NUEVO MENÚ
Desayuno rico, sabroso y saludable: Point Royal alcanza un nivel superior
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

Ya hemos definido a través de nuestros Informes Exclusivos que The Diplomat Beach Resort es la sede que el paraíso tiene en Florida (más precisamente en Hollywood Beach), pero para revelar uno de sus secretos, nos faltaba desarrollar un dossier como este, en el que vamos a degustar juntos el desayuno de Point Royal.
Pilares del sabor
The Diplomat es un gigante, y dentro de él conviven distintos pilares del sabor como Playa (el bar a un pie sobre el océano que sirve almuerzos y cenas vibrantes), la inquieta barra de The Hotel Bar y sus tragos, o el multi premiado Diplomat Prime que es una boutique especializada en carnes con varios Four Diamond de la AAA…; pero si algo te dispara a comenzar el día de la mejor manera y con la más potente energía es a través de este protagonista.
Un lugar encantador
Abierto todos los días de 7:00 a 11:00 horas, el salón, siempre bien iluminado, con su paleta de tonos claros, plantas y madera como noble constante, es recinto del buen gusto. En sus mesas y rincones ─y esto incluye una sucesión de hermosas mesitas en el exterior─ encontrarás el lugar perfecto para ti y tu manera de despertar.
Point Royal, además del clásico desayuno continental presentado en una exquisita canasta que comprende deliciosos waffles, variedad de panes, croissants, muffins, parfait con yogurt griego y platos de fruta fresca recién cortada, te ofrece más de diez opciones especiales con las cuales cada día de tu estancia puede ser deliciosamente diferente.

Un peldaño por encima
Hoy elegimos cuatro platos que fueron agregados recientemente al menú con el objetivo (según la palabra de su manager, Wendy Lovera) de llevar la experiencia del desayuno a otro nivel en el cual se nota un marcado acento en la salud. Con estas delicias ─por momentos más propias de un buen brunch─ definitivamente el desayuno alcanza un peldaño que vale la pena dar a conocer.
Por tanto, elige la mesa que más te guste y veamos qué ordenar.
El desayuno es base fundamental de nuestra realidad diaria y lo que propone Point Royal es verdaderamente rico, pero por sobre todas las cosas es… ¡maravillosamente saludable!
Avocado Toast
Con buena fama en todo el mundo, conocido como «aguacate» en México, como «avocado» en Estados Unidos, esta opción de desayuno se destaca no solo por su delicioso sabor y versatilidad, sino porque es 100% saludable. Si has visto este plato en Instagram liderando las propuestas veggies es porque aportan grasas saludables, control sobre la presión arterial y el colesterol, y cuida de la piel entre innumerables beneficios. Por lo tanto pide Avocado Toast con huevo a tu gusto (revuelto es ideal) más tu jugo de frutas favorito; tendrás en Point Royal a un verdadero socio de la salud sentado a tu mesa.

Egg White Omelet
El omelet de claras de huevo es una opción nutritiva y deliciosa que como sabes, es una buena fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B. A este platillo también conocido como tortilla francesa, Point Royal lo sirve muy bien acompañado ya que a los nutrientes de la espinaca (hierro, calcio, magnesio y antioxidantes) le suma el aguacate y su alto contenido de ácidos grasos Omega 9 y vitamina E para conformar un escudo protector de la salud cardiovascular. A Egg White Omelet lo rematan con queso y frutos rojos frescos. ¡Una delicia!

Classic Egg Benedict
Con esta opción dejas de lado las grasas de un huevo frito para volverlo saludable en la versión escalfado o poché. De esta manera Classic Egg Benedict se hace fuerte en proteínas, vitaminas (A, D, E y B12) y minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y potasio. Point Royal lo corona con salsa holandesa (que a pesar de esa impronta de Países Bajos es una de las salsas base de la cocina francesa) que evoca por ingredientes a la mayonesa pero que reemplaza el aceite por las reconocidas ventajas de la mantequilla clarificada. Es sabroso y es un acierto del menú.

Steak & Eggs
Cuando tu mente pida por fortalecer el cuerpo con un plato tradicional y suculento, la propuesta de Point Royal se llama Steak & Eggs. En él hallarás una fuente de minerales, vitaminas y proteínas de gran valor nutricional a través de un bife o chuleta de 170 gramos muy bien preparado sobre el cual el chimichurri casero se mezcla con el aroma suave de cebollas moradas que sirven con tomate asado y papas crujientes. Este plato ya es un clásico del salón al punto que muchos huéspedes afirman que volverán por él en cada visita a Hollywood Beach. Y creemos que es una promesa firme.

Café Illy y jugos con kale
Otras señas particulares de Point Royal son su café y sus jugos.
Respecto del primero digamos que la variedad y calidad está asegurada: el café es Illy (la compañía italiana fundada en 1933 por Francesco Illy que se especializa en la producción de café espresso) y que aquí está presente con Brewed Coffee, Iced Coffee, Cold Brew, Espresso, Double Espresso, Macchiato, Americano, Capuchino o Latte, Chau Latte y Matcha Latte.
Por su parte, los jugos exprimidos son realmente ¡una pasada! (como dicen los viajeros de Vamos a Miami que llegan desde España). A clásicos como los de naranja, toronja o arándanos, prueba la frescura del jugo de manzana, zanahoria, limón y jengibre. A ellos permite que se unan maracuyá, piña, agua de coco y lima. Y por si buscas algo más, no te pierdas los jugos con kale (col rizada silvestre que hoy es tendencia), espinaca, acelga, perejil, apio y repollo chino.
Por último, si prefieres un té, haz tu selección entre manzanilla, jazmín, menta o tradicionales english breakfast y earl grey.

¿Qué más podríamos decirte?
Para quienes hacemos Vamos a Miami, para quienes tenemos el espíritu inquieto (habitualmente ávido por avanzar hacia nuevas propuestas que son oro en polvo para muchos de nuestros fans de toda Latinoamérica y España), The Diplomat Beach Resort y su salón insignia, Point Royal, constituyen un dúo inseparable. Juntos nos llevan hacia un nivel superior que el ofrecido por otros resorts de esta envergadura.
A igual precio, otras firmas apenas si entregan una carta que creemos ha sido superada hace tiempo por la exigencia de un paladar más despierto.
Sostenemos que el desayuno es base y resorte de nuestra realidad diaria y aquí, en este precioso salón, han sabido elaborarlo y diseñarlo. Lo que proponen es verdaderamente rico, pero por sobre todas las cosas es… ¡maravillosamente saludable!
Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa © Vamos a Miami
Que tentador!! Mucho más que un desayuno y propuestas saludables. Y como elegir? Las presentaciones ya nos tientan de ante mano! Felicitaciones y gracias por estas recomendaciones !
Hola Patricia, gracias por valorar nuestros contenidos. Te aseguramos que el desayuno de Point Royal tiene -tal cual lo describimos- un nivel superior. Así que apúntalo para tu próximo viaje a Miami. Feliz luness!