EXPERIENCIAS EN MIAMI
Pocas veces lo tendrás todo tan cerca: Residence Inn Miami Aventura Mall
Texto y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

Si eres un asiduo seguidor de las experiencias que Vamos a Miami hace en toda la Florida, sabrás que uno de los formatos de estadía que más aconsejamos es aquella que potencie el confort, su costo en relación a los servicios que presta y la riqueza aprovechable de su entorno.
Bien sabes que somos incansables exploradores de hoteles y resorts que seleccionamos cuidadosamente para que tú puedas hacer las mejores elecciones al momento de planificar tu viaje e ir a nuestra base de reservas a concretarlas.
¿Qué tenemos hoy?
Vamos a Miami ha estado en Residence Inn Miami Aventura Mall y va a desarrollar en este Informe Exclusivo por qué este complejo de la cadena Marriott puede formar parte ─exitosa─ del horizonte viajero de nuestra audiencia de toda Latinoamérica y España.
Definiciones y argumentos
Nuestros reviews tienen como constante brindar vivencia basada en hechos a la cual fortificamos con opinión. Y generalmente en el final de cada artículo te damos nuestro veredicto y conclusiones.
Pero en este caso seremos contundentes ya en el arranque: ¡este hotel es fantástico!
Y lo es porque tiene todo lo necesario para disfrutar de cada momento y porque la vocación y atención de su plantel de servicio goza de ese plus de amabilidad que para nosotros es imprescindible.
Dicho todo esto, vayamos al lobby a registrarnos…


Suites a tu medida
Residence Inn Miami Aventura Mall dispone de las siguientes configuraciones:
- Studio Suite: capacidad para 4 personas, cama queen, sofá cama, totalmente equipado con nevera, cocina de 3 hornallas, microondas, lavavajillas, despensa, sala de estar, comedor, servicio de internet de alta velocidad, TV 32”.
- Studio King Suite: capacidad para 4 personas, cama king, sofá cama, totalmente equipado con cocina, horno, nevera, microondas, lavavajillas, despensa, sala de estar, comedor, servicio de internet de alta velocidad, TV 32”.
- 1 Bedroom Suite: capacidad para 4 personas, cama queen en dormitorio independiente, totalmente equipado con nevera, cocina de 3 hornallas, microondas, lavavajillas, despensa, sala de estar independiente, área de comedor, servicio de internet de alta velocidad, 2 TV (una de 32”).
- 2 Bedroom Suite: capacidad para 4 personas, 1 cama queen en primer dormitorio, 1 cama king en segundo dormitorio, 2 baños, totalmente equipado con cocina, horno, nevera, microondas, lavavajillas, despensa, sala de estar independiente, área de comedor, servicio de internet de alta velocidad, 3 TV (una de 32”).
Debemos ampliar que todas las opciones cuentan con cubiertos, platos, vasos, ollas, sartenes, tostadora, lavavajillas, aire acondicionado, plancha y tabla de planchar y canales de TV premium de películas.
También en el hotel encuentras lavadoras y secadoras para uso de los huéspedes que se operan con tarjeta de crédito.
Nuestra (espaciosa) suite
Elegimos una suite de un dormitorio y sentimos con apenas abrir la puerta que las unidades son bellas, están bien decoradas, son silenciosas y espaciosas. Aquí te sientes verdaderamente cómodo.
Basta con observarlas para reflexionar que Residence Inn está diseñado para estadías cortas o largas. No importa si vienes aquí por 4 días o por varios meses; tu suite te dará el aire y prestaciones suficientes.
La MacBook en su escritorio
Fue realmente estupendo para Vamos a Miami disponer de un escritorio con conectores USB para ubicar la MacBook y para cargar los equipos de fotografía profesional con los que siempre nos movemos de un lado a otro. De este modo no interferimos con la mesa del comedor que siempre estuvo libre para comer un plato ligero, tomar un refresco o disponer para una cena suculenta (que serán muchas, ricas, completas, diferentes).
También observamos que las ventanas otorgaron una excelente insonorización (un aspecto que nos parece esencial), que la cocina está muy bien equipada, y que la mesada y alacenas son amplias. El baño con su box de ducha separado es práctico. Los colchones son de calidad al igual que sábanas almohadas y acolchados.


Caminando al shopping
Hace años que lo proponemos: si tu viaje se compone además de lugares y playas, de días dedicados a las compras, no viajes y gastes tiempo y dinero en carro, combustible, peajes… ¡y no te expongas a autopistas cada día más complicadas para ir a un shopping!
Súmate a nuestra propuesta como parte de una vanguardia (que ya es tendencia) y simplemente alójate dentro del centro de compras. En tal sentido, apunta a este Residence Inn como el principal estratega del más vibrante shopping de Miami: Aventura Mall.
Luego nos contarás, pero debes saber de antemano que harás compras relajadas, tranquilas y que podrás volver al apartamento con ganas de probarte mejor ese vestido new arrival de Aritzia, esa chomba Lacoste, esos zapatos de Gucci o ese traje que acabas de elegir en Zara o en Boss.
La entrada más increíble
Aquí ni siquiera necesitas subirte al carro y buscar dónde aparcar. Simplemente, caminando, traspasas una parte del estacionamiento del hotel y estarás a escasos metros de Aventura Mall, y como acierto, lo haces por su explanada más fabulosa: la que tiene al Apple Store más grande de Florida y la que tiene Aventura Slide Tower ─el tobogán al que trepas para un descenso de emocionantes 26 metros─ obra del famoso artista belga Carsten Höller…
Luego caminas custodiado por el «Love» (la maravillosa escultura tipográfica del estadounidense Robert Indiana) y entre restaurantes de prestigio internacional penetras al centro de compras que te recibe con un gigantesco Zara de dos plantas. Y ese Zara es solo para empezar, así que ¡imagínate la fiesta!



Sobre Aventura Mall
Volvamos al oasis
Residence Inn Miami Aventura Mall es funcional, práctico. Cuando quieras ir a la piscina (y a su recomendable bañera de hidromasaje) simplemente ve al elevador y pulsa planta baja. Caminas unos pasos y ya estás allí… Nada de largas caminatas a través de pasillos o senderos. Con tu mochila y tu soda estás al pie de tu momento de relax con grata inmediatez.
La piscina es perfecta, a toda hora es un placer por su temperatura controlada. El hidromasaje ideal para descontracturar el cuerpo, y las palmeras que se elevan a sus lados, un regalo de calma que mira hacia el cielo azul de este rincón de la ciudad de Aventura.
Toallas de baño, reposeras, parlantes que dejan vibrar música suave (hasta puedes olvidar el móvil con tus playlist de Spotify y no darte cuenta).

Paseo verde
El vecindario donde está emplazado el hotel está surcado por una avenida (West Country Club Drive) colmada de importantes residencias, arboledas, aceras, plantas y jardines. Pero hay algo más que todo viajero de nuestra era sabrá aprovechar, ya que además de contar con el excelente equipamiento del gym en el hotel, puedes cruzar la avenida y trotar en un circuito de maravillosos 5 kilómetros.
En The Don Soffer Exercise Trail, te sentirás como un local activando tu actividad física en un entorno pleno de verde y aire fresco. Comprobarás el distendido ritmo de vida de la zona entre opulentas construcciones, lagos y campos de golf. Y no dejes de entablar conversación con quien te cruces, porque su amabilidad y sus tips son bienvenidos.

El aliado, el elegido
Bien lo sabes, si tienes una cocina completa en tu lugar de estadía, necesitas al mejor aliado: y eso es un Publix. A metros de la residencia Vamos a Miami aprovechó al máximo la conveniencia de disponer de un moderno supermercado que adoramos por la variedad y calidad de sus productos.
La cantidad de platillos ya preparados, las bebidas de toda clase, las verduras y frutas frescas, la interminable oferta de salsas, pastas, cremas heladas, pizzas y fiambres de fabricación estadounidense o importados de Europa, hacen de Publix un compañero especial. Comes exquisito a precios de almacén, y si además, aprovechas cupones de descuento y ofertas habituales (como las infalibles «Buy 1, Get 1»), estarás muy satisfecho por cómo vas gastando cada centavo de tu estancia.
¿Un secretito? Si te gusta el helado de chocolate, harás la mejor elección de tu vida eligiendo de la marca blanca a Chocolate Trinity. Pruébalo, compártelo y vuélvelo a comer… Ya nos dirás qué te ha parecido.

Desayuno
Tengamos en cuenta que con este servicio incluido en la tarifa regular, comienzas muy bien cada jornada. A un lado del lobby (con un ventanal que custodia la piscina) el salón de desayuno te recibe con mucho para elegir. Además de un rico café, puedes optar por frutas frescas, yogures, cereales, waffles, huevos y omelettes. También hay jugos fríos, un excelente pan lacteado para las más crujientes tostadas y confituras dulces de distintas clases.
Te aconsejamos, si quieres saber cada detalle de este desayuno, que le des una mirada a nuestro Informe Especial «Desayunando con energía y a pleno en el Residence Inn Miami Aventura Mall».

¿Hay algún restaurante por aquí?
Si hace tiempo que no visitas Aventura Mall, tal vez no sepas sobre la explosiva expansión que viene mostrando a millones de turistas locales y a extranjeros desde fines de 2017 a hoy. Y ese admirable crecimiento además de darse en la apertura de tiendas con lo más top de la moda del mundo, también lo tiene en el arte ¡y en la cocina!
Respecto de esta última, debes tener en cuenta que sus restaurantes son visitados a diario por comensales que en muchos casos ni siquiera entran al centro comercial. Tan solo hacen su reserva y llegan hasta las mesas de resonantes establecimientos de reconocimiento internacional.
Por experiencia, te aconsejamos que vayas por las pastas y vinos de Serafina que bien abrazan el espíritu italiano o te alentamos a una cocina israelí que tiene platos y postres increíblemente sabrosos en Motek. Y esto es apenas el comienzo ya que la cantidad de firmas gastronómicas que se han congregado en este mall supera cualquier cálculo. Te lo aseguramos.


Conclusión
Bien, aquí vamos. Tal cual lo sentenciamos al inicio de este Informe Especial: este establecimiento es fantástico.
Si hay una estampa que te será suficiente para relucir la idea es que llegamos en nuestra Hyundai Santa Fe, la estacionamos, y no la volvimos a usar hasta la mañana en la que nos fuimos.
Residence Inn Miami Aventura Mall propone por una buena tarifa (que incluye el desayuno) encontrar el apartamento perfecto junto a un abanico de servicios que incluye piscina para disfrutar del relax, gym como socio del bienestar (a ello sumas el sendero verde de la zona) y más… tendrás una cocina equipada para comer y ahorrar como en casa yendo a pie (con lo que eso significa en sí mismo) de un ultra moderno supermercado Publix.
¿Otra razón difícil de igualar? También vas y vienes caminando (¡esto es supremo!) de uno de los shoppings más amados y respetados de toda Florida: el increíble Aventura Mall.
Por tanto, ni lo dudes; Miami no solo es arena y playa, sino la oportunidad de crecer en bienestar y pasar de nivel en cómo concebir el perfil de cada viaje, para el cual este acogedor miembro de la familia Marriott es un sol que resplandece en un nuevo horizonte de placeres.

Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa