MURMULLOS DE CIUDAD
Es domingo de viajes
by Alex Caberta

La semana fue una locura de trabajo. El celular no paró de llamar con tal sentido del estrés que parecía broma; la impresora de la oficina dejó mis prolijas presentaciones editoriales como para un concurso de arte abstracto; el iPad decidió jugar a las escondidas en casa y se escabulló por ahí… y para rematar una sucesión de infortunios (en definitiva nada graves, pero sí algo corrosivos) mi corta escapada de fin de semana a la playa quedó para otra ocasión en la que no haya huracanes (y menos si son categoría 5).
Ahora estoy en mi cama. El sol atraviesa suave y benévolo la cortina de mi habitación y suena en la mañana una de mis playlist de Spotify. El día de hoy será entonces para programar un viaje. Y te confieso que ese nítido hecho me ilumina el rostro, el ánimo, mi estima y mi alma.
Con tantos años de viajar todo cuanto puedo, aprendí a disfrutar más de cada viaje con la idea naciente de imaginarlo. Y mientras antes me afligía como un molesto reflejo si no conseguía una tarifa imposiblemente económica, o si el hotel no alcanzaba anhelados 9 puntos de valoración o si el auto a rentar incluía o no el GPS, ahora sencillamente pienso en el destino. Volví al origen y la fuente. Y únicamente quiero saber más de ese destino ─a través de Internet y redes sociales─ eligiendo meticulosamente a quienes tienen la sensibilidad adecuada para hablar de él… ya no me lleno de información de gente que quiere convencerme de ir a un lugar; solo busco a aquellos que narren por qué están convencidos.
Es domingo hoy y una barbacoa de mediodía me dejará luego con mis horas favoritas del fin de semana: esas que transcurren entre el almuerzo y la puesta del sol estando en casa. En ellas repaso en mi mente qué es lo que quiero y así dejo que la suma de experiencias de otras travesías me digan qué es y dónde. «Es que si explorador se nace, viajero se hace» afirmé una vez.
Una playa solitaria, la muestra de un artista que admiro, un restaurante que vi en Instagram dirigido por una familia que tiene mucho para contar a través de su local y su cocina, una ciudad que no conozco, un lugar único para fotografiar los amaneceres para los que tú sabes me levanto más temprano que nadie junto al bolso de mi cámara. Son sucesos distintos en lugares distintos. Son bellezas que descubres al darte cuenta que nada sería lo mismo sin los carteles ruteros indicando que hay tantos destinos como vidas quieras vivir.
Es domingo hoy y mi jardín huele a jazmines. El postre se convirtió en café, el café en durazno hecho jugo, y el jugo será después el mejor compañero de un Bacardí con hielo. Y ya he elegido mi próximo destino, mi próxima parada, mi futuro yo… ese que suelo ser cuando soy feliz al tener un domingo de viajes para pensar únicamente en ti.
Texto y foto: Alex Caberta © 2020 Vamos a Miami
Domingo de viajes… sueño compartido ….♥️?
Gracias Graciela por acercarte a este espacio. En tiempos en los que nos estamos replanteando todo, cada una de las cosas que hacemos y también las otras, las que queremos hacer, tener un Domingo para pensar en un viaje es toda una aventura… ¡en sí misma! Las oportunidades con ellos suelen entregarnos mucho más que las que imaginamos y eso lo hace especial. Te pido ─y espero aceptes─ que sigamos asomándonos a esta columna para intentar ver juntos qué va pasando. Un gran saludo ─Alex
Gracias!!! Me hiciste sacar una sonrisa y también las ganas de leerlo una vez más para recordar esos momentos increíbles en los que uno se sienta en frente de la computadora o celular, y casi como Sherlock Holmes, observando en los lugares más pequeños y donde la gente realmente escribe y muestra algo porque así lo siente… para que al fin y al cabo la experiencia de viajar sea real y no sólo una publicación más de una fotografía repetida. Uno, quizás con el tiempo, vuelve a lo que realmente importa… como conocer un Restaurant Italiano en España, atendido por… Read more »
«…para que al fin y al cabo la experiencia de viajar sea real y no sólo una publicación más de una fotografía repetida»… ¡¡Woohhh Franco!! Qué concepto has desgarrado aquí… llevaré tus palabras en mi cabeza cada vez que piense en una mapa. (Y te juro que casi no encuentro momento para prescindir de ellos). Gracias por darme tan valioso tiempo para leer esta columna, es este espacio que es Vamos a Miami y sus «Murmullos de Ciudad». ─ Alex