CENANDO EN POINT ROYAL
La cocina del célebre chef Geoffrey Zakarian
Review & Photos: © Vamos a Miami
Point Royal, en el seno de uno de los resorts más amigables que se puedan disfrutar como lo es The Diplomat Beach Resort, en Hollywood Beach, es un restaurante muy acostumbrado a recibir cada año distinciones de diferentes medios especializados y periodísticos por el alto nivel de su propuesta… y de por sí, ese dato, ya nos resulta atractivo.
No es la primera vez que Vamos a Miami tiene el privilegio de cenar aquí, pero esta noche queremos hacerlo contigo a través de nuestra sección Foodie para degustar platos concebidos, ni más ni menos, que por una celebridad de la cocina como el chef y restaurador americano Geoffrey Zakarian.
Tragos para una noche inolvidable
Son las 7 pm y nuestra reserva asegura la velada. Caminamos y cada uno de los camareros nos saludan amablemente… Si estás de acuerdo, empecemos con unos ricos tragos en la barra para avanzar hacia una noche que será inolvidable.
SICILIAN MOJITO
Bacardí, Aperol, maracuyá, pizca de azafrán, menta fresca y jugo de lima | $15
DARK STORM
Captain Morgan’s Dark Rum, licor Blue Curacao y jugo de piña | $16
Por fuera, por dentro
Custodiadas por vegetación abundante el salón tiene mesas en el exterior y un interior variado en plazas íntimas, otras más grandes para recibir familias o grupos, rincones tentadores, la barra de tragos mencionada. Mientras tanto, globos de luz amarillos dorados acentúan desde lo alto la madera, la vajilla, las plantas, las flores, la tranquilidad.
Nuestra maratón de favoritos
Vamos a Miami ha llegado aquí con un plan, y con él, intentaremos dar a conocer una formidable entrada de hummus, una ensalada perfecta, una meatball con salsa roja y queso provolone… y como deseamos mostrarte cómo es la pizza en Point Royal ¡ordenamos dos en una! Verás porciones de queso sin perder de vista el pepperoni.
Pero no nos conformamos, y entendiendo que un especial como este debe ser todavía más contundente, atravesamos el menú con el espíritu y las ganas de emprender una verdadera maratón.




Llegando a ‘mains’
Seguimos atravesando el menú pero en dirección a los platos más importantes… risotto, carnes de primer nivel muy bien acompañadas y postres -que si bien creemos que podrían crecer en presentación- son incansablemente sabrosos.



3 dulces para recordar
Cerrando una noche de sabores intensos y variados, probamos tres de los postres más pedidos.
DARK CHERRY MERINGUE
Mousse de chocolate, cerezas maceradas, helado de chocolate blanco | $8
PINEAPPLE UPSIDE-DOWN CAKE
Piña asada, syrup de caramelo, helado de coco | $10
BROWNIE A LA MODE
Brownie caliente, helado de vainilla, salsa de chocolate | $9
Pide por Paul
La atención de todo el personal es realmente muy buena, pero si otro secreto podemos revelar es que pidas por Paul… En tantos años de recorrer y vivir experiencias en toda la Florida, jamás conocimos a un camarero cuyo brillo personal se convierte en el nexo ideal entre el restaurante y la expectativa. Humor galante a toda prueba, amable, conocedor, entrañable. Simplemente prueba de ponerte a cantar con él. Reír es disfrutar.
Muchas veces dejamos que él se encargue de elegir ciertos platos y así logramos que la sorpresa sea una invitada más. (¡Tal como nos gusta!).
Conclusión
Para esas personas que gustan, tal vez estando en pleno Miami o en Fort Lauderdale, hacer algunas millas con tal de cenar en un lugar recomendable desde todo punto de vista, y por supuesto, para quienes han de vivir su estadía en las cercanías, o en el propio resort en el que se ubica, Point Royal es un lugar al que no debes faltar. Definitivamente.
La variedad de su cocina, sus ingredientes infinitamente frescos, el sabor de las carnes, pollos y mariscos; todo es rico, abundante, sabroso en extremo. Prueba ensaladas y haz que tu paladar afirme que como las hacen aquí, no las había probado antes.
Vinos para todo nivel de bebedores, tragos imaginativos, postres que son esponja de un pastel caliente que viajará enamorado de una crema helada que se ha vestido de chocolate o caramelo. Aquí los placeres están listos para llegar al centro de una noche, que como te aseguramos al comenzar este review, tiene etiqueta y pasaporte de inolvidable.