EN AVENTURA MALL
Motek: la cocina israelí que nos acerca a Medio Oriente
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

En Vamos a Miami siempre lo decimos y lo compartimos con una nueva generación de viajeros: «Cada viaje es una oportunidad». Por lo cual no importa si se trata de un destino nuevo o ese que reiteramos porque nos fascina; cada travesía nos brinda la posibilidad de descubrir lugares secretos, hacer compras para ser una versión diferente de nosotros, o la de acercarnos a sabores que no conocíamos. Y referido a este último punto es que hoy te invitamos a conocer la propuesta de un lugar muy especial llamado Motek al que fuimos por primera vez.
Aventura Mall… ¡claro!
Si eres un seguidor de nuestros contenidos, bien sabes que nos encanta Aventura Mall; desde su formidable expansión en 2017 a la actualidad, este inspirado centro de compras de Miami lo ha revolucionado todo. La moda del mundo y las marcas de ropa que más nos enamoran, ¡sí! pero también la tecnología que necesitamos, el arte que vives a cada paso como en ningún otro lugar, más la oferta de cocina de primer nivel que aquí conforma un verdadero seleccionado.
Y aquí vive Motek, el restaurante que elabora cada plato con ingredientes de alta calidad y que pone sobre la mesa con calidez y «cariño» (tal lo que significa «motek» en hebreo).

El perfil y el lugar
Cocina fresca israelí, con toques de Medio Oriente, influencias mediterráneas, raíz kosher (es decir, que se ajusta a normas dietéticas judías) y que persigue con esmero brindar una carta limpia, alegre, amigable.
Brindan vibrantes desayunos, almuerzos, cenas y un All Day Brunch que tal su nombre, estará listo a cualquier hora. Podrás saborear platos grandes o pequeños que son los ideales para compartir en familia o entre amigos en un recinto con capacidad para 150 comensales que pueden ubicarse en su interior o en las mesas al aire libre. No dejes de ordenar un chardonnay o una cerveza israelí y un aperitivo como hummus de champiñones y cebolla caramelizada. De paso, prueba el delicioso queso frito Halloumi.
En sus interiores cada mesa es un rincón para estar en pareja sin perder de vista que también tienen espacio para un gran encuentro. Mientras tanto, al aire libre, disfrutas de mesitas y sombrillas amarillas bajo el verde fresco y los chorros de agua que habitan a un lado de las esculturas «Gorilas en la niebla» de los artistas The Haas Brothers.
Donde sea, verás el detalle de enredaderas y flores adornando las paredes y apreciarás el patrón decorativo de sus rincones. En las mesas, el agua siempre fresca acompaña toda la estancia.


Claves del menú
Tal lo puedes ver en este review de Vamos a Miami, son varios los platos que hemos probado y que puedes ver en nuestras fotos junto al detalle de sus ingredientes y precios, pero también podemos hacer algunos comentarios…
Clave para entrar por la puerta de clásicos y tradicionales de esta cocina los encuentras en Motek Sampler Plate: generosa porción de baba ganoush, hummus, ensalada israelí y pita recién horneada. Es el punto de entrada perfecto.
También es recomendable Arayes Burger; pita rellena con carne de ternera libanesa hecha a la parrilla, con tahini (acentos que brindan las semillas de sésamo) al que rematan con exquisito alioli de harissa. Servida con papas fritas o ensalada, te aseguramos que te encantará.
Respecto a los postres, todo lo que repasas en el detalle del menú es tentador, pero si podemos recomendarte uno que nos ha colmado de placer ese es Challah Bread Pudding. Un celebrado pan esponjoso que aúna damascos, piñones, helado y la suave dulzura del silán.
Podrás saborear platos grandes o pequeños que son los ideales para compartir en familia o entre amigos.
Israeli Salad

Crispy Chicken Schnitzel

Steak Sandwich

Challah Bread Pudding

Conclusión
Bajo nuestra mirada Motek reúne la tradición israelí en platos modernos que guardan pinceladas mediterráneas a través de un menú diseñado para enriquecer todas las horas y ansias de sabor. La alta calidad de sus ingredientes, sus carnes de pollo, ternera y cordero glatt kosher al cien por ciento, sus postres, la pulcritud que denota el cuidado por la presentación… aquí encuentras cocina bien hecha.
Este es un restaurante luminoso que en sus detalles de decoración (más lo especial de su entorno) termina por redondear una cita perfecta que debes apuntar en tu próximo paso por Miami y a tu infaltable visita a Aventura Mall. Motek será una excelente oportunidad para que aires de Medio Oriente estén bien cerca de tus sentidos.

Algo más sobre Motek
Como dato imprescindible, debemos agregar que en Treats Food Hall ─el enorme patio de comidas en el tercer piso de Aventura Mall─ bajo el nombre «Yalla», Motek te espera con sándwiches, wraps, tazones de arroz y quinoa, hummus, ensaladas, falafel, pollo y berenjenas.
¿Imperdible? Las Papas fritas Yalla que son una joyita de este mostrador de servicio rápido: papas fritas enmarañadas como un waffle que cubren con una salsa picante que le sienta maravillosamente.
Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa © Vamos a Miami