MURMULLOS DE CIUDAD
La ciudad que amamos amar
by Alex Caberta

Tal vez porque la transito sin parar de descubrir sus ventanas secretas. Seguramente porque he tratado de retratarla como un puente para todos los ojos que quieran mirarla y porque no me resisto al momento de escribir palabras para dar pistas de cómo encontrarla. Adoro dar testimonio de su resonante existencia.
Tal vez porque décadas y años la han visto crecer y prosperar. Tal vez porque no hay manera de referirse a ella sin pronunciar «bella» en todos los idiomas que la nombran.
Entonces, más allá de cómo da sus pasos cada día y supera los errores que tiene como otras, te das cuenta que opta por ser la candidata ideal para presentarse ante millones de viajeros, amigos y visitantes, como una respuesta a sueños, anhelos, planes y objetivos.
¿Qué más puedo decirte? Puedo afirmar que esta ciudad es una amante de verdad.
Te elige para que la acompañes. Te elige para que sepas cómo es despertar junto a ella y para conversar respecto a un presente repleto de luz, candor, música, moda, arte… Te invita a desayunar con un café memorable, a sumergirte en olas bronceadas por el sol y te seduce para que nunca le saques tus ojos de encima. Intentará ir por todos tus sentidos, y no es sorpresa que siempre logre cautivarlos.
Es hipnótica. Su voz es una canción. Le gustará todo lo que tengas para contar sobre su modo de ser y reirá junto a ti sabiendo que miles de veces es la vida misma quien la elige para construir experiencias que valen la pena.
Por ello es Miami, indudablemente, la ciudad que amamos amar.
Texto y foto: Alex Caberta © 2021 Vamos a Miami