por Viviana Rosa

LA RUTA DE IDA MIAMI-ORLANDO

Lo primero que quiero decirte es que si dispones de un GPS para tu viaje no lo enciendas dentro del edificio del Rental Car Center ya que no se recibe la señal satelital adecuada y al salir al exterior del edificio (si está encendido) tarda mucho más en encontrarla. Lo mejor es conectar el aparato estando ya en la calle.

En el equipo de Vamos a Miami, cada vez que emprendemos un viaje, llevamos nuestro propio GPS y aprovechamos los días previos de planificación para cargarle todas las direcciones de hoteles y lugares a visitar.

 

LA PREGUNTA DEL MILLÓN… ¿CÓMO SALIR DEL AEROPUERTO DE MIAMI?

Bueno, volvamos a la crónica… voy a describirte paso a paso cómo salir del edificio del Rental Car Center para ir a Miami Beach o hacia el norte o sur por la Interestatal 95. La idea es contártelo para que puedas hacerlo aún sin un GPS… ¡e incluso sin un mapa!
En nuestro caso nos dirigíamos hacia la Interestatal 95 ya que teníamos previsto hacer el viaje de ida a Orlando por esa autopista (sin peajes) y regresar por la famosa Florida’s Turnpike (con peajes) para vivir y contarte ambas experiencias.

Tomemos entonces como punto de partida el interior del estacionamiento en el RCC. Seguimos las señales EXIT para encontrar la salida y una vez en la calle veremos el primer cartel que indica “Le Jeune Rd (Norte y Sur)”.Tanto si nos dirigimos a Miami Beach como en busca de la Interestatal 95 vamos a tomar Le Jeune Rd NORTE. Para ello nos mantenemos siempre a la derecha.

Tanto si nos dirigimos a Miami Beach como en busca de la Interestatal 95 vamos a tomar Le Jeune Rd NORTE. Para ello nos mantenemos siempre a la derecha. Apenas un poco más adelante hay otros carteles con flechas que indican I-95 y 112, seguimos a la derecha (es una curva algo angosta) para incorporarnos a Le Jeune Rd con sentido Norte.
En poco tiempo veremos un gran cartel “Miami Beach / Fort Lauderdale”, es el turno de la 112 Airport Expressway East, nuevamente a la derecha.

En el viaje que te estamos contando, cuando llegamos a la estación de peaje, como teníamos contratado el sistema SunPass nos mantuvimos a la izquierda para pasar por los carriles exclusivos. En esta estación también hay puestos para pago cash, el precio es u$s 1.25 y proveen cambio.

 

UN CARTEL IMPORTANTE

Luego del puesto de peaje empiezan a aparecer indicaciones de la ruta 195 que conduce a Miami Beach y otras para la I-95 (tanto norte como sur).

Podríamos resumir frente a esta inmensa cartelera que si te diriges a Miami Beach debes mantenerte totalmente a la izquierda; si vas a tomar la 95 hacia el sur debes mantenerte totalmente a la derecha y si vas hacia el Norte (Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando) puedes permanecer al centro. Desde el aeropuerto a este punto son algo más de 10 minutos de viaje. Nosotros nos dirigíamos hacia el Norte así que nos mantuvimos en los carriles centrales. A pesar de tener SunPass no tomamos el señalizado como “Express Lanes” (la vía veloz) ya que queríamos viajar a nuestro ritmo y poder salir de la autopista en cualquier momento.

 

DISFRUTANDO EL VIAJE CON BUENA MÚSICA

Dependiendo de la hora y del día de la semana, podemos encontrar bastante tránsito en los primeros kilómetros de la I-95 ya que es una de las autopistas más usadas al recorrer Miami de norte a sur. Pasando West Palm Beach todo es mucho más tranquilo y podemos encontrar los primeras Áreas de Descanso (Rest Area) sobre la ruta.

Justamente nos detuvimos en busca de un poco de relax a la altura de la milla 106. En estos lugares hay baños amplios, limpios y cuidados. Mapas, máquinas expendedoras de bebidas, helados, chocolates, snacks, lugares para sentarse y descansar, tanto en el interior como al aire libre. Retomamos el viaje por la I-95 siempre con rumbo norte… Buena música (siempre llevo el iPod con compilados especialmente hechos para la ruta) y usando la comodidad del control crucero del auto para asegurar una velocidad constante, descansar el pie fuera del acelerador y no excedernos en ningún momento de las máximas permitidas. Hicimos otra pequeña parada en el siguiente Rest Area en la milla 164.

En este punto de la travesía debes decidir qué salida de la I-95 vas a elegir para ir hacia el oeste. Si vas a Kissimmee puedes tomar la salida 180 hacia la ruta 192 y si vas a Orlando puedes seguir un poco más al norte por la I-95 y tomar la autopista 528 West a la altura de la milla 206. Esta última opción tiene algunos peajes.

Elegimos la 528 W porque teníamos previsto pasar por una tienda antes de llegar a nuestro hotel, luego de unas 4 horas y 45 minutos de viaje estábamos sobre en la Interestatal 4 muy cerca de Epcot.

 

El siguiente paso está por comenzar. ¿Nos acompañas al próximo capítulo de esta crónica?

