ST. PETE, FLORIDA
The Don CeSar: un palacio rosa erigido sobre las playas del Golfo
Texto y fotos: © Vamos a Miami
Cierra los ojos e imagina soñar sobre el océano… ¡Ábrelos ahora! Ese sueño está listo para ti.
Saint Petersburg, Florida, la costa y las playas blancas de St. Pete Beach son una alfombra hermosa delante del mar, y cuando sientes que este lugar lo tiene todo, aún falta saber cómo es alojarte en uno de los hoteles más celebrados por famosos, estrellas y viajeros de Estados Unidos… y por supuesto, por aventureros que llegan de todas partes del mundo.
Agradecidos con el formidable equipo de Turismo St. Pete-Clearwater, Vamos a Miami vivió la exquisita experiencia de alojarse en The Don CeSar, una joya hotelera que deseamos puedas conocer en tu próximo viaje.
Un palacio color rosa
Inaugurado en 1928 y con un montaña de glamorosa historia ─que incluye la visita de personalidades como Franklin D. Roosevelt, Jimmy Carter, Bill Clinton, George Bush, Britney Spears o mega estrellas de cine como Robert De Niro, Harrison Ford y Jack Nicholson─ este hotel es un verdadero palacio que hoy vives pleno de excelentes servicios, amenities y modernidad.
Lo componen 277 habitaciones (incluyendo una treintena de suites de lujo) que te esperan con diseño, elegancia y todo lo necesario para descansar y divertirte ya que el hotel tiene dos piscinas, un spa con un menú de servicios sobresaliente, tiendas de ropa, dulces y cremas heladas, bares y restaurantes y reposeras que miran hacia la belleza infinita del Golfo de México.
Nuestra habitación
The Don CeSar recibió a Vamos a Miami en una suite que permite respirar el estilo de todo el hotel, es decir, motivos playeros floridanos, toques art déco, paletas de colores dominada por rosados suaves, blancos tiza y turquesas marinos. Al entrar, nuestros ojos se dirigieron hacia la comodidad de un living bien equipado (sillón amplio, gran LED TV) mientras que un pequeño refugio alberga una mesada de granito con pileta, cafetera y nevera.
Esta suite enfrenta la bahía, ofrece un diminuto balcón y si bien se puede ver el tránsito vehicular de la zona, la buena insonorización nos dejó vivir la estadía sin ninguna clase de estridencia sonora.
Avanzando hacia el dormitorio
Si algo ofrece un hotel de esta categoría casi como una garantía es la comodidad y espacio king de las camas. Sus sábanas y almohadas son un placer para el cuerpo, mientras que un amplio placard ubica nuestra ropa al tiempo que acomoda la plancha y su tabla para que nuestras blusas y camisas predilectas luzcan perfectas. Por su parte es bienvenida una banqueta, mesada y espejo como un reducto ideal para el makeup personal ubicado como antesala del baño… este último gana personalidad entre paredes decoradas con rayados negros sobre blanco, potente iluminación y un gran espejo. Lo completan grifería color negro mate y un box de ducha estupendo.
Para rematar esta descripción, podemos mencionar el eficiente sistema de aire acondicionado, radio reloj con puertos de carga USB para nuestros dispositivos y en líneas generales muy buena calidad de empapelados, materiales, texturas y artefactos de iluminación que combinados otorgan diferentes ambientaciones dependiendo de nuestro ánimo, de la hora o el estilo.
¿Desayunamos?
Vamos a Miami desayunó todos los días en Society Table, y si algo podemos decir como buenos viajeros y experimentados buscadores de sabores, es que ordenamos en cada oportunidad platos diferentes para hacer más valederos nuestros comentarios.
Berry French Toast repletos de exquisitez; Avocado Toast con o sin salmón y adornado con frescas hojas de arúgula; infaltables pancakes; Ham and Swiss Omelet acompañado con hash browns junto al acento del bacon. Obviamente, no puedes perderte un irresistible American Breakfast compuesto por huevos a la orden, bacon, salchicha o jamón, asociados con hash browns y tostadas con pan a elección.
Bebimos enérgicos cafés de grano medio e incontables copas heladas de Starwberry Banana Smoothie preparados con yogur griego y endulzados con miel. ¡Deliciosos!
Piscinas y arenas galardonadas
Es oportuno decir que las playas de St. Pete han sido elegidas más de una vez como las mejores de Estados Unidos por TripAdvisor y galardonadas por muchos medios especializados, por lo cual nadar en las piscinas de The Don CeSar para luego adentrarse a la zona de reposeras sobre la playa es un placer para los sentidos.
Pide a un camarero de Beacon Pool Bar & Lookout un Bacardí con duraznos y prepara tu celular para tomar fotografías del atardecer; en soledad, en pareja o entre amigos, el horizonte que verás te aseguramos será parte imborrable de tus memorias.
Copas, música, platos…
Encuentras al simpático Uncle Andy’s Market con helados artesanales, batidos, pasteles y café gourmet. También es tentador The Lobby Bar con una barra de tragos y pequeños platos de autor en una atmósfera ideal para conversar con piezas de jazz sonando en el aire.
Pero síguenos, ya que la propuesta de The Don CeSar continúa con Maritana (AAA 4 Diamantes) y sus platos costeros junto a una extensa carta de vinos, mientras que Rowe Bar te sugiere mesas en el interior o fogatas mirando la playa, cervezas regionales y bocadillos de variedad.
Cuando lo extraordinario es posible
Siempre es un sueño para los amantes del mar el estar alojados cerca de las olas, pero lo que obsequia con exclusividad y privilegio The Don CeSar al erigirse sobre las más bonitas playas de Florida, es algo que resulta definitivamente extraordinario.
Como siempre sugerimos a nuestros viajeros de toda Latinoamérica y España, no dejes de consultar a nuestro equipo de travel planners para delinear tu próximo viaje… y seguramente este destino formará parte de tus mejores descubrimientos.
Textos: Alex Caberta | Fotos: Alex Caberta & Viviana Rosa © Vamos a Miami