AHORA EN BRICKELL
El sabor y alegría de disfrutar la comida como en casa: The Henry
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

Si eres de esos viajeros que busca en cada lugar que visitas la experiencia de comer donde comen los locales, esta puede ser tu mejor elección en Miami. The Henry acaba de abrir en Florida y hemos estado allí para brindarte en este informe nuestra experiencia sobre un restaurante altamente recomendable. Si quieres unirte a esta mesa de amigos, ¡aquí vamos!
Desde Phoenix a Florida
Desde su primer restaurante en Arizona, Estados Unidos, y luego de crecer en California y Texas, The Henry acaba de abrir su primer restaurante en Florida. Lo ubicas en pleno corazón del Downtown Miami, en el que consideramos la zona más pujante y vibrante de este destino: Brickell City Centre. Y eso no es casual; el espíritu de este punto gastronómico es formar parte de la comunidad en la que abre sus puertas –se define a The Henry como al restaurante del vecindario, de los amigos, de la familia– abarcando la bienvenida a visitantes de toda latitud.
En lo que respecta a su chef ejecutivo, es el mexicano Orlando Arroyo quien ha curado desayuno, brunch, almuerzo y cena, integrando variedad de opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.

Al 701 S. de Miami Ave
El primer café de la mañana junto a deliciosas confituras recién horneadas para ti están listas cada día desde las 7:00 horas. Llegan hasta la ventanilla de este servicio informal y rápido muchos trabajadores de la zona al tiempo que los turistas que exploran Brickell no dejan de caminar con smoothies y pastries.
Comenzando el día
Luego, a las 9 a. m., el restaurante abre sus puertas. Así accedes a un salón de 828 metros cuadrados que con la calidez de la madera y exuberante vegetación, dispone de barras, mesas y asientos de todo tipo (la marca alcanza las 260 ubicaciones incluyendo grandes mesas de mármol blanco para grupos y un bar de 68 asientos). Sus rincones tienen algo para ofrendar o bien por sus vistas o por sentirse tan acogedores. Las mesas hacia el interior de Brickell City Centre o en el exterior que mira a Miami Avenue también están a tu alcance bajo el reparo de características sombrillas verde seco.
A ello sumemos que en pocos días están inaugurando un bello patio de mesas, al lado de la fuente con peces, en el nivel 1 de Brickell City Centre.
La cuidada elaboración de cada plato, cada trago y cada exquisitez, llevan en su interior la frescura de todos sus ingredientes haciendo que tu paladar lo viva como una fiesta.
Desayunando a la carta
Por estas horas el café (te recomendamos The Cleo y si gustas frío Go North) muta a perfecto al acompañarlo de croissants o pasteles, pero también se destacan vegetarianas Avocado Toast con queso cheddar y aceite de oliva; Smoked Salmon Bagel que completan con queso crema, alcaparras, cebolla roja y tomate; Egg White Turkey Omelette, omelette de claras con pavo asado, queso suizo, pico de gallo y puré de aguacate.
Si optas por smoothies son fabulosos Strawberry Colada (le caen perfectos el ananá y la leche de coco) o Green & Proteins que incluyen mango, espinaca, manzana, leche de almendras, chía, más la potencia de proteínas vegetales (conocidas como plant protein).

Aromas del lugar
Comer sano implica ingredientes frescos y esa visión es la que cocineros y baristas de The Henry tienen en claro. «El menú se adapta dependiendo de la temporada; si una ensalada lleva col de Bruselas, cuando corresponda la cambiamos por espárragos» nos cuenta Emilio, uno de los managers que lleva trabajando más de 10 años bajo la batuta de la casa matriz y que ahora trae su saber a Miami.
Luego amplía: «Todo es artesanal, hecho en casa… los cócteles, cada plato, la pastelería. Nuestro pastry chef llega a las 4 a. m. para amasar y hornear».
Esto se pone cada vez mejor
Mariscos, ensaladas, aperitivos, sándwiches, platos principales, refrescos, cócteles, vinos… Hay de todo a toda hora. Entonces veamos: ¿qué podemos destacar?
Almorzamos disfrutando Roasted Chicken por su equilibrio de aroma y grácil sabor, por incluir zanahorias no modificadas genéticamente (heirloom carrots) junto a brócolis hechos a la parrilla. Nos tentó Rigatoni Alla Vodka (¿¡qué podría pasar con todo eso aunado en un plato!?) al dar paso a la burrata, el chile calabrés con invitación a la menta y el limón.
También fuimos por un sándwich clásico pero buscando el acento que este restaurante puede elevar al ordenar la inolvidable Wagyu Cheeseburger que aporta, a los integrantes típicos americanos, la salsa de la casa.
Roasted Chicken

Wagyu Cheeseburger

Tu noche en Brickell
No son pocos los platos que puedes ordenar para tu noche en Brickell, pero puede interesarte Seared Ahi Tuna o Petrale Sole Milanese tanto como repasar al detalle el apartado de carnes. De allí emergen deliciosos bistecs desarrollados con costra de sal, pimienta y pinceladas de mantequilla de ajo con hierbas.
Son un manjar su Filet Mignon, NY Strip de 14 oz y las 22 oz de Bone in Rib Eye.
Nuestro nuevo favorito
Por su lado, los postres dicen presente de muchas maneras, pero si amas el chocolate te recomendamos el Double Fudge Cheesecake. Y si podemos elegir a nuestro nuevo favorito, es porque probamos Key Lime Tart Brûlée. Lo ves entre las fotos de este Informe Especial como un protagonista muy bien vestido, pero ante todo, lo saboreas como un placer de otro planeta.
Key lime Tart Brûlée

Fines de semana, brunch y DJ
Por su parte, vale puntualizar que con variaciones respecto al menú de la semana, sábados y domingos son ideales para el brunch que va desde las 9 a. m. a las 4 p. m.
También hay ambiente para la música viernes y sábados después de las 7 de la tarde: DJ (y a veces un saxofonista) presentan lo suyo en vivo animando la propuesta tranquila del lugar.
Por último, según nos adelantaron, muy pronto estará disponible un servicio de happy hour que extraoficialmente podemos avizorar que será un éxito. Indudablemente.
Conclusión: lo visitas y vuelves
«Nuestra comida apetecible es lo que hace que nuestros clientes regresen por más» asegura The Henry sobre el éxito de sus restaurantes. Y bajo nuestro parecer podemos afirmar que esa regla se cumple a rajatablas. La cuidada elaboración de cada plato, cada trago y cada exquisitez, llevan en su interior la frescura de todos sus ingredientes haciendo que tu paladar lo viva como una fiesta.
Por tanto –lo venimos afirmando desde hace tiempo– Brickell City Centre es mucho más que la de por sí excelente experiencia de compras en tiendas de renombre (a las que puedes acceder con descuentos geniales a través del codiciado 2023 Centre Pass); además de lugares de entretenimiento únicos como las salas de cine CMX o el minigolf tecnológico de Puttshack, tiene cada vez más y mejores propuestas en alta cocina.
Y claro, si tenías alguna inquietud por dónde empezar, ahora sabes que The Henry está a un paso de complacer tus sentidos. Ya nos dirás.

Fox Restaurant Concepts
Sam Fox, CEO y fundador de la empresa, impulsa una manera de concebir una cocina cuidada y saludable que muestra una constante evolución. «Hacer feliz a la gente nos hace felices a nosotros» aseguran ellos, mientras Miami puede ahora disfrutar de sus creaciones en la pujante Brickell.
Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa © Vamos a Miami