ENCANTADA RESORT

83 comentarios

  1. Hola buenas noches, llego a miami este viernes 29 de abril, voy con una amiga que cumple el 30, y queremos ir a orlando, sin embargo, mi pregunta es que cosas podemos conocer o disfrutar en el trayecto de ida para no hacerlo tan aburrido de solo manejar, o que podremos llegar haciendo que no sea un parque para divertirnos en orlando. Saludos

    • Hola Josy, cómo estás? El viaje a Orlando por el Turnpike es bastante rápido (menos de 4 horas) y tiene unas zonas de descanso con restaurantes muy bonitas para descansar y distraerse pero si prefieren ir parando y conociendo otras ciudades entonces pueden tomar la Interestatal 95 hacia el norte que va mucho más cerca de la costa. Pueden conocer por ejemplo Fort Lauderdale y Palm Beach pero obviamente el viaje se hará mucho más largo. También pueden visitar por esa misma ruta el Kennedy Space Center. Aquí tienes una selección de las mejores actividades para hacer en Orlando, puedes ver los detalles y reservar las que les gusten http://tours.vamosamiami.net/es/14512/Orlando/d663-ttd?activities=all Saludos y buen viaje!

  2. Viviana que me recomiendas llego a las 16:00 a Miami y quiero pasar directo a Orlando, es la primera ves que voy, leí todas las recomendaciones, pero quisiera que sugieras si es buena hora para viajar o me quedo en Miami a descansar

    • Hola Gregorio, cómo estás? Es una buena hora para viajar ya que todavía hay servicios de bus y de esa forma aprovechas mejor el tiempo y te aseguras de estar en Orlando para disfrutar el día siguiente completo desde bien temprano. La empresa de Buses RedCoach realiza diariamente el viaje Miami-Orlando en buses de lujo por lo que podrás descansar durante el viaje. Sale desde el aeropuerto de Miami varias veces al día. Tienen adicionalmente un servicio de Shuttle por lo que pueden llevarte hasta tu hotel en Orlando. Aquí puedes chequear los lugares de destino, cotizar y reservar: https://websales.redcoachusa.com/public/websale?idAirline=12 En el momento de pagar puedes introducir el siguiente Código de Descuento: ET5QP3DCLB para obtener un descuento especial en la tarifa de parte de Vamos a Miami. Saludos!

  3. Hola. Quisiera hacer unas consultas: todos los autos son automaticos??? Y yo viajo de miami a orlando con mi hija de 7 años. Tengo alguna recomendación especial x la edad de ella?? Con el carnet de conducción local se puede manejar sin problemas allá?? X ultimo yo despues me voy a encontrar con mis hnos en orlando si alquilamos un auto lo puede manejar cualquiera o solo el q lo alquila?? Desde ya muchas gracias. Aun no me decido si alquilar un auto xq tengo algunos temores aunque leyendo tus comentarios me dan ganas

    • Estimada Verónica, la gran mayoría de los autos económicos tienen caja automática, aquí te dejo un artículo que escribimos sobre este tema que te dará ganas de disfrutar del manejo con este tipod e cajas, te recomiendo leer al final las preguntas de los viajeros y nuestras respuestas http://www.vamosamiami.net/conducir-con-caja-automatica/.
      Con el carnet de conducción de cualquier país de Latinoamérica es suficiente, lo importante es que tengas al menos 1 año de experiencia en el manejo. La niña de 7 años tiene que viajar en el asiento trasero y por supuesto con su conturón de seguridad colocado. Una vez que hayas elegido el auto que vas a rentar desde nuestra página http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ y dependiendo de la rentadora que elijas (por ejemplo Alamo) podrás en orlando acecarte a cualquier sucursal y agregar un nuevo conductor ya que para poder conducir tiene que figurar en tu contrato de renta. Un saludo cordial y buen comienzo de semana!

  4. Hola Viviana, por favor me podes pasar la ruta desde la salida del rental car Alamo o sea desde la salida del estacionamiento subterraneo para tomar la autopista Turnpike rumbo a Orlando.-
    Muchisimas gracias

      • Hola Viviana! Quisiera saber si puedo cambiar de lugar pautado se devolución. Ej; yo dije que de volvía el auto en el aeropuerto de Miami y ahora quiere cambiar el día y lugar. Como debo hacer? Gracias! Aguardo. Saludos! Soledad.

        • Hola Soledad, cómo estás? Chequea tu correo ya que te hemos enviado un e-mail y esperamos tu respuesta por esa vía. Buen comienzo de semana!

  5. Hola Viviana, soy de México y viajo en el mes de mayo a Miami para después ir a Orlando, puedes compartir un mapa por favor y un estimado té peaje? Llego directamente a Universal studios
    Gracias

    • Hola Wyni, aquí va el mapa de recorrido entre el Rental Car Center (donde retirarás tu auto) y Universal Studios: https://goo.gl/maps/sEARG74JitR2 de las rutas posibles te recomendamos el Turnpike, el costo de peajes es de aprox. 15 dólares por tramo. Te recomendamos elegir una de nuestras ofertas de Alamo ya que tienen un conveniente sistema de peaje. Ingresa aquí: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introducelas fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona “Buscar”, nuestro sistema te mostrará todos los vehículos y precios disponibles de las rentadoras más reconocidas. En cada uno de los autos vas a ver un link “CONDICIONES DEL ALQUILER” allí están detallados todos los seguros e impuestos que incluye la tarifa. Saludos!

  6. Muy buena la página y las recomendaciones para quienes viajamos x primera vez a Miami.
    Vamos a rentar un vehículo a través de la empresa de Uds.
    Podes aconsejarnos? Llegamos el 2/5/16 a las 17 h…. y el 3/5/16 salimos desde Miami hacia el hotel Disney’s All-Star Sports Resort.
    En que hotel cerca del Aeropuerto nos recomiendas pasar la noche?
    Cual es el trayecto más directo x la Turnpike hacia nuestro hotel y que desvio tomar al salir de la autopista?

