por Viviana Rosa
LLEGANDO AL AEROPUERTO DE MIAMI
La crónica de este viaje comienza en el Aeropuerto de Miami una vez que nuestro avión pisa el soleado suelo de la Florida.
Antes de bajar verificamos que el equipaje de mano esté completo, que no se haya caído nada durante las horas de sueño, revisamos el piso, el bolsillo del asiento. Controlamos que los pasaportes y documentación estén donde creemos que están… esperamos nuestro turno para caminar hacia la puerta y luego de despedirnos y agradecer la atención del personal de la aerolínea, atravesamos ansiosos y expectantes la manga que nos conecta con el MIA. Avanzamos en medio de la marea de personas (que nos ayuda a intuir el camino) ya que vamos todos en la misma dirección. La primera parada es Migraciones.

Aeropuerto de Miami. Camino a Migraciones.
Luego de caminar escasos 2 minutos, nos encontramos con la gran zona y la fila para hacer el trámite migratorio. Por suerte durante el vuelo habíamos completado el Formulario de Aduanas (el antiguo Formulario I-94 ya no se completa en papel). Siempre llevamos una lapicera o pluma para llenar las formas antes de la cena en el avión;
de esta forma podemos dormir tranquilos ya que luego del desayuno hay poco tiempo y ganas para esa tarea.Siempre llevamos una lapicera o pluma porque nos gusta llenar las formas antes de la cena en el avión; de esta manera podemos dormir tranquilos ya que luego del desayuno hay poco tiempo y ganas para esa tarea.
Esperamos pacientemente, hay una persona que va ordenando a los viajeros en diferentes filas más pequeñas y al cabo de unos 20 minutos estuvimos frente al oficial de migraciones. Las preguntas de rigor fueron más o menos las de siempre: si se trataba de un viaje de placer, cuántos días íbamos a quedarnos, qué lugares visitaríamos, a qué nos dedicamos y cuánto dinero llevábamos en efectivo. Posamos para la foto, pusimos el pulgar para la huella digital electrónica y escuchamos el dulce sonido del sello en nuestro pasaportes: ¡Aptos! ¡Adentro!
CON EL EQUIPAJE Y RUMBO AL RENTAL CAR CENTER
Ya con los pasaportes sellados, emprendimos la caminata hacia las cintas transportadoras de equipaje, buscamos el carrusel asignado a nuestro número de vuelo y por suerte allí estaban las maletas esperándonos. Desde que bajamos del avión hasta ese momento transcurrieron 35 minutos exactos. Este es el momento indicado para ir al toillete, así que hacia allí fuimos, nos turnamos para refrescarnos y arreglarnos un poco antes de ir en busca del auto. Es un error ir al toilette al bajar del vuelo porque luego uno encuentra unas colas interminables en migraciones.

Izq.: Retiro de equipaje. Der.: Carteles hacia el Rental Car Center.
Ahhh… me olvidaba, hay una última parada de trámites que es Aduana, te reciben 1 ó 2 personas en un pequeño mostrador, respondes un par de preguntas y ahí sí, estás libre para empezar con tus planes de viaje. Dependiendo de la terminal a la que arribe nuestro vuelo será el tiempo de caminata, como llegamos en un vuelo de American fue una corta distancia. La ruta siempre es sencilla, se trata simplemente de ir siguiendo los carteles que dirigen hacia el MIA Mover y el Rental Car Center (ver foto arriba/derecha).

