
SOUTH POINTE PARK
Obstinate Lighthouse
Textos y fotos: © Vamos a Miami
Si algo distingue a Miami de otras ciudades es su natural cercanía con el arte. Y si de esculturas se trata, no debes perderte este trabajo tan singular: el colorido e icónico «Obstinate Lighthouse».
Esta maravilla que mide 16.7 metros es igualmente querida por residentes y por millones de turistas ─también una de las favoritas de Vamos a Miami─ y es obra del artista alemán Tobias Rehberger. Al respecto de ella declaró oportunamente: «es una interpretación moderna y lúdica de un faro» que a nuestro juicio, logra captar con acierto el jovial, animado e inquieto espíritu de Miami.
La pieza es de 2011, está resuelta en acero, aluminio, acrílico, vidrio esmerilado y luces LED que por la noche evocan una discoteca. La encuentras en South Pointe Park (puedes ver un impactante Informe Exclusivo sobre este paseo aquí mismo), mirando hacia el canal Government Cut y a PortMiami (con el perfil del downtown como telón de fondo) y es un atractivo que no deberías dejar de visitar en tu próxima paso por South Beach. ¿Te esperamos?
© Vamos a Miami