    • Hola Santiago, hace unos minutos te enviamos un e-mail. Por favor consulta tu correo y quedamos en contacto por esa vía. Saludos!

  7. voy al hotel sheraton vistana resort de orlando , quiero ir por la tur pike al norte ,me indicas como salir del aeropuerto i en que salida de la autopista me recomendas salir , tenes idea el costo del gps si lo alquilo en el renta car

    • Hola Sergio, cómo estás? Al salir del Rental Car Center tienes que tomar primero la 112, luego la 95 NORTE y una vez allí -a los pocos kilómetros- encontrarás el acceso al Turnpike. Está todo señalizado así que te resultará muy simple. Respecto a rentar un GPS algunas de nuestras ofertas lo incluyen. Ingresa a esta página:
      http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introduce las fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona «Buscar», nuestro sistema te mostrará todos los vehículos y precios disponibles de las rentadoras más reconocidas. En cada uno de los autos vas a ver un link «CONDICIONES DEL ALQUILER» allí están detallados todos los seguros e impuestos que incluye la tarifa. Saludos!

  8. Hola, muy buena tu página!!; voy a rentar un auto en el link de tu página para ir desde el aeropuerto de Miami rumbo a Orlando. La consulta es si hay un Walmart Supercenter cercano como para comprar las sillas de niño ya que el costo del alquiler de las mismas es casi lo que salen nuevas. Muchas gracias

  9. Buenas Viviana, excelente las informaciones para la gente, dios la siga bendiciendo, mi consulta es sobre los peajes, solo estan en las autopistas de Orlando ?? de ser asi, estan en todas las autopistas ?? alquile vehiculo con Alamo y es para solicitar la opcion de este servicio, quedo en espera de tu comentario.

    • Estimado Nelson, muchas gracias por tus comentarios! Si has reservado un auto de Alamo no te preocupes porque ya estará equipado con el sistema de SunPass. Hay peajes en muchas autopistas, lo que debes hacer es simplemente elegir los carriles de SunPass y la rentadora luego te cobrará a tu tarjeta de crédito los peajes por los que hasyas pasado + la tasa por el uso de sistema que es de 3,95 u$s diarios pero solamente los días que lo utilices. Los días que no pases por ningún peaje no te cobrarán nada. Buen viaje!

      • Muchas gracias nuevamente por los comentarios, una mas, revisando Google Maps observo que para una direccion me da 2 opciones, un recorrido en gris y otro en azul, por lo que observo el recorrdio en Gris es sin pasar por las autopistas de hecho no se pagara peaje, azul si observo que es por autopista, estoy equivocado o es asi mi apreciacion ??

        • Estimado Nelson, la ruta que te recomendamos es la que está en azul (con peajes), la ruta sin peajes recomendada no es exactamente la que está marcada es gris sino que es la Interestartal 95 Norte hasta la altura de Cabo Cañaveral, la I-95 va bordeando la costa entonces te permite conocer otras ciudades y playas. Puedes utilizar el Turnpike para ir y la I-95 para regresar. Saludos!

        • No me entendistes mi consulta, yo no voy de Orlando a Miami, de ir esa es la mejor opcion la de menor tiempo; lo que te consulto en internamente en Orlando, ejemplo: desde el hotel al parque magic kingdom, esa fue mi observacion con respecto a los trayectos de colores.

        • Hola Nelson, sí, me confundí la pregunta… cuando buscas rutas internas siempre la que parece en azul es la ruta recomendada (la más rápida y durecta) y las grises son alternativas. No significa que la que está en color siempre tenga peajes simplemente es la mejor alternativa pero si tiene peajes Google también te da esa información junto al trayecto. Saludos!

  10. Queremos viajar a orlando y luego a Miami.Me gustaria me colabroaran con la ruta más fácil y me comentaran cuanto hay que pagar de peajes.Si me facilitan un mapa de laruta y de las dos ciudades.

    • Estimada Estella, el Florida’s Turnpike es la ruta más directa, es muy segura, tiene paradores con todos los servicios, bares, restaurantes que son imperdibles, es un gusto parar y descansar un rato en estos sitios. La ruta está perfectamente señalizada y es muy simple de utilizar. Lo mejor es contar con el sistema SunPass en el auto que rentes, el costo de peajes será enviado a tu tarjeta posteriormente. Aquí tienes la ruta: https://goo.gl/maps/QBypuYoRFtH2
      Si aún nno has hecho tus reservas de hotel o auto puedes contar con nosotros y nuestras excelentes tarifas. Un saludo cordial

  11. Hola. Estaremos yendo con mi familia en Abril a Miami. La idea es llegar, alquilar un auto e ir directo a Orlando. En Orlando reservamos un hotel dentro de Disney, donde estaremos 3 noches. Luego iremos 3 dias a Naples y 1 semana a Miami. Mi consulta es la siguiente: nos conviene alquilar el auto por 1 dia (para ir de Miami a Orlando) considerando que dentro de Disney seguramente no lo utilicemos o bien, quedárnoslo por el resto del viaje?
    Cabe destacar que despues de Orlando iremos a Naples en auto

    Gracias

    • Estimado Fernando, un gusto saludarte! El combustible está a precios históricos y sumar 3 días a la renta del auto no es mucho por lo que será conveniente rentar el auto para toda tu estadía ya que el viaje a Orlando para una familia costará lo mismo que esos 3 días de renta adicional. Además el auto les dará mucha más libertad de movimiento y como te alojas dentro de Disney no pagas estacionamiento en los parques. Recuerda que siempre es mucho más conveniente llegar con una reserva previa, en muchas de nuestras ofertas ya incluimos los seguros, cuando busques tu auto aquí http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ consultra en enlace «CONDICIONES DEL ALQUILER» donde se detalla todo lo que incluye la tarifa. Saludos!

