por Viviana Rosa

LA RUTA DE IDA MIAMI-ORLANDO

Lo primero que quiero decirte es que si dispones de un GPS para tu viaje no lo enciendas dentro del edificio del Rental Car Center ya que no se recibe la señal satelital adecuada y al salir al exterior del edificio (si está encendido) tarda mucho más en encontrarla. Lo mejor es conectar el aparato estando ya en la calle.

En el equipo de Vamos a Miami, cada vez que emprendemos un viaje, llevamos nuestro propio GPS y aprovechamos los días previos de planificación para cargarle todas las direcciones de hoteles y lugares a visitar.

 

LA PREGUNTA DEL MILLÓN… ¿CÓMO SALIR DEL AEROPUERTO DE MIAMI?

Bueno, volvamos a la crónica… voy a describirte paso a paso cómo salir del edificio del Rental Car Center para ir a Miami Beach o hacia el norte o sur por la Interestatal 95. La idea es contártelo para que puedas hacerlo aún sin un GPS… ¡e incluso sin un mapa!
En nuestro caso nos dirigíamos hacia la Interestatal 95 ya que teníamos previsto hacer el viaje de ida a Orlando por esa autopista (sin peajes) y regresar por la famosa Florida’s Turnpike (con peajes) para vivir y contarte ambas experiencias.

Tomemos entonces como punto de partida el interior del estacionamiento en el RCC. Seguimos las señales EXIT para encontrar la salida y una vez en la calle veremos el primer cartel que indica “Le Jeune Rd (Norte y Sur)”.Tanto si nos dirigimos a Miami Beach como en busca de la Interestatal 95 vamos a tomar Le Jeune Rd NORTE. Para ello nos mantenemos siempre a la derecha.

Tanto si nos dirigimos a Miami Beach como en busca de la Interestatal 95 vamos a tomar Le Jeune Rd NORTE. Para ello nos mantenemos siempre a la derecha. Apenas un poco más adelante hay otros carteles con flechas que indican I-95 y 112, seguimos a la derecha (es una curva algo angosta) para incorporarnos a Le Jeune Rd con sentido Norte.
En poco tiempo veremos un gran cartel “Miami Beach / Fort Lauderdale”, es el turno de la 112 Airport Expressway East, nuevamente a la derecha.

En el viaje que te estamos contando, cuando llegamos a la estación de peaje, como teníamos contratado el sistema SunPass nos mantuvimos a la izquierda para pasar por los carriles exclusivos. En esta estación también hay puestos para pago cash, el precio es u$s 1.25 y proveen cambio.

 

UN CARTEL IMPORTANTE

Luego del puesto de peaje empiezan a aparecer indicaciones de la ruta 195 que conduce a Miami Beach y otras para la I-95 (tanto norte como sur).

Podríamos resumir frente a esta inmensa cartelera que si te diriges a Miami Beach debes mantenerte totalmente a la izquierda; si vas a tomar la 95 hacia el sur debes mantenerte totalmente a la derecha y si vas hacia el Norte (Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando) puedes permanecer al centro. Desde el aeropuerto a este punto son algo más de 10 minutos de viaje. Nosotros nos dirigíamos hacia el Norte así que nos mantuvimos en los carriles centrales. A pesar de tener SunPass no tomamos el señalizado como “Express Lanes” (la vía veloz) ya que queríamos viajar a nuestro ritmo y poder salir de la autopista en cualquier momento.

 

DISFRUTANDO EL VIAJE CON BUENA MÚSICA

Dependiendo de la hora y del día de la semana, podemos encontrar bastante tránsito en los primeros kilómetros de la I-95 ya que es una de las autopistas más usadas al recorrer Miami de norte a sur. Pasando West Palm Beach todo es mucho más tranquilo y podemos encontrar los primeras Áreas de Descanso (Rest Area) sobre la ruta.

Justamente nos detuvimos en busca de un poco de relax a la altura de la milla 106. En estos lugares hay baños amplios, limpios y cuidados. Mapas, máquinas expendedoras de bebidas, helados, chocolates, snacks, lugares para sentarse y descansar, tanto en el interior como al aire libre. Retomamos el viaje por la I-95 siempre con rumbo norte… Buena música (siempre llevo el iPod con compilados especialmente hechos para la ruta) y usando la comodidad del control crucero del auto para asegurar una velocidad constante, descansar el pie fuera del acelerador y no excedernos en ningún momento de las máximas permitidas. Hicimos otra pequeña parada en el siguiente Rest Area en la milla 164.

En este punto de la travesía debes decidir qué salida de la I-95 vas a elegir para ir hacia el oeste. Si vas a Kissimmee puedes tomar la salida 180 hacia la ruta 192 y si vas a Orlando puedes seguir un poco más al norte por la I-95 y tomar la autopista 528 West a la altura de la milla 206. Esta última opción tiene algunos peajes.

Elegimos la 528 W porque teníamos previsto pasar por una tienda antes de llegar a nuestro hotel, luego de unas 4 horas y 45 minutos de viaje estábamos sobre en la Interestatal 4 muy cerca de Epcot.

