PRECIOS ASOMBROSOS
Ross Dress for Less: lo que debes saber | Parte II
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
El tip número 1 que vamos a ubicar en este primer párrafo de la segunda parte de este informe es: ve a primera hora. Y a nuestro entender este consejo no admite discusión ni debate. Luego de decidir en el sitio web de la tienda cuál Ross irás a visitar agendando en tu celular la dirección, debes verificar los horarios de apertura porque tal como afirmamos debes llegar temprano. ¿Por qué?
Al venir a primera hora encontrarás cada cosa en su lugar, los percheros ordenados, las indicadores de talles coincidentes con las prendas.
Al venir a primera hora encontrarás cada cosa en su lugar, los percheros ordenados, las indicadores de talles coincidentes con las prendas y te ahorrarás la postal ciertamente desagradable que se ve muchas veces con cierto desorden general en las horas en que hay mucha gente. Como en todas partes -pero aquí especialmente por la excesiva cantidad de mercaderías a la venta- verás clientes muy poco educados que no vuelven a ubicar en su lugar de origen lo que ya no les interesa y que en definitiva no tienen un deseable mínimo nivel de consideración con el resto de los visitantes.
Este punto y el tiempo de espera en los probadores (dado por la cantidad de prendas con la que todos llegan hasta allí) son los que podríamos definir como los más negativos. Pero tal como aconsejamos ambos pueden ser neutralizados, al menos por unas horas, arribando apenas abra sus puertas el Ross elegido.
Llegando
Estaciona tu auto en la playa de parqueo, entra a la tienda y toma un carro para ir cargando lo que vayas viendo… y esto no es una forma de la redacción sino un plan de acción. Lo que veas que te guste (aún en el umbral de la duda) y que pienses es de la talla correcta, simplemente cárgalo en tu carrito. Lo mejor es ir al probador con muchas opciones para optimizar el tiempo.
Los precios son la mayoría de la veces verdaderamente buenos con descuentos que oscilan entre el 20% y el 60%. Y atención con esta constante… al cabo de un rato te has acostumbrado a tal punto con los valores bajos, que hasta pierdes de vista el precio regular y una camisa te parecerá «cara» por perder la objetividad de su valor en otras tiendas.
Otro dato importante es que debes saber que en estos grandes almacenes «las cosas» no se repiten. Al menos no en su mayoría. Lo que veas en el momento no lo verás después, mucho menos mañana y mucho menos en otro Ross.
Cuando mucho es demasiado
Aquí debes ser paciente, estar bien predispuesto y por añadidura, muy despierto para moverte entre cientos y cientos de prendas. Y tal como Vamos a Miami ha recomendado en incontables mensajes y publicaciones a sus miles de viajeros y seguidores, tanto como aconsejado en sus varias notas periodísticas sobre las compras en Miami y otras ciudades, es muy importante contar con un plan, un listado y un orden de prioridades acerca de qué cosas debo comprar sí o sí (ya que así nos lo pide nuestro guardarropas) y qué otras pueden ser «opcionales».
Es muy importante contar con un plan, un listado y un orden de prioridades.
Puedes haber visto tentadores abrigos en Burlington, H&M o en JC Penney (por ejemplo), por lo que deberás saber si mantienes la idea de hacer esas compras en dichas tiendas y/o sumas lo que te ofrece Ross… la capacidad de las maletas es limitada y conviene saber de antemano qué nos conviene dejar de lado y qué es indispensable.
Marcas conocidas y otras
Como generalidad podemos comentarte que la mercadería que se ofrece aquí está mezclada entre marcas poco conocidas y otras que pueden ser Adidas, Calvin Klein, Guess, Penguin, Converse, Nike, Nine West, Kenneth Cole, Michael Kors, Steve Madden, Levi’s o Hurley por citar sólo algunas. Al respecto de esos fabricantes que podemos desconocer tengamos en cuenta, como todos sabemos, que eso no invalida necesariamente su calidad ni diseño; hemos comprado prendas y abrigos con etiquetas que no habíamos ni visto y sobre las que no habíamos escuchado antes, pero que han resultado fantásticas y económicas.
Por su parte, a quienes nos gusta adquirir nuevas prendas, nunca dejamos de apreciar, tocar y observar la confección de todo cuanto tengamos entre manos; eso nos lleva a concluir que con marca o sin ella, nuestras elecciones siempre están basadas en un criterio o patrón que aplicamos en todo. ¿No es verdad?
Apártalo, pruébatelo y llévatelo
Ten en cuenta que Ross, generalmente, vuelve a «cargar» su mercadería dos o tres veces a la semana y eso determina lo dinámico de su poder de recambio. De este dato surge el tip que hemos compartido con nuestros lectores y que tan bien han aprendido al aplicarlo en shoppings enormes como Sawgrass Mills; tal como le mencionamos al comienzo de este artículo, lo que te gusta apártalo, pruébatelo y llévatelo. Aquello que vayas dejando a un lado será muy poco probable que vuelvas a verlo aún el mismo día.
Algunos otros detalles que debes saber
Zapatos para el trabajo en la oficina, modelos urbanos, clásicos, elegantes y muchos otros perfectos para el paseo pueden darte muy buenas sorpresas. El calzado se ofrece bajo la numeración de punto entero y punto y 1/2 por lo cual encontrar el tamaño justo para tus pies no será un problema. Sí podemos decirte, que ese modelo que te gustó no va a estar necesariamente en toda la numeración. Y ante ello, es casi seguro que eso no lo puedas resolver con el soporte de un vendedor ya que te responderán que está a la venta lo que está exhibido.