  12. Hola como estas le comento estoy ya en orlando llegue hace 3 dias fuimos a los paruqes tematicos; ahora queremos ir a miami me puede ayudar con rutas para ir a miami con peajes y sin peajes por favor ayuda..

  13. Hola. Muchas gracias por todas las recomendaciones.
    Voy a viajar a Miami y Orlando el proximo 19 de marzo con mi esposo y es nuestro primer viaje, por ello todas las sugerencias y recomendaciones nos sirven muchisimo. Esta ha sido la mejor y más completa asesoria que he encontrado. Me podrias ayudar con unas inquietudes: Cual ruta es mas apropiada para ir de miami a Orlando (Turnpike o la I 95)?, como funciona el tema de los peajes, es necesario u obligatorio el Sunpass? Muchas gracias

    • Estimada Diana, un gusto slaudarte nuevamente! Hoy temprano respondimos el mensaje que nos enviaste con preguntas para tu viaje, revisa tu correo y quedamos en contacto por esa vía. Saludos!

  14. Hola, la verdad es que vuestra pagina es de muchisima ayuda sobre todo para los que viajamos por primera vez a la Florida. Te molestaria pasarme un mapa del trayecto del aeropuerto de miami hasta Walt Disney World por la Interestatal 95 y tomando la 528? Viajaremos el proximo 19 de marzo. Un millon de gracias

    • Hola Maximiliano, muchas gracias por tus palabras hacia nuestra página! Te envio la ruta que nos solicitaste https://goo.gl/maps/E5QiicqjUwv y también una segunda opción un poco más directa al final y también sin peajes que es la I95 y luego la 192, aquí está: https://goo.gl/maps/Qs23VWNXsFv si viajan a Disney les recomiendo esta segunda alternativa. Que tengan un hermoso viaje y mantente en contacto con nosotros!

      • hola viviana, muy ilustrativa la pagina, podrias pasarme un mapa del trayacto del aeropuerto de miami a orlando por la autopista Turke, ya que es la primera vez que voy y por lo que entendi es mas directa y facil, desde ya muchas gracias. gonzalo.

  15. Hola Viviana esta muy buena tu explicación y comentario, pero es mi PRIMER VIAJE Y EN FAMILIA, y mis dudas son varias, en especial perder tiempo y no aprovechar tan esperado viaje, mi pregunta es la siguiente es fundamental alquilar auto o es mejor la movilidad de alquiler de micros o taxis que parten del hotel, y mi segunda duda es muy dificil conducir por orlando y miami. Y además quiero saber si tenes paginas o mapas para estar mas seguro para leer o actualizarme del lugar que voy a estar, y si podemos decirme como comenzarias el recorrido por los parques desde ya muchas gracias espero tu respuesta saludos Viti

    • Hola Victor, un gusto recibir tu mensaje! Sin ninguna duda, si conduces, nuestra recomendación es rentar un auto. El auto les permitirá manejarse con más libertad, disponer de su tiempo y conocer muchos más sitios. Ni hablar del ahorro en trasnporte ya que el combustible en este momento está en precios muy bajos. Te recomiendo especialmente este artículo que escribimos http://www.vamosamiami.net/conducir-con-caja-automatica/ y -sobre todo- al final del mismo las preguntas de viajeros (y nuestras respuestas). Asegúrate de ver tanto las preguntas que nos envian a través de Facebook como, al final de la página, las que nos envían desde el mismo artículo. Creo que serán esclarecedortas para ti. Una vez que hayas decidido si vas a rentar un auto, puedes escribirme a [email protected] así te envio las mejores opciones y tarifas. Si aún no han reservado tu hotel también podemos ofrecerte excelentes alternativas, quedo atenta a tu mensaje, gracias por escribirnos!

  16. Hola, estoy por viajar a Orlando en abril 2016 para lo cual renté un auto desde Miami. Voy a hospedarme en la zona de kissimmee y quisiera saber si puedes pasarme un link con algún mapa que muestre la ruta a seguir. He visto que tus indicaciones son geniales! gracias por tu atención

    • Hola Analia, muchas gracias por tu elogio! La ruta de Miami a Kissimmee es bastante sencilla y muy linda para disfrutar. Te recomiendo parar en algunas de las zonas de descanso donde encontrarás baños, restaurantes… de todo! Te preparé un mapa desde el Rental Car Center (donde retiras tu auto rentado) a Kissimmee, la idea es tomar primero la 95 Norte hasta el cruce con el Florida’s Turnpike que te llevará directo a Kissimmee… aquí puedes verla y navegarla https://goo.gl/maps/tMGNwuR1vh12 buen viaje!

  17. hola! yo tengo hotel en disney el 09/1 y llego a miami el 8/1 de noche. Hay hoteles en ruta para descansar? En el camino yendo a orlando

    • Hola! Es un gusto saludarte, no hay hoteles sobre la autopista que conduce a Orlando. Como llegas de noche te sugerimos hospedarte en la zona cercana al aeropuerto para tomar la ruta bien temprano a la mañana siguiente. Podemos ofrecerte las mejores tarifas para tu hotel, puedes escribirnos a [email protected] indicándonos la cantidad de personas y si planean rentar auto para enviarte las tarifas. Recuerda que también podemos ofrecerte excelentes opciones para la renta de tu auto. Esperamos tu mensaje, felicidades!

  18. Hola!! Estoy leyendo tu página y me parece espectacular!!!
    Quisiera saber si hay algún lugar, apenas salìs de la rentadora donde puedas parar para que el GPS enganche la señal. Muchas gracias

    • Estimada Cecilia, muchas gracias por tu elogio hacia nuestra página! Respecto a tu consulta, lo importante es no encender el GPS mientras te encuentras bajo techo saliendo del enorme estacionamiento del Rental Car Center. Una vez que llegas a la calle y estás al aire libre puedes encenderlo, lo que puede ocurrir es que mientras engancha la señal tu obviamente estás conduciendo y debes tomar decisiones ya que no se puede pasar en cualquier sitio. Lo importante es lo siguiente: svas a ver un cartel enorme apenas sales del RCC que indica que se aproxima la avenida Le Jeune y debes saber hacia qué lado doblar, no? Bueno, si te diriges a Miami Beach o a la I95 para ir a Orlando debes doblar a la derecha, tu rumbo es Le Jeune Rd NORTE. Una vez sobre la Le Jeune si tu GPS aún no encontró señal puedes parar en una estación de servicio ya que hay varias. Buen comienzo de semana, gracias por visitar nuestra página y cuenta con nosotros para lo que necesites para tu viaje!

  19. Hola, muy buena la pagina, felicitaciones!!!
    viajo a miami con mi esposa (ambos de 40 años) en abril 2016, llegamos un domingo a la nochecita (ya reserve noche en YVE hotel, cerca del puerto) y el lunes estamos tomando el crucero por bahamas de 4 noches, regresando el viernes siguiente temprano. tengo varias consultas, dudas y miedos porque no sabemos ninguno de los 2 ingles.
    *conviene alquilar el auto desde el puerto el mismo viernes que llegamos desde el crucero?
    *donde nos conviene hospedarnos (nos quedamos una semana mas de viernes a viernes)? en mid beach para estar tranquilos? recomendas algun lugar lindo lindo?
    *si llegáramos a ir a orlando, conviene en auto no? conviene quedarnos una noche allá? no nos perderemos manejando?

    perdón que te moleste con tantas cosas pero son los miedos del primer viaje.
    gracias
    pablo y analia de lomas de zamora, buenos aires

    • Hola Pablo, cómo estás? Con mucho gusto voy a enviarte las mejores opciones y tarifas tanto para tu hospedaje como para la renta de tu auto. Te pido que me envies este mismo mensaje a [email protected] para responderte por esa via y establecer contacto. Quedo a la espera a tu mensaje, saludos!

  20. Hola como estas.? Que buena tu página y re confiable . Te quería preguntar con mis hijos vamos en enero y alquilamos un auto desde el aeropuerto de Miami hasta el hotel animation dentro de Disney y quería preguntarte cómo llegamos y las indicaciones de como salir del aeropuerto y encontrar la ruta a Orlando ( además no sabemos ingles ) y ese es mi miedo no encontrar el camino y llegamos a Miami a las 17 hs recién , y no es peligroso manejar de noche gracias por todos

    • Estimada Carolina, muchas gracias por tus comentarios hacia nuestra página! Te envio la ruta para que puedas estudiarla antes de tu viaje: https://goo.gl/maps/BEnbszdkGRK2 Te recomendamos utilizar el Florida’s Turnpike ya que es la ruta más directa, es muy segura, tiene paradores con todos los servicios, bares, restaurantes que son imperdibles, es un gusto parar y descansar un rato en estos sitios. La ruta está perfectamente señalizada y es muy simple de utilizar. Es bueno hacer el viaje a Orlando al llegar porque así se optimiza el tiempo y al día siguiente se puede aprovechar completo estando en Orlando. Te recomiendo que elijas un auto con el sistema de Sunpass, chequea nuestras ofertas con la rentadora Alamo ya que tienen un excelente sistema de peaje… Ingresa a esta página: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introduce las fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona «Buscar», nuestro sistema te mostrará todos los vehículos y precios disponibles de las rentadoras más reconocidas. En cada uno de los autos vas a ver un link «CONDICIONES DEL ALQUILER» allí están detallados todos los seguros e impuestos que incluye la tarifa. Un saludo cordial y quedo atenta a cualquier otra consulta.

  21. Hola Viviana!!!

    primero que todo, te doy las gracias por todos los datos útiles que nos aportas, ahora bien, quería preguntarte algunas cosas, yo llego a Miami el 29 de Diciembre a las 13:00 horas, arrende un vehículo para ir de Miami a Orlando, por lo cual me gustaría saber si tengo que llevar alguna licencia de conducir especial o con la de mi país es suficiente.

    muchas gracias!!!

    • Hola Dagoberto, muchas gracias a ti por visitarnos y por valorar nuestros contenidos. Al respecto de tu consulta, si viajas desde un país de Latinoamérica o España no es obligatorio contar con una licencia internacional para conducir en la Florida, con la de tu país es suficiente, asegúrate que tenga validez mientras dure el período de renta. No dudes en preguntarnos todo lo que necesites y aquí puedes hacer la reserva de tu auto con las mejores rentadoras y tarifas http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ Saludos!