 

El siguiente paso está por comenzar. ¿Nos acompañas al próximo capítulo de esta crónica?

ENCANTADA RESORT
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Josy
Invitado
Josy

Hola buenas noches, llego a miami este viernes 29 de abril, voy con una amiga que cumple el 30, y queremos ir a orlando, sin embargo, mi pregunta es que cosas podemos conocer o disfrutar en el trayecto de ida para no hacerlo tan aburrido de solo manejar, o que podremos llegar haciendo que no sea un parque para divertirnos en orlando. Saludos

Viviana Rosa
Editor

Hola Josy, cómo estás? El viaje a Orlando por el Turnpike es bastante rápido (menos de 4 horas) y tiene unas zonas de descanso con restaurantes muy bonitas para descansar y distraerse pero si prefieren ir parando y conociendo otras ciudades entonces pueden tomar la Interestatal 95 hacia el norte que va mucho más cerca de la costa. Pueden conocer por ejemplo Fort Lauderdale y Palm Beach pero obviamente el viaje se hará mucho más largo. También pueden visitar por esa misma ruta el Kennedy Space Center. Aquí tienes una selección de las mejores actividades para hacer en Orlando, puedes… Leer más »

Gregorio
Invitado
Gregorio

Viviana que me recomiendas llego a las 16:00 a Miami y quiero pasar directo a Orlando, es la primera ves que voy, leí todas las recomendaciones, pero quisiera que sugieras si es buena hora para viajar o me quedo en Miami a descansar

Viviana Rosa
Editor

Hola Gregorio, cómo estás? Es una buena hora para viajar ya que todavía hay servicios de bus y de esa forma aprovechas mejor el tiempo y te aseguras de estar en Orlando para disfrutar el día siguiente completo desde bien temprano. La empresa de Buses RedCoach realiza diariamente el viaje Miami-Orlando en buses de lujo por lo que podrás descansar durante el viaje. Sale desde el aeropuerto de Miami varias veces al día. Tienen adicionalmente un servicio de Shuttle por lo que pueden llevarte hasta tu hotel en Orlando. Aquí puedes chequear los lugares de destino, cotizar y reservar: https://websales.redcoachusa.com/public/websale?idAirline=12… Leer más »

Veronica
Invitado
Veronica

Hola. Quisiera hacer unas consultas: todos los autos son automaticos??? Y yo viajo de miami a orlando con mi hija de 7 años. Tengo alguna recomendación especial x la edad de ella?? Con el carnet de conducción local se puede manejar sin problemas allá?? X ultimo yo despues me voy a encontrar con mis hnos en orlando si alquilamos un auto lo puede manejar cualquiera o solo el q lo alquila?? Desde ya muchas gracias. Aun no me decido si alquilar un auto xq tengo algunos temores aunque leyendo tus comentarios me dan ganas

Viviana Rosa
Editor

Estimada Verónica, la gran mayoría de los autos económicos tienen caja automática, aquí te dejo un artículo que escribimos sobre este tema que te dará ganas de disfrutar del manejo con este tipod e cajas, te recomiendo leer al final las preguntas de los viajeros y nuestras respuestas http://www.vamosamiami.net/conducir-con-caja-automatica/. Con el carnet de conducción de cualquier país de Latinoamérica es suficiente, lo importante es que tengas al menos 1 año de experiencia en el manejo. La niña de 7 años tiene que viajar en el asiento trasero y por supuesto con su conturón de seguridad colocado. Una vez que hayas… Leer más »

Guillermo
Invitado
Guillermo

Hola Viviana, por favor me podes pasar la ruta desde la salida del rental car Alamo o sea desde la salida del estacionamiento subterraneo para tomar la autopista Turnpike rumbo a Orlando.-
Muchisimas gracias

Viviana Rosa
Editor

Hola Guillermo, un gusto saludarte! Aquí va la ruta del Rental Car Center a Orlando por el Turnpike (marcada en celeste) https://goo.gl/maps/oCvvdrsZmEQ2. Buen viaje!

Soledad
Invitado
Soledad

Hola Viviana! Quisiera saber si puedo cambiar de lugar pautado se devolución. Ej; yo dije que de volvía el auto en el aeropuerto de Miami y ahora quiere cambiar el día y lugar. Como debo hacer? Gracias! Aguardo. Saludos! Soledad.

Viviana Rosa
Editor

Hola Soledad, cómo estás? Chequea tu correo ya que te hemos enviado un e-mail y esperamos tu respuesta por esa vía. Buen comienzo de semana!

Wyni
Invitado
Wyni

Hola Viviana, soy de México y viajo en el mes de mayo a Miami para después ir a Orlando, puedes compartir un mapa por favor y un estimado té peaje? Llego directamente a Universal studios
Gracias

Viviana Rosa
Editor

Hola Wyni, aquí va el mapa de recorrido entre el Rental Car Center (donde retirarás tu auto) y Universