MURMULLOS DE CIUDAD
Everywhere!
by Alex Caberta

En el seno de Vamos a Miami, ese portal cada día algo más loco y distinto, hay una consigna que no está exhibida en ningún póster, ninguna pantalla, ni en ninguna parte. Vive en nuestra cabeza en el antes y después de lo que hacemos. Y como toda consigna que se asuma efectiva, es simple: “Todo viaje puede ser mejor”.
De allí parte la inspiración, la gana genuina y la dicha de trabajar andando caminos levantando huellas para otros, porque créeme, de eso se trata. No es otra cosa. Detrás de lo que ofreces puede esconderse algo mejor y nuestra misión es encontrarlo para decirte “oye, lo de ayer estuvo bien, pero hay más, mira”. Luego del “mira” pones dos puntos y te explayas con un plus de destellos reconfortante.
Andamos de aquí para allá, por ti, por ella o por él. Atentos hacemos foco sobre las cosas que la vida afirma ‘vale doble’ cuando las vives en otro lugar. Eres un viajero de esta era y has encontrado el sabor de sentirte distinto. Y no en el sentido en el que te ves y luces, sino en el que se revela dentro de ti.
Desde las tostadas en el desayuno a un gin tonic en la barra de la piscina. Y cuando el crepúsculo te propone vestirte elegante y te preparas para traspasar noches cubiertas con estrellas de platino… todo es distinto.
Al otro día tomas tus Ray-Ban y viajas a Islamorada y si te animas a más, llegas hasta Key West… y todo es distinto.
Y más: haces unas compras increíbles y te llevas ese bag costoso que viste en Vogue o esa camisa perfecta. Adquieres un resplandor que estampa tu nombre en la arena, en tus paseos y en un millón de facetas que hablarán de quien eres. Everywhere!
Viajar se vuelve tu brújula. Y no importa si tu brújula te lleva a un lugar que nunca imaginaste o te convence de las ventajas de ser reincidente de lo que adoras. Lo que tú y yo hemos de aprender es que necesitamos irnos para ser especialistas en regresar. Expertos en construirnos al reparo de las historias.
Los rumbos te convierten en un enamorado eterno. En un ser nuevo que se reinventa sin repetirse. Y tú sabes que eso es tan cierto como el aire que nos sabe robar una buena fotografía. Tú sabes que nuestro pasar sería una obra a medias sin el desenfado que se necesita para convertir una maleta en un amigo.
Por lo que quiero decirte que del modo que sea, de la manera que digas… ¡estoy acá! Dispuesto a ser quien tenga algo para contarte. Simplemente dime algo que quieras saber, o cuéntame tú sobre eso que no sé.
Si es verdad que “todo viaje puede ser mejor” ─y a mí no me cabe duda─ entonces qué tal si vamos escribiéndole al presente para que le diga al futuro, que conocer y andar nos vuelve inmortales. Será invariable que los lugares más hermosos del mundo lo son dentro de uno mismo. Y lo seguirán siendo gracias a que hicimos un trato indisoluble para vivir respirando, narrando y entregando nuestro corazón por aquí, por allá, y en todas partes.
Texto y foto: Alex Caberta © 2020 Vamos a Miami
Cuando voy leyendo tu relato,voy recordando cada lugar que visite donde la naturaleza me regala algo que resuena en mi…Donde en cada lugar puedo pasar horas simplemente observando y observándome y la conclusión en muchos momentos es…. volver a planear más viajes!
Gracias gracias gracias … Alex por compartirlo!
❤️❤️❤️ amor para el mundo!
Me resulta emocionante saber que esto que sucede en «Murmullos de Ciudad» llega hasta ti por un lado disparando el recordar tus viajes, y por otro, despertando una parte de tus expectativas para los próximos. Viajar, conocer, conectar y vibrar en otras sintonías nos dan distintas perspectivas… ¡y resulta tan enriquecedor! Muchas gracias por tu lectura y por tu acercamiento a uno de los rincones más emocionantes de este portal llamado Vamos a Miami. Te aseguro que este portal tiene tanto por decir y comunicar, que estoy seguro que habrá siempre algo por lo cual seguir compartiendo opiniones, visiones,… Read more »
Excelente!!!
¡Gracias y más gracias Belén! Cada domingo con la intención de aportar una lectura que nos anime, emocione y nos impulse a tomar una maleta para viajar. ─ Alex
Sentirnos identificados con cada una de tus palabras, amantes de los viajes, esperamos tus notas, relatos y fotos!!!
Resulta fantástico (y muy halagador por cierto), saber que estos espacios de lectura e imágenes son esperados. Aquí nos seguiremos encontrando para seguir viajando Patricia. ¡Gracias! ─ Alex