Abordando y viajando en el MIA Mover hacia el Rental Car Center.
Siguiendo con el relato, atravesamos la colorida entrada de la estación MIA Mover en el tercer nivel del aeropuerto y cuando por fin estuvimos frente a la puertas automáticas para subir al tren, vimos que uno partía y el cartel luminoso indicaba que el próximo servicio llegaría en de 1 minuto. Por supuesto que al 1 minuto exacto estaba nuestro tren abriendo sus puertas para llevarnos cómodamente hasta su única parada. Esta es la primera vez que vemos el exterior ya que todo el tiempo -incluso el acceso al tren- lo hicimos dentro del aeropuerto. Una pocas nubes dejaban vislumbrar un día que empezaba a mostrarse soleado. Luego de unos 4 minutos de viaje, bajamos en la Estación Central, los carteles indican: a la izquierda el Rental Car Center y a la derecha las paradas de Metrobus y Metrorail. Nos dirigimos a la izquierda ya que contábamos con una reserva por gentileza de Miami Aeropuerto que fue uno de los auspiciantes de nuestro viaje. El voucher indicaba que debíamos presentarnos en el mostrador de la empresa Alamo así que aceleramos nuestros pasos antes que otros pasajeros nos ganen de mano en la fila. Alamo es una de las compañías más populares entre los viajeros provenientes de Latinoamérica.
El siguiente paso está por comenzar. ¿Nos acompañas al próximo capítulo de esta crónica?
EN BUSCA DEL AUTO RENTADO
hola. queria saber si es muy locura ir un solo dia a orlando. estoy sin auto, y que parque tendria que ir, habra alguna excursion por un dia?
Hola Elsa, es un gusto saludarte! Lo ideal sería que te quedes unos días en Orlando ya que hay mucho para hacer allí pero si en esta oportunidad no tienes días extras, puedes tomar una excursión de 1 día. Aquí va un enlace de una de las empresas que realizan este tour, en este caso el destino es Universal Orlando así que ese será el punto de llegada y de regreso, verás que hay una opción que es solo transporte y otra que incluye la entrada al parque. Si no sabes si visitarás ese parque, puedes contratar solo el transporte…… Read more »
buens tardes, nosotros viajamos desde Buenos Aires a Miami y luegoese mismo dia a Orlando, seria escala Miami, consulta, las maletas quedan en el avion? o tenemos que bajarlas y luego pasarlas nosotros al otro vuelo. Perdón la ignorancia, pero es la primera vez que viajamos. Gracias
Hola Silvia, es un gusto saludarte! Como uno hace migraciones en el primer punto de entrada a Estados Unidos es posible que también debas recoger tu equipaje y re-despacharlo en el área correspondiente cercana a la zona de cintas. También depende depende si es una aerolinea americana y si figura en tu reserva como escala o como dos tramos independientes… por eso lo mejor es que confirmes esa información con la aerolínea y que también preguntes al llegar a destino por las dudas. Te deseamos el mejor de los viajes y no olvides solicitar nuestro Book de Ofertas exclusivas (incluye… Read more »
Hola!!!! Ando en busca de toda información útil para viajar a Miami-Orlando. hemos decidido hacer esta loca aventura de viajar SOLOS por cuenta propia a Disney!!!!! Pero no queremos dejar pasar Miami por eso de Argentina tomaremos vuelo a Miami, rentaremos un auto y de ahí en más que sea lo que Dios quiera!!!!!!. Nuestra hija cumple 15 años en marzo de 2017, Ustedes creen que es más tranquilo viajar en marzo o posponerlo para julio (aquí vacaciones de invierno). Help!!!!!!
Estimados Sandra y Sergio, hace unos minutos les enviamos un e-mail con información para su viaje, por favor revisen su correo y quedamos en contacto por esa vía. Buen fin de semana!
Hola Viviana, voy para Orlando los días 30 de abril al 2 de mayo, quisiera saber dónde comprar barato los toques para los parques temáticos, y que hotel es barato para esos días. Mil gracias
Estimado John, hace unos minutos te enviamos un e-mail. Revisa tu correo y quedamos en contacto por esa via, saludos!
HOLA BUENAS NOCHES COMO HAGO PARA VIAJAR DEL AEROPUERTO DE MIAMI AL AEROPUERTO DE FORT LAUDERDALE EN TRI RAIL?
Hola, cómo estás? Desde el aeropuerto de Miami debes seguir las indicaciones hacia el MIA Mover que es un tren eléctrico que tiene una única parada en la Estación Central, allí encontrarás la terminal de Tri-Rail. Buen viaje!