RECOMENDADO DE LUJO
The Diplomat Beach Resort: el paraíso vive en Hollywood Beach
Texto y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

Algunas veces ─y está permitido esperar que sean más─ la vida y los placeres se juntan para crear realidades únicas. Son ocasiones que siempre arrojan resultados brillantes y que este Informe Exclusivo exhibirá con un nombre que tiene mucho peso en el sur de Florida. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes vivir una estadía superior en un lugar de ensueño.
Querrás quedarte
Se trata de un lugar ubicado sobre el susurro de la brisa, la arena y olas del océano Atlántico; se trata de un gigante con incontables comodidades; se trata de un nodo gastronómico de nivel internacional varias veces premiado y repleto de sabores que persiguen tu asombro.
The Diplomat Beach Resort, perteneciente a la colección Curio que la cadena Hilton propone en su cartera de lujo, es como decimos en exclusivas oportunidades «un destino en sí mismo». Así como eliges ir a tal playa o a tal ciudad, The Diplomat es un planeta al que por argumentos y tentaciones puedes dedicarle sin cavilar toda tu estadía (no pensarás en moverte de este gigante).
Hollywood Beach
Llegas a la soleada Hollywood Beach en un viaje de aproximados 30 minutos desde el MIA (Miami International Airport) o de 20 minutos desde el FLL (Fort Lauderdale-Hollywood International Airport). Si vienes en auto desde South Beach apenas lleva algo más de 40 minutos. Esta locación pone al resort muy cerca de centros de compra de la envergadura de Aventura Mall, de la emoción, ocio y entretenimiento de Gulfstream Park o de mega eventos como el Miami GP de Fórmula 1.
Alojados en el paraíso
En nuestro caso, y con el fin de darlo a conocer a toda nuestra audiencia de Latinoamérica y España, Vamos a Miami se ha alojado aquí para contarte en este Informe Especial todos los detalles. Y para ello fuimos recibidos nada menos que por Kyle Simmons, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, quien nos dio una cantidad enorme de secretos, anécdotas y vivencias que revelaremos paso a paso.
Cuéntame sobre él
«Diplomat» era en sus inicios (cuando Miami era un destino consolidado y Fort Lauderdale una urbe en desarrollo) un edificio de 8 pisos que a fines de 1950 vivía en solitario por estas playas. Ese bajo perfil era lo que gente adinerada y muchos famosos necesitaban para sus vacaciones y el hotel se presentaba como un epicentro ideal.
Ya a lo largo de la década de 1960, esa exclusividad fue generando espacios para que un célebre huésped del hotel como Frank Sinatra hiciera varias presentaciones con «Rat Pack», la banda que sumaba a Sammy Davis Jr. y Dean Martin en momentos de plena fama. Hasta hubo en el lobby original presentaciones solistas de Frank Sinatra en la noche de Año Nuevo de dos años consecutivos por aquellos tiempos.

Arquitectura colosal
The Diplomat Beach Resort es actualmente un coloso arquitectónico. Lo identifican sus cascadas sobre la acera y dos torres (norte y sur) que nacen de un cubo vacío de 5 pisos que las separan, para luego unirse en un bloque de ventanales interminables que se alzan blanco y turquesa hasta alcanzar los 39 pisos.
Dispone de 1.000 habitaciones, incluyendo 96 suites, que festejan comodidad, balcones y paisajes panorámicos que son una ofrenda a la memoria; de hecho, la altura de este edificio permite unir en una única vista la silueta de Miami y de Fort Lauderdale con solo girar la cabeza.
Cabe destacar ─como dato inigualable─ que desde 1959 hasta hoy, cada presidente de los Estados Unidos ha visitado el hotel ya sea para unas vacaciones o bien para un evento en su centro de convenciones. «Desde que trabajo en Diplomat hemos recibido a Donald Trump dos veces» nos confiesa Kyle Simmons con su buen dominio del español, «también alojamos a Joe Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama» agrega.
Una suite para vivirlo todo
Los cuartos poseen pantallas premium de TV con Google Chromecast, conectividad bluetooth y tomas USB para tus dispositivos digitales, sillones y tapizados de calidad, productos de baño de la neoyorquina C. O. Bigelow y camas confortables como para levantarnos con la energía a pleno. Tienen vibrantes vistas de Hollywood y su canal intracostero, o balcones inmensos que miran hacia el océano con amaneceres que enamoran.
Encuentras una bata colgada en el baño, toallas mullidas, sábanas confortables. Una Nespresso siempre a la orden, una nevera para mantener a punto de refresco nuestro jugo favorito, una botella Evian o una burbujeante S. Pellegrino.


Dime más…
El lobby (uno de los más amigables y disfrutables que hemos conocido) y sus grandes zonas de influencia asombran por su diseño, materiales, texturas y por su espectro de color. Al respecto Kyle Simmons manifestó a Vamos a Miami que «Solo en el lobby trabajamos con 45 contratistas diferentes para fabricar alfombras, objetos, mobiliario» y agregó: «nada en nuestro lobby es un producto de tienda. Todo es original y único. Diseñado especialmente, fabricado especialmente».
En ese momento, nos acercamos a The Hotel Bar (doble barra de tragos que se abre al vestíbulo, y al lado opuesto, hacia la piscina) y seguimos observando: «estos cerámicos ‘escama de sirena’ [al frente de la barra] se hicieron con un fabricante en México que los realizó tal cual lo requerimos y con los colores precisos».
Continuamos el recorrido
Hay mucho más en el lobby… Cabañas que albergan sillones y mesas, sofás generando rincones por todas partes, iluminación que lo cambia todo dependiendo si es día o noche. También puedes ver como algunos residentes vienen por el café del hotel acomodándose en algunas de las mesas que (conectores digitales mediante) les permite iniciar su jornada en este espacio.
Palmeras, madera, telas, jardines por doquier. Tus sentidos realizan vuelos tropicales. Todo es una invitación al relax, al encuentro, a la atención de tus mensajes en la MacBook o a tu llamada de negocios. Entretanto, miras hacia arriba y no puedes dejar de admirar una gigantesca estructura tubular que sostiene un techo vidriado, que evocando una ola, une el mar con el entorno citadino del edificio.
Afuera, un puente peatonal cruza sobre el tránsito vehicular de la Avenida South Ocean Drive (A1A) en dirección a su inmenso edificio de estacionamiento.

Pórtico del sol, oasis de frescura
Otro rasgo que distingue a The Diplomat son sus piscinas. Son dos, están superpuestas y reflejan los cielos únicos de Hollywood Beach. La piscina superior es rectangular (tiene un círculo en el piso por el cual espía a la inferior) y se extiende desde la cara externa de The Hotel Bar hasta las pérgolas que custodian la playa. La segunda piscina, formato curvilíneo, te espera nivel abajo entre escalinatas, escondites y vegetación. Así conforma un verdadero oasis de frescura con servicio de bar para acercar ricos tragos, cervezas, sándwiches o platos ligeros.
Y si quieres mar, el hotel te ofrece reposeras sobre la arena con paseos en kayak o paddle surf. Todo ello a pasos de este pórtico del sol.
Por las noches toda esta área es un paseo imperdible que completas (si tu habitación mira al mar) con vistas de las piscinas iluminadas por vibrantes luces de color.



Senderos, palmeras, juegos y toboganes
En estas islas que The Diplomat ha sabido generar a fuerza de un excelente diseño y de un cuidado paisajismo, te esperan dos fuentes de hidromasaje y decenas de reposeras que se distribuyen prolijas en todas sus costas. Prueba distintas ubicaciones para ver como tus horas de sol alcanzan ambientes familiares, chispeantes, con más murmullos, o ve por otros más ocultos y sensuales.
Y si buscas un plus de comodidad puedes alquilar cabañas estratégicamente ubicadas con servicios extra. Fue muy grato disfrutar de limonadas y frutas, disponer de camas, toallas gigantes, reposeras y por supuesto, ordenar un suculento almuerzo.
Te aseguramos que una siesta en estas cabañas trepa a lo alto de cualquier ranking sobre lo más bonito de Florida.
Niños felices
Si tu estancia la haces con niños, ellos se divertirán al máximo con imaginativos juegos de agua y emocionantes toboganes que ubicas a un lado de las piscinas (incluso puedes abonar extra por Diplomat Kids’ Club que es un programa de actividades diseñado para chicos de 4 a 12 años de edad).
También son recomendables los paseos en bicicleta (gratis hasta la primera hora de uso) que desde la explanada de entrada al resort te pasean por el estilo distendido de Hollywood Beach.
Reserva tiempo para ti
The Diplomat es reconocido además por ostentar un espacio de lujo a la hora del spa. Con la consigna de que te regales un tiempo para ti, mujeres y hombres, solos o en pareja, pueden tomar masajes, tratamiento faciales y baños de vapor. Ofrece varias líneas de productos de cuidado a la venta con asesoramiento experto, atesora un ambiente de relax supremo ¡y te premia con impactantes vistas al océano!

Sencillo, sabroso, rico
Algo a tener muy en cuenta es que The Diplomat Beach Resort comprende un auténtico centro gastronómico capaz de satisfacer a comensales regulares como a paladares exigentes. Adelante…
- Counter Point: (a la izquierda del lobby) ofrece un café exquisito con bakery de tradición casera que se hornea cada mañana. Para un desayuno ligero es el lugar indicado. Te espera a diario desde las 6:30 a. m hasta las 5 p. m.
- The Hotel Bar: doble barra (interior y piscina) lo enmarcan pantallas de TV con las noticias del día y la transmisión de partidos deportivos. Es el clásico punto de encuentro que abre a las 11 a. m. y te alegra el espíritu hasta pasada la medianoche. Te recomendamos tragos como Hollywood Spice (Espolòn Tequila Blanco, passion fruit, lime syrup, habanero bitters) y Hemmingway Daiquiri (Bacardí Añejo 4, Luxardo Maraschino, grapefruit, lime).
- The Canteen: un minimercado con bocadillos, brownies, ensaladas, bebidas de toda clase y golosinas. Lo ubicas cercano al amplio mostrador de registro del resort y su horario es de 7 a. m. a 10 p. m.
- Playa: visita obligada a los pies del océano. En sus mesas (listas a las 11:30 a. m. hasta las 8 p. m.) serás muy bien recibido con carta para el almuerzo y la cena. Tragos helados, vinos, champañas, tacos, ensaladas, sándwiches (hamburguesas o pescados), postres… En las tardecitas elegimos más de una vez Skirt Steak (chimichurri, pico de gallo, broccolini, Yukon mashed potatoes) y Pan Seared Chicken (broccolini, garlic and herb fingerling roasted potatoes, mushroom sauce). También nos endulzamos con un exquisito Chocolate Fudge Brownie adornado con fresas frescas.



Desayuno Point Royal
Ubicado en dirección a las piscinas Point Royal es un amplio restaurante en el cual plantas, flores, mesas, sillones y mesas conforman un ambiente lleno de luz natural. Es simplemente acogedor.
De jueves a domingo, desde las 7 hasta las 11 horas, sirve desayunos de lo más variados con exquisiteces sobresalientes que Vamos a Miami probó (y disfrutó) de manera especial. Para ello nos encontramos con su máxima responsable, Wendy Lovera (Food and Beverage Manager), quien está detrás y al frente de cada detalle. Con su bella sonrisa aseveró: «Nuestro desayuno tiene opciones como las de un brunch con las que buscamos elevar la experiencia de los huéspedes». Luego sugirió para un desayuno extra saludable, que no debemos dejar pasar «jugos verdes naturales de avocado, de apio o de espinaca».
Entre lo más rico y suculento del menú podemos decirte que sobresalen Classic Eggs Benedict, Steak & Eggs, un irresistible Avocado Toast y el infalible Egg White Omelet. Tal cual los ves en nuestras fotos son tentadores por su cuidada presentación y un gran nivel de elaboración.
Como puedes apreciar en nuestras fotografías, Point Royal guarda el sabor en un salón estupendamente decorado en el cual pasas momentos delicados mientras admiras sus lámparas sobrevolando el recinto.

Llegando a la cima
No sabríamos referirnos a la cocina de Diplomat Prime de otro modo que no sea definiéndola como magistral. Esta es una boutique de lujo especializada en carnes que ostenta varios galardones (entre ellos Four Diamond de la AAA), elegida por residentes y comensales internacionales para degustar platos realmente sofisticados.
Haz una reserva para asegurar tu mesa (sobre un total de 110 asientos) y visita el prólogo de su barra antes de penetrar su interior sobrio y atemporal.
Apreciarás que elegancia y sobriedad van de la mano bajo el dominio de tonos oscuros, iluminación tenue y sonido medido; este escenario está creado para que puedas concentrarte en filetes extraordinarios en paralelo a una de la más selecta carta de vinos que puedas encontrar en Estados Unidos.
Diplomat Prime está ubicado en la planta baja del hotel, extremo opuesto al mostrador de recepción, y para quien lo requiera, ofrece parqueo gratuito con servicio de valet.

Vida y placeres juntos
A pocas palabras de concluir nuestra reseña, queremos sintetizar que The Diplomat Beach Resort ha dibujado con su abultada historia un camino hasta el presente abriéndonos experiencias difíciles de igualar.
El resort extiende con lujo y diseño una propuesta absolutamente amigable, una que percibes natural, fresca. Se ubica lejos de la formalidad y bien cerca de las emociones perdurables que buscamos los viajeros de esta era.
Comenzamos diciendo que «algunas veces la vida y los placeres se juntan para crear realidades únicas», y ahora finalizamos sabiendo que The Diplomat tiene la fórmula para ofrecerlas. Ven pronto, porque en Hollywood Beach ¡te espera el paraíso!
Otras perlas para contar
- Que los equipos de Fórmula 1, Aston Martin y Ferrari, estuvieron hospedados aquí cuando en mayo del pasado año se disputó la quinta carrera de la máxima categoría del automovilismo.
- Que el equipo de producción de la película de Netflix «Pain Hustlers» (a estrenarse en 2023) se estableció en el edificio de parqueo para desarrollar tareas afines al rodaje en la vecina localidad de Golden Beach. El film está dirigido por David Yates y cuenta con Chris Evans y Emily Blunt como protagonistas.
- Que una noche cualquiera podrás ver cenando en Diplomat Prime a Evander Holyfield (ex boxeador estadounidense, ex campeón del mundo) quien es un visitante regular del restaurante del hotel.

Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa
Espectaculares vistas!! Debería tener 6 estrellas, quisiera conocerlo en mi próxima visita a Miami. Me deslumbro!!