Un detalle incómodo: el calzado se exhibe por par y cada zapato, zapatilla deportiva o bota, está «atado» su izquierdo a su derecho, por lo que no podrás caminar normalmente al probártelos.
Precios asombrosos
Entre las tantísimas cosas que podemos mencionar cuyos precios son realmente para el asombro, los calcetines -tanto para el look diario como para la actividad deportiva- son un caso en sí mismo. Si eres de lo que compran calzado deportivo Nike, Adidas, Puma o Reebok en sus tiendas, proveedores oficiales y outlets, no cometas el error de comprar calcetines allí. Cuando veas los packs de esas marcas en Ross, muchas veces de a 6 pares, con distintos colores y largos en torno a los u$s 9, entenderás para siempre este consejo.
La tendencia de precios muy bajos se repite en billeteras de cuero, cinturones de cuero y fragancias tanto para hombre como para mujer.
Otro tanto ocurre con las corbatas y camisas de vestir que además son de muy buenas marcas. Este ítem exige estar seguro de la talla -cuello y largo de mangas- porque están cerradas en su empaque. La tendencia de precios muy bajos se repite en billeteras de cuero, cinturones de cuero y fragancias tanto para hombre como para mujer que bien te arriesgas a comprar sin conocerlas o bien ya sabes cómo te sienta de antemano. Las fragancias se exhiben en cajas acrílicas cerradas y no hay testers. Si siempre compras algunas gorras con visera, aquí las encontrarás a mitad del precio que verás en otras tiendas.
Si te interesan algunos relojes, joyas o bijouterie de excelente calidad, debes acercarte a los mostradores ubicados cercanos a las puertas de entrada y serás asistido por un vendedor que abrirá las vitrinas que tienen llave para que los aprecies de cerca y puedas ver cómo te quedan.
Vestidos, blusas, carteras…
Modernos, clásicos, básicos o para la oficina, para tus viajes o una fiesta. Cortos, medios, largos, en un universo de colores, en mil estampados, con distintos escotes y con o sin lazo a la cintura… si buscas gastar poco dinero por un vestido e irte de aquí con 5 ó 10 de ellos, éste es tu lugar. Aquí hay incontables blusas, camisetas, carteras, ropa interior, abrigos. También accesorios, bufandas, gorras de lana y guantes. Covers para tu celular y tu tablet, auriculares, secadores o rizadores para tu cabello, cargadores y cables para diferentes dispositivos móviles. Mochilas, bolsos deportivos para el gym, maletas, algunas muy útiles herramientas. Encontrarás calzado, ojotas o sandalias para la playa o pantuflas para levantarse de la cama y quedarte en casa leyendo el periódico un domingo por la mañana… Ross lo tiene todo y tú lo tendrás cerca de ti.
Por último, digamos que puedes consultar con los empleados o cajeros cómo es la política de devolución, pero en líneas generales citemos que tienes 15 días para devolver las mercancías que desees. En ese caso, obviamente, deberás presentar los productos junto al ticket de compra; lo puedes hacer no en cualquier punto de pago sino en uno que está destinado exclusivamente a tal fin.
La mejor conclusión será la que hagas tú
Las ofertas y los precios bajos son el sello de cualquier visita que hagas a estos Ross que los encontrarás más grandes, más pequeños, pero todos ideales para perderse por un buen manojo de horas para ir luego por una hamburguesa y un refresco cuando ya ni recuerdes todo lo que has comprado aquí.
Lo que podemos asegurarte, no tengas la más remota duda, es que volverás por más… de hecho, esperemos que nos escribas y nos lo cuentes. A partir de ahora te tocará a ti decirnos qué has estado haciendo por aquí… (y si no lo has hecho, no dejes de leer la Primera Parte de este Informe Exclusivo).
Únete a nosotros
Te proponemos seguirnos en uno de los perfiles de Instagram más refinados que vayas a encontrar sobre Miami, Orlando y todo Florida. Fotografía propia, una cuidada redacción más un divertido “feedback” son ya una marca que llevamos adelante junto a viajeros, fans y amigos de toda Latinoamérica, EE. UU. y España.
Te esperamos en…
– Instagram: @vamosamiami
– Facebook: vamosamiami
¡Síguenos la corriente!
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
hola buenos dias me voy en unas semanas y quisiera mas información y si hay cuponeras de descuentos como en otros locales
Hola María Luján, cómo estás? Las tiendas Ross Dress for Less se destacan por sus increíbles ofertas todos los días, no tienen cuponeras como otros locales pero te aseguramos que no las necesitas ya que la mayoría de los productos que encontrarás en las tiendas tiene precios promocionales y muy bajos. Disfruta tu viaje y tus compras!
Me pueden dar las direcciones por favor
Hola Juliana, cómo estás? Hay muchas tiendas, para ubicar la más cercana a tu ubicación ingresa a esta página http://www.rossstores.com/store-locator?source=main-nav y busca por dirección o código postal. Saludos!
Que interesante es esta informacion .ya que cuando fui a miami y orlando solo fui al warmart , casa navarro seria bueno ver sus ofertas y todo gracias .
Muchas gracias por escribirnos María! Nos alegra que te resulte útil nuestra información, mantente en contacto con nuestra página para recibir nuestras actualizaciones y cuando planees tu próxima visita a la ciudad cuenta con nosotros. Podemos ofrecerte aparts, hoteles, autos, tours y excursiones… todo con las mejores tarifas. Saludos!