  22. Hola Vivi, realmente fuera de serie y muy útil tu página.-
    Cuál es la mejor ruta desde la terminal de cruceros de Carnival, en el puerto de Miami hacia los parques de Disney en Orlando?
    Nuestra idea es ir por un día , recomiendas alguna página para comprar los tickets para entrar a los parques de Disney y a Universal?
    Desde ya , Gracias por tu respuesta ! Jorge

    • Hola Jorge, muchas gracias por tus comentarios hacia nuestra página! Sin dudas la mejor alternativa para ir de Miami a Orlando es Florida’s Turnpike ya que es la ruta más directa, es muy segura, tiene paradores con todos los servicios, bares, restaurantes que son imperdibles, es un gusto parar y descansar un rato en estos sitios. La ruta está perfectamente señalizada y es muy simple de utilizar. Aquí puedes hacer la reserva de tu auto con las mejores rentadoras y tarifas: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ si eliges alguna de nuestras ofertas de Alamo o Dollar puedes recoger tu auto en el aeropuerto de Miami y dispones de un Shuttle gratuito que te lleva desde el puerto de cruceros hasta el Rental Car Center del aeropuerto. Una vez que hagas la reserva y que sepas en qu lugar recogerás tu auto puedes escribirme y te indico la ruta exacta que debes tomar. Respecto a los pases de Disney te recomendamos comprarlos en la entrada al parque el primer día de visita, es conveniente que compres el total de días que planees visitar los parques ya que mientras más días compras, más económico te cuesta cada día. Con Universal hay algunos pases especiales con descuentos para residentes de Latinoaqmérica que puedes comptrar de manera segura en este enlace: http://tours.vamosamiami.net/es/14512/Orlando-tours/Parques-tematicos/d663-g14 No dudes en escribirnos para lo que necesites, buen comienzo de semana!

  23. Hola Viviana!!! Fantástica tu página, es de gran ayuda. Nosotros hemos alquilado un coche en el aeropuerto de miami y nos hospedamos en universal studios, como llegamos por la tarde, nos toca conducir de noche, podrías indicarme que autopista es más rápida para llegar lo antes posible?? Y que salida o desvío debemos coger para llegar a nuestro destino??
    Muchas gracias, eres un sol.

    • Estimada Ana Belén, es un gusto estar en contacto! Les recomendamos utilizar el Florida’s Turnpike ya que es la ruta más directa, es muy segura, tiene paradores con todos los servicios, bares, restaurantes que son imperdibles, es un gusto parar y descansar un rato en estos sitios. La ruta está perfectamente señalizada y es muy simple de utilizar. Es bueno hacer el viaje a Orlando al llegar porque así se optimiza el tiempo y al día siguiente se puede aprovechar completo estando en Orlando. Aquí tienes el recorrido https://goo.gl/maps/f5h9KXS8GFs Buen viaje!

  24. Hola!! Te quiero consultar, yo saldria desde miami (ya que me quedo unos dias) pero antes de llegar a disney quiero pasar por los shoppings de orlando, vos podrias indicarme si el camino es similar?
    Son aprox. 400 km?
    Hay algun lugar que figura sobre las velocidades maximas, minimas para interiorizarme un poco.?
    Gracias

    • Hola Ximena, sí, es el mismo camino. Son unas 3 horas y media de viaje por el Turnpike que es una hermosa ruta con paradores para descansar. Puedes ver información en este enlace http://www.floridasturnpike.com/ (en inglés) Buen viaje!

  25. hola como estas? excelente todo lo indicado en la pagina. Consulta quisiera saber si consideras segurida la autopista para viajar de noche con niños, dado que estaria regresando desde Orlando a Miami desde las 12PM . gRACIAS

    • Hola Marcela, un gusto saludarte! El Turnpike es una autopista iluminada y segura, tiene hermosos paradores con todos los servicios, bares y restaurantes para reponer fuerzas y continuar viaje. El viaje es muy sencillo si se está acostumbrado a manejar aunque puede ser cansador si se hace luego de un día de parque así que estén atentos para que no se duerma el conductor. Les deseamos lo mejor y gracias por visitar nuestra página!

  26. quiero saber si para un niño de seis años me exigen rentar una silla para viajar a orlando y luego desplazarme en miami que costo tiene para rentar el auto

    • Hola Laura, cómo estás? La obligación de llevar a los niños en una silla especial es justamente hasta los 6 años así que no sería necesario que rentes una a no ser que tu niño sea muy pequeño ya que la ley además de la edad menciona la estatura y peso. Para alquilar tu auto puedes contar con nuestars excelentes tarifas, ingresa a esta página: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introduce las fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona «Buscar», nuestro sistema te mostrará todos los vehículos y precios disponibles de las rentadoras más reconocidas. En cada uno de los autos vas a ver un link «CONDICIONES DEL ALQUILER» allí están detallados todos los seguros e impuestos que incluyen la tarifa. Cualquier duda puedes escribirnos a [email protected], buen comienzo de semana!

  27. hola ante todo felicitaciones nuevamente por l buen servicio que estas brindando. Podría escribir la ruta que debo hacer para llegar del aeropuerto a collins al 4300? Gracias

    • Estimado Carlos, muchas gracias por tus felicitaciones! Nos alegra que nuestra página te resulte útil para planificar tu viaje. Te hemos preparado especialmente para ti la ruta desde el aeropuerto a Miami Beach https://goo.gl/maps/7PxR9EdYaMM2 Como puedes ver es bastante simple, las indicaciones principales al salir del Rental Car Center son: Le Jeune Rd NORTE, 112 Airport Expressway East, 195 Miami Beach. El 4300 de Collins está muy cerca del puente por el que ingresas a Miami Beach, unas 2 cuadras a la izquierda. Puedes contar con nosotros para la renta de tu auto, apart, hotel o cualquier otra cosaa que necesites para tu viaje a Miami y a la Florida. Buen fin de semana!

  28. Hola yo estoy viajando el proximo mes de Octubre a Orlando llego a Miami y alquilamos auto en Tu Florida Rental Car para ir hasta Hotel Howard Johnson Express inn suites en Kissimmee, mi consulta es si en esa ruta hay peajes como se pagan se contratan desde la empresa.
    Muy linda la pagina, voy a seguir leyendo, y los molesto de nuevo por cualquier otra consulta gracias

    • Hola Jorgelina, un gusto saludarte. Si aún no has reservado tu auto, te comento que puedes cotizarlo y reservarlo en nuestra página con las mejores rentadoras y tarifas http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/. La mejor forma de pagar los peajes para tu viaje a Orlando es mediante el uso de SunPass, la mayoría de los autos de alquiler vienen equipados con el sistema electrónico. Tú pagas luego, la tasa de uso del sistema y los peajes por los que hayas pasado. Si rentas en otra empresa, pregunta si los autos tienen el dispositivo instalado, ok? Gracias por tu comentario hacia nuestra página, puedes preguntarnos todo lo que necesites, buen comienzo de semana!

  29. Hola, el sitio esta buenísimo!!!.
    Estamos planificando un viaje somos 3 adultos y un niño de 12 años. La idea era visitar Miami-Orlando-Saint petersburg-Miami. También realizaríamos bastantes compras, con lo cual saldremos de Orlando con 8 valijas de 23Kg (27.6 «x19.7″x13 «) (70cm x 50cm x 33cm)(HxWxD).y 4 de 10Kg. No me decido por alquilar en SIXT un Chevrolet Traverse o en ALAMO una Dodge Grand Caraban. Consulte los dos vehículos y con la tercera fila plegada ambos se ven similares. Prefiero la Traverse en SIXT porque me gustan mas las SUV y según tengo entendido en ALAMO las filas para retirar el auto son muy largas. Pero no estoy completamente seguro de la capacidad para las valijas.
    Saludos, gracias.

    • Hola Alexis, cómo estás? Nos alegra mucho que te guste nuestra página!
      Qué lindo viaje están planificando… al respecto de los autos debes tener en cuenta que rentes con quien rentes lo que se garantiza siempre es la categoría del auto y no una marca y modelo determinado, por eso las rentadoras usan el término «o similar». Es verdad que en Alamo las filas son mucho más largas que en Sixt en determinados horarios. También es cierto que el sistema de peajes que ofrece Alamo es algo más conveniente que el de Sixt, económicamente hablando. Así que cualquiera de las 2 empresas que elijas estará bien, ambas son de primer nivel. Desde ya que esperamos que reserves a través de nuestra página http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ y que cuentes con nosotros para cualquier otra cosa que necesites para tu viaje. Buen comienzo de semana!

  30. Hola vivian, viajo con mi familia el 20 de julio a Miami y estaremos esa noche en el doral luego iremos a orlando, cuantos peajes exactamente hay por la tunpike? Y cual es el costo de cada uno de ellos, ya que no contamos con el sunpass, y debemos saber para nuestro presupuesto, y de irnos por la i95, que tal es? Me dicen q hay mucho mas trafico y muchas reparaciones en la carretera y a demas de eso, los paraderos estan retirados de la autopista, es decir hay q desviarse a las pueblos cercanos, cosa q no pasa por la tunpike. Y escuchado q si de igual forma tomo la 95 a orlando en algun momento voy a encontrar un peaje, que hay de cierto? Y por ultimo la noche de llegado dormiremos en el doral, para llegar desde el aereopuerto hay q pasar algun peaje?

    Muchas gracias por la información q nos puedad aportar

    • Estimado Leonardo, es un gusto estar en contacto contigo. Respecto a tu viaje a Orlando realmente no te recomendaría actualmente viajar sin SunPass ya que hay cada vez más casetas donde solamente se admite pago electrónico y si pasas por error sin el sistema te cobran una multa. Hay muchas opciones económicas para tener el Sunpass, desde un sticker de 5 dólares que puedes comprar en supermercados hasta elegir una rentadora que solamente te cobre por los días que utilizas el servicio. Además los peajes son más económicos pagando electrónicamente que con cash. Día a día el sistema se hace más grande y por esa razón te recomendamos contar con el servicio, sobre todo si planeas recorrer tantas millas. Respecto a qué ruta elegir, sin dudas te recomendamos el Turnpike, gastarás alrededor de 15 dólares en peajes que serán cobrados a tu tarjeta de crédito. No es que no se pueda hacer un camino evitando los puestos pero hay que evaluar que uno puede confundirse y que el costo del dispositivo es muy bajo y te da mucha tranquilidad. Si aún no has rentado el vehículo para tu viaje, podemos ofrecerte alternativas con las mejores tarifas eligiendo opciones con buenos programas de peajes, simplemente escríbenos a [email protected]. Espero que esta información sea útil para tus planes, un saludo cordial

  31. Hol a viviana, otra pregunta.Que pasa si voy por los carriles rapidos, esos que tienen los conitos y tengo que hacer una parada (como para tomar algo ir al baño o cargar nafta). He leido que es dificil salir una vez que entras al carril rapido. Hay otra cosa. que es HOV o algo asi. Saludos

    • Estimado Jorge, HOV lanes significan high-occupancy vehicle (HOV), son aquellos carriles destinados a vehículos que circulan con varias personas y que pueden utilizar estos carriles si se registran sin costo. Los carriles express son justamente los mismos, los de la izquierda (pegados a la pared divisoria central) y cada cierta cantidad de kilómetros tienen salida así que si lo que deseas es conducir rápido podrás salir en algún momento para hacer una parada. Ten en cuenta que para circular por esa vía necesitas contar con SunPass ya que te cobran alrededor de 50 centavos cada vez que ingresas a un tramo. Si vas por los carriles normales una vez que pasas Palm Beach hay mucho menos tránsito hasta orlando que en la primera parte entre Miami y Palm Beach. Que tengan un hermoso viaje!

  32. Gracias Viviana por tu respuesta, yo estuve en Miami en el año 1988 fui de luna de miel y ya tenia reservado en Alamo y la verdad que no me queje de nada. Bueno veremos como me va esta vez. Cuando vuelva de este viaje comento todo como me fue. Saludos

  33. Hola, estoy por viajar a Miami y de ahi a orlando, pueden o existe un mapa de ruta que evite equivocaciones para no salirse de la ruta y llegar sin problemas a Orlando? gracias

    • Hola Orlando, un gusto saludarte! En realidad una vez que te incorpores a la autopista Florida’s Turnpike no hay posibilidades que puedas desviarte ya que está perfectamente señalizada y te lleva directo a Orlando, además de ser muy bonita y de tener unos paradores con todos los servicios. De todas formas es altamente recomendable contar con un GPS que te será muy útil para tu estadía en Orlando y para llegar a las distintas atracciones. Aquí te dejo un mapa con el recorrido del Turnpike desde Miami https://goo.gl/maps/Q9Wdq Buen viaje!

  34. hola, yo tengo reservado el auto en dollar renta car. que tal confiable es esta empresa.saludos

    • Hola Jorge, Dollar es una empresa reconocida en el mercado y es una de las 16 rentadoras que tienen presencia en el Rental Car Center del Aeropuerto de Miami que en conjunto conforman al grupo de rentadoras más eficientes y renombradas. Opiniones a favor y en contra, buenas y malas experiencias con determinados detalles vas a encontrar de la mayoría de las compañías, por no decir de todas. Creo que lo importante es que es una empresa con mucha experiencia e historia en el mundo del alquiler de vehículos. Te deseamos lo mejor y no dejes de compartir tu opinión con nosotros ya que puede ser muy valiosa para otros viajeros. Esperamos que en tu próximo viaje cuentes con nosotros para hacer tus reservas ya que podemos ofrecerte las mejores tarifas del mercado tanto con Dollar como con el resto de las 15 empresas que operan en el RCC. Suerte!

  35. Muchisimas Gracias Viviana!!! Excelente lo del Plano. Mi ultima consulta: entonces el camino que debo seguir desde la salida de la rentadora hasta la 95 N son los mismos que estan publicados al principio de esta nota verdad?? La unica diferencia seria que debo desviarme en la Turnpike. Mil Gracias!!!

    • Exactamente! Puedes seguir las indicaciones de la crónica desde que bajas del avión hasta la 95 Norte. Luego tomas el Turnpike en el punto que te indica el plano. Si por esas cosas que ocurren, no tomas la salida correcta no te preocupes… sigues por la 95 hacia el norte y encontrarás muchas formas de tomar el Turnpike, si cuentas con un GPS (algo muy recomendable) te sugiero no encenderlo dentro del Rental Car Center porque no hay señal y después demora mucho en encontrarla, enciéndelo cuando estés en el exterior y cárgale la dirección de tu hotel en Orlando o Kissimme. Buen viaje y a disfrutarlo que es realmente un hermoso camino para andar!

  36. Muy claras las explicaciones….muchas Gracias. La consulta que tengo es la siguiente. Saliendo del Aeropuerto hacia Orlando y tomando la Turnpike (via rapida) en que punto de la 95 N tengo que desviarme??? Muchas Gracias

    • Hola Pelu, cómo estás? Si planeas ir hacia Orlando por el Turnpike te recomendamos tomarlo enseguida, a la altura de Miami Gardens, aquí tienes el mapa con el recorrido https://goo.gl/maps/9Lx9X. En esta crónica relatamos la ruta alternativa para llegar a Orlando que es la I95 (sin peajes) pero el Turnpike es una excelente elección, tiene unos paradores impecables y la ruta es muy tranquila. Que tengas un hermoso viaje!

  37. Hola, yo viajo en estos días, quería saber (aparte de que llevo gps), que ruta tomar al final del camino, ya que voy al hotel All Star Music dentro de Disney, y si llega a haber alguna norma de tránsito muy diferente a lo que sabemos y debamos saber.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Andres, nos alegra que falte poco para tu viaje! Si llevas tu GPS llegarás perfectamente ya que irás viendo a medida que te acercas al área de Disney que hay carteles e indicaciones muy claros. Te recomendamos cargar en tu GPS la dirección del hotel y conducir respetando las velocidades permitidas. Cuando veas una señal de STOP debes detener tu auto a cero, no beber bebidas alcohólicas ya que se considera una falta muy grave y en general respetar las normas, relajarte y disfrutar ya que se conduce a bajas velocidades y los autos dejan mucha distancia con el resto tanto al circular como al parar en los semáforos. Te deseamos una excelente y mágica estadía en este lugar tan especial.

  38. Hola! Felicitaciones por la página, es excelente!!!!
    Quería consultarles cuanto dinero aproximadamente se gasta en combustible el el trayecto Miami-Orlando, gracias!!

    • Hola Robi, gracias por tu mensaje, nos alegra que te guste nuestra página! El costo del combustible depende de la ruta que tomes, del tránsito (por ejemplo si utilizas la velocidad crucero) y del auto en el que viajes. Hay una web muy útil que permite hacer el cálculo http://www.miamigasprices.com/TripCalculator.aspx. Para responderte, nosotros hemos elegido un Toyota Corolla 2013 y nos da dado un costo de 32 dólares ida y vuelta. En este momento el combustible está en precios bajos históricos, el cálculo que hace es de unos 14 galones. Puedes tomar esto como base y prever algunos galones extra por cualquier imprevisto. Te deseamos un excelente viaje y cuenta con nosotros para lo que necesites!

Los comentarios están cerrados