

PRIMER EAST EN EE. UU.
EAST Miami: tu pasaporte como ciudadano del mundo
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
Si te ubicas en pleno South Beach y cruzas Ocean Drive para caminar hacia Lummus Park y ver el mar, sin duda estás atesorando una de las postales del Miami Beach que todos abrazamos alguna vez.
Ahora bien, si has evolucionado hacia un explorador de nuevas perspectivas que dibujan una Miami alejada de la playa definida por su perfil más citadino, moderno y cosmopolita, no hay duda que debes pensar en alojarte en su corazón más vibrante. Y eso, definitivamente, te encamina al más destellante y moderno hotel de una ciudad que no para de deslumbrar.
Vamos a Miami se alojó en East Miami y desde sus alturas que alcanzan el cielo, te contará en este Informe Exclusivo para toda Latinoamérica y España, cómo es vivir una experiencia bien diferente a cuando te asientas en clásicos hoteles ubicados frente al mar.
Nueva vida esperándote en Brickell
Son las 11:30 y penetramos al edificio de parqueo de uno de los emprendimientos más importantes del downtown: Brickell City Centre, el fenomenal complejo que comprende un centro de compras de 4 niveles, 3 manzanas, 2 edificios de oficinas de primera clase, torres residenciales y este hotel de lujo lanzándose desde él.
–Hello Vamos a Miami! Welcome to East! –nos dice un apuesto y amable caballero. «The pleasure is ours» respondemos sonrientes, con merecida gratitud a Jack Ngan, gerente de comunicaciones.

Mientras tanto
Alineado sobre la calle 8, el lobby es un imponente ámbito de atención donde la decoración parece saltar de libros especializados en arquitectura actual. La impronta asiática que le otorga identidad abunda en materiales nobles y colores elegidos con precisión, que en conjunto, ofrecen telón de fondo a obras de arte que atrapan la atención de modo instantáneo. Y así, todo confluye en una sensación de placer en el que tomas consciencia de nuestra esencia tridimensional.
La gente entra, sale. La dinámica es imparable. Hay moradores, ejecutivos, turistas provenientes de todas partes del mundo. La amabilidad del personal la adivinas como una constante.
En el extremo opuesto al concierge, Domain es la barra del hotel. Flexibilidad para quienes trabajan desde su laptop tanto como tu punto de encuentro con el café o una copa de buen vino a lo largo de todo el día.

Otros apuntes
Mientras que sus antecesores viven en Beijing y Hong Kong, este es el primer EAST de Estados Unidos. Su administrador es Swire Properties (imperdible información la tienes disponible en recuadro al pie del artículo), una compañía de envergadura internacional dueña de monumentales propiedades residenciales, hoteleras y comerciales.
EAST Miami fue inaugurado en 2016 bajo una inversión de mil millones de dólares, cuenta con 352 habitaciones distribuidas en 40 pisos y entre sus reconocimientos mencionaremos que Condé Nast Traveler lo seleccionó en «The Gold List 2022» como uno de los mejores hoteles del mundo.
Distintas configuraciones
El hotel dispone de grandes salones para eventos además de una variedad exquisita de habitaciones, suites y residencias. Todas tienen ventanales de piso a techo, balcones con vistas impactantes, wi-fi de cortesía, cafetera, minibar y baños con artículos de tocador de la firma australiana Appelles.
Antes de establecernos conocimos Beast (el gimnasio de última generación) para luego descubrir varias de las unidades top del edificio. Entre ellas, claro, la que habrás escuchado que periódicamente recibe a celebridades como Ricky Martin; de ella nos fascinó la distribución armoniosa de ambientes, salas, dormitorios, alto grado de refinamiento en la ornamentación, y también, por contar con nevera para vinos y una cocina para que tu chef privado realice sus exquisiteces.


Acomódate en la exclusividad
Posas tu tarjeta de huésped en una pantalla, eliges tu destino y la misma te guiará a cuál ascensor dirigirte para abordarlo sin tener que pulsar ningún botón. Accedes entre luces infinitas a un viaje que te aleja de lo conocido para iniciar una estadía llena de señales inéditas.
Exclusivo es la palabra que cae a la mente cuando traspasas la puerta a tu suite. Abres las maletas, acomodas vestidos, sacos y camisas en el armario que incluye otros enseres. Abordas la habitación mientras adviertes una tableta digital que te espera en tu mesa de luz para poner música o presentar contenidos multimedia. Observas tu nombre en la pantalla 55” de la TV 4K, una mesa en un rincón acogedor, la gran cajonera que incluye caja fuerte, y oculto en un armario, una cafetera Lavazza entre cápsulas de café, tazas y saquitos de té.

Veamos más
Al momento de usar el baño compartimentado, resulta reparadora la bañera hidromasaje cuya cortina descubre una ventana mediante un mando remoto. A un lado, la ducha modalidad lluvia es agua acariciando la piel.
Luego, debajo de un gran cuadro con la estampa azulina del mar, la cama formato king será quien acomodará tu descanso entre colchas suaves, almohadas mullidas, frescas sábanas de algodón. El conjunto es confortable en extremo.
Notas que acentos anaranjados (nacen en el alma misma del logotipo de East) los encuentras por todo el hotel en tanto lo vas conociendo. Un dato vibrante si valoras detalles de diseño.



El balcón de la memoria
Pero falta algo muy importante…
Al descubrir los cortinados del ventanal principal, prepara tus sentidos. Un balcón como el de esta corner suite puede dejarte sin aliento por la sensación de sobrevuelo que obtienes de la ciudad. Dos sillas te esperan allí para un trago devenido en relax, una reposera te acomodará para recibir la brisa fresca en días como estos, tan intensamente calurosos.
En nuestro caso, desde la cima de un piso 34, fue sobrecogedor contemplar los rascacielos circundantes y los espejos de agua de la bahía Vizcaína. Dominamos la escena urbana, el paso del Metromover, la silueta del hotel Mandarin Oriental en Brickell Key, el canal Government Cut que dirige hacia mar abierto los cruceros de PortMiami.
En horas del amanecer, en horas de la tarde, en horas de la noche, el horizonte del océano Atlántico es luz y estrella de cada jornada. Tu memoria –lo aseguramos– preparará un pasaje selecto para atesorar lo que vives desde aquí.


En horas del amanecer, en horas de la tarde, en horas de la noche, el horizonte del océano Atlántico es luz y estrella de cada jornada. Tu memoria –lo aseguramos– preparará un espacio selecto para atesorar lo que vives desde aquí.
En horas del amanecer, en horas de la tarde, en horas de la noche, el horizonte del océano Atlántico es luz y estrella de cada jornada. Tu memoria –lo aseguramos– preparará un espacio selecto para atesorar lo que vives desde aquí.
Good morning Miami!
Por nuestro trabajo nuestra Sony A7 IV y sus lentes f/2.8 comienzan su labor fotográfica y de video desde bastante antes del amanecer, por lo que es un placer cuando ya reina la luz de la mañana y en el quinto piso te espera la terraza de la piscina para distenderse ante el sol.
Con un área de 20 mil pies cuadrados cuatro piscinas en formación geométrica te piden nadar o tiempo de hidromasaje. Es momento entonces de ordenar un bol de frutas frescas para recostarte en cómodas reposeras alineadas bajo una escenografía tropical.
Esta área permanece abierta desde el alba hasta la puesta del sol y es un remanso de tranquilidad en medio de los rascacielos de Brickell. Así que no olvides llevar tus auriculares junto a ese libro favorito al que vienes postergando dar lectura.

Desayunando en Quinto
A diferencia de tantos hoteles en los que buenos desayunos se desarrollan alrededor de sus mostradores de servicio, East Miami te propone disfrutarlos ni más ni menos que en Quinto, un restaurante de fama internacional que es protagonista inseparable de su estilo de vida. Por tanto es un lujo desayunar aquí (luego te comentaré sobre la cena) mientras contemplas piezas artísticas, butacas y taburetes revestidos en cuero, muebles, techos y pisos expresando las bondades de la madera.
Fieles a nuestra costumbre de obtener estampas de todos los ángulos posibles para ser más amplios hacia ti, queremos revelarte que fue prodigiosamente íntimo desayunar en uno de los jardines que Quinto cuida repleto de vegetación sobre el límite que el restaurante tiene con las piscinas.
Buffet y menú
Puedes ir por la propuesta buffet continental ante una selección de confituras, diversas clases de pan, frutas de temporada, quesos, fiambres, yogures y cereales, pero te recomendamos ceder a lo tentador del menú a la carta.
¿Delicias para no dejar pasar? Pan con Tomate realizado sobre panecillo artesanal con tomates heirloom (crecidos de semillas antiguas y que no han sido alcanzados por modificadores genéticos), queso feta marinado más el aroma de hierbas varias. Con claras de huevo orgánicas Healthy Omelet se completa con tomates cherry, champiñones y espárragos.
Si dulce es lo que buscas Belgian Waffle lleva frutos rojos a inmersión en crema batida de mascarpone. Otra opción es Lemon Ricotta Pancake quien mezcla la suavidad del requesón con arándanos y rayadura de limón. ¡Elige tu sirope favorito para este panqueque maravilla!

Hablemos de las compras
Desde hace años, la línea editorial de nuestro equipo de trabajo (de redactores a fotógrafos, de creativos a productores del staff de Vamos a Miami) ha coincidido en promover entre sus viajeros que las compras no deben robar tiempo ni dinero extra a un viaje bien concebido. Nada mejor que planificarlas y darles una ventana de realización programada.
Los años en los que se viajaba desde el hotel a un mall lejano que se presentaba caótico (dificultad de parqueo, gentío, largas filas en probadores, ruidosos patios de comidas rápidas) han quedado atrás porque en la actualidad los buenos centros de compras tienen hoteles integrados a ellos. «No viajes lejos para ir al shopping. Mejor, alójate dentro de él» es la síntesis del concepto que acuñamos.
En efecto, no conduces, optimizas las jornadas estando listo a primera hora, vas y vienes sin cargar bolsas abultadas, utilizas tu cuarto como vestuario cuando la prenda exige comodidad y mejor mirada.
El comprador moderno disfruta cada compra. Es un shopper distendido que crece al acertar sus elecciones. ¡Ese eres cuando te alojas en East Miami!

Brickell City Centre
Hall de elevadores en tu piso, tu dedo índice toca el ícono ‘shopping center’ en la pantalla. Bajas del ascensor, listo, ya estás aquí.
Las panorámicas más asombrosas de un mundo de tiendas que ocupa tres manzanas las cuales se desarrollan en cuatro niveles, conforman a uno de los más espléndidos shoppings de toda Florida: Brickell City Centre (accede aquí a nuestra landing page acerca de él). Este es el corazón de la Miami de hoy. Todas las marcas de nuestro guardarropas más otras exclusivas disponen de un planeta arquitectónico único, literalmente rutilante.
El complejo abunda en luz natural gracias a la obra de ingeniería de su techo quien como cintas sobrevuela el espacio concebido como un custodio de la sustentabilidad. Desde la altura, al anochecer, luces y colores crean atmósferas únicas.
Avenidas que lo atraviesan, escaleras que suben, bajan, excelentes cafés y restaurantes, sala de cine de lujo CMX, un innovador minigolf como Puttshack, gran Apple Store, la esquina con los autos eléctricos Lucid.
Desde Victoria’s Secret a Agent Provocateur, de Zara al inmenso Saks Fifth Avenue, de Sephora a M·A·C sin descuidar Chanel, de Pandora al distinguido APM Mónaco. Si a ello sumas que podemos ofrecerte como cortesía –de modo exclusivo– las ofertas y beneficios del 2023 Centre Pass Brickell City Centre, es porque podemos transformar este testimonio en algo concreto para ti.
Este hotel es capaz de otorgarte un pasaporte como ciudadano del mundo ya que su naturaleza de sofisticada entidad global te hace sentir en pleno Hong Kong o Beijing.
Este hotel es capaz de otorgarte un pasaporte como ciudadano del mundo ya que su naturaleza de sofisticada entidad global te hace sentir en pleno Hong Kong o Beijing.
Cenar en Quinto
Siempre habíamos querido ir a Quinto. Este recinto culinario nació con lo más codiciado de la parrilla uruguaya (originalmente se llamaba Quinto La Huella) y esta fue nuestra oportunidad para una cena inolvidable.
Te contaremos bastante más en futuros artículos, pero Quinto es celebración con carnes de primera calidad, horno a leña, sabores saludables de la pesca más fresca y terrazas al aire libre con maravillosas estampas de la ciudad. Desde ya que cócteles de autor, cervezas del mundo o la carta de vinos que incluye etiquetas sobresalientes son otras marcas del lugar.
Si lo apuntas para un fin de semana tendrás música y pintura en vivo para expandir la velada.

Bien alto en Sugar y Tea Room
En Miami hay varios rooftop para disfrutar de bebidas y toques nu-disco, pero debes saber que Sugar, ubicado en el piso 40, es un reducto encantador por lo exuberante de su vegetación y las maderas de teca con la que impresiona la construcción de la barra de tragos.
Las mesas juegan a esconderse entre senderos, plantas, árboles. Los camareros llevan bandejas con tapas asiáticas sabrosas en paralelo a que toda Miami se muestra increíble desde la altura de este mirador. La buena vibra resume el carácter del bar.
Pero hay más. Cercano a Sugar, tras una puerta casi oculta puedes acceder a lo más secreto de la noche con música en vivo, platillos asiáticos, cócteles originales, decoración fascinante y un ambiente muy divertido. La genialidad se llama Tea Room (y casi que podemos convenir en velar esta confidencia).


Conclusión
EAST Miami es un hotel realmente único al cual creemos haberle encontrado lo poderoso de su objetivo: hacerte único a ti.
Es una gran torre de 40 pisos, sí, pero lo más notable es que no la sostiene solamente su estructura de hormigón sino su verdadera galería de tesoros; la propuesta consiste en descubrirlos bajo un estilo de vida moderno. El centro de compras, sus restaurantes de fama mundial, sus piscinas, un bar entre las nubes… ¡hay tanto por disfrutar con solo salir de la suite!
¿Qué más podemos decirte? Conformando la faceta más vanguardista de nuestra amada Miami, este hotel es capaz de otorgarte un pasaporte como ciudadano del mundo ya que su naturaleza de sofisticada entidad global te hace sentir en pleno Hong Kong o Beijing.
Por ello es que una estancia en EAST Miami es vivir muchos viajes, y varias vidas, al mismo tiempo.
Acerca de Swire Properties
1976 - Adquieren participaciones en Berkeley Hambro Inc., y realizan su primera inversión en EE. UU. desarrollando un complejo residencial en la isla Oahu, Hawái.
1978 - Compran 33,6 acres en Claughton island, desarrollo que luego cambió su nombre por Brickell Key.
1986 a 1993 - En Brickell Key construyen el Courvoisier Center I y II para luego comenzar un plan de expansión llamado One Tequesta Pointe.
2000 - Abren Mandarin Oriental: hotel 5 estrellas de 325 habitaciones sobre el cual tienen una participación del 75 %.
2012 - Lanzan el proyecto Brickell City Centre.
2016 - Inauguran Brickell City Centre, desarrollo de uso mixto que incluye un centro comercial de 3 manzanas, 2 torres de oficinas, 2 torres de condominios y el hotel East, el primer Swire Hotel en Estados Unidos.
2022 - Inician la construcción de One Brickell Centre, un edificio de oficinas Clase A diseñado por la firma Arquitectónica. Será el edificio de oficinas más alto de la ciudad y alcanzará los 500,000 pies cuadrados.

Producción: Viviana Rosa | Textos y Fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami