MURMULLOS DE CIUDAD
Momento de revalorizar
by Alex Caberta

Dice el diccionario que «Revalorizar» es en primer término «Devolver a algo el valor que había perdido». Y creo que en estos meses de inédita crisis en la salud mundial, podemos aportar que revalorizar es ser consciente. Consciente de que todo aquello que hacíamos ahora podríamos revisarlo y así darle más valor. Lo que nos detuvo nos ha impuesto una reflexión.
Y justamente, detenernos no es parte de nuestra naturaleza.
Hemos inventado la rueda, los caminos, conquistado los mares y fabricado trenes y aeronaves, y todo el tiempo queremos y necesitamos descubrir nuevos mundos. Y cada vez que la civilización ha pisado un lugar, ha intentado construir para establecerse, pero también, para desplegar mapas, itinerarios y guías que la movilicen a emprender la ruta de la exploración, a saciar el ansia del descubrimiento. Es que nos resulta prioritario enriquecer la vida a fuerza de nuevas experiencias.
¿Te ha pasado como a mí, que ves fotos y videos de tus viajes, y en estos tiempos en los que a las crisis económicas y sus consecuencias se han sumado pandemias y nuevos modos de limitaciones, entiendes que si hoy estuvieras en esos lugares -que sin duda disfrutaste-, ahora lo harías con mucho más énfasis?
Cuando tejemos esas hipótesis estamos revalorizando; vemos lo hecho y anhelamos fervientemente tener una oportunidad para repetirlo pero agigantando nuestra predisposición para exprimir al máximo las cosas que hicimos.
Dime entonces qué piensas de tu próximo viaje. Dime cómo piensas transitar cada milla, vivir cada minuto, respirar cada lugar. Porque revalorizar es demostrarnos que aprendemos, que lo que hacemos lo hacemos por pleno convencimiento. Voy a tal destino porque así lo he decidido. Bebo un trago no solo porque tengo ganas (y sed), sino porque elijo dónde hacerlo, porque quiero capturar con una foto el estilo de ese bar, porque vale la pena conversar con quien lo sirve. Hago una reserva en un restaurante y ordeno un plato especial, para finalmente preguntar por el chef y hacerle llegar mi sincera admiración.
Revalorizar es dar sin esperar ninguna otra recompensa que el brindis que hacemos entre nuestra alegría y nuestro presente para que cuando se convierta en memoria sepamos que no hemos desperdiciado ni un minuto (ni una tarde, ni una noche) en aventurarnos a viajar, admirar y tener el pasaporte lo más gastado posible.
Texto y foto: Alex Caberta © 2020 Vamos a Miami
Me encanta.parece que fuera yo quien hablara. Eres de los mios alex. Mi admiracion.un abrazo
Me encanta saber que concordamos en esta reflexión… porque en definitiva nos acerca a lo mejor que tienen los viajes (o al menos a uno de sus muchos regalos): saber que lo que vivimos en cada momento será para siempre. Como pocas cosas, nunca te desgastan e indefectiblemente suman. Te espero Susan cada domingo con una nueva idea, una crónica o una historia llena de amor y emociones. ¡Este viaje en «Murmullos de Ciudad» apenas comienza! ─ Alex
Me encánto, me ha dado mucho ánimo
Muchas gracias Sonia por acercarte a este espacio donde podemos encontrarnos para leer, conversar, reflexionar y hasta divagar un poco. Es muy valioso para mi que me digas que estas líneas te han dado ánimo… porque de eso se tratan estos intentos. De contagiar (ni más ni menos) que cosas que hacen bien al cuerpo y al alma. Te seguiré esperando por aquí… ─ Alex
Me encanto ! Hermoso mensaje, realmente cuando miro mis fotos revivo el viaje nuevamente y cada vez que los leo me llenan el alma . Y tomo todos los apuntes para mi próxima visita ?
Saludos desde argentina, ojalá pronto pueda regresar
Gracias Sandra por sumarte a estos pasillos y rincones (lleno de ventanas al sol, eso sí) que nos dejan intercambiar un poquito de esa magia y sueño que tiene cada viaje que emprendemos. Mi deseo es que podamos romper las limitaciones (las tradicionales, por así llamarlas… y estas nuevas, que son temibles por llevarnos a terrenos todavía desconocidos, por así llamarlos) y que volvamos a encontrarnos entre los destinos que amamos. Te agradezco que hayas leído esta pequeña columna (de paso te invito a leer la otra, «Es Domingo de Viajes») y las que Vamos a Miami va ir publicando… Read more »
Cuánta verdad!! Hay que revalorizar, darle valor nuevamente a las cosas, lugares, situaciones,que dejamos por uno u otro motivo relegadas. Ojalá no sea tarde.Excelente Ale!
Analia, gracias por aceptar nuestra propuesta de conversar un poquito al reparo de una pequeña reflexión sobre los viajes, que en verdad se aplica a todo cuanto nos pasa a diario. Y nos sumamos a tu deseo con la convicción de que no es tarde para apreciar todo cuanto tenemos (muy a pesar, de aquello que todos hemos perdido en distintos órdenes, ¿verdad?). Te esperamos pronto entre nuestras nuevas historias… ¡cosas buenas pasan bajo el sol!
Excelente reflexión Alex! Esperemos aprender el verdadero valor de cada instante
Gracias!!
Muchas gracias Belén por acercarte a nuestro nuevo espacio… creemos que a través de estas pequeñas reflexiones e historias podemos conversar un poco de cosas que nos suceden. Es una manera de interpretar el sentido de los viajes (sin importar el destino) y las experiencias que ellos nos ofrecen. Te esperamos periódicamente por aquí… «Murmullos de Ciudad» llegó para quedarse y contamos contigo. ¡Gracias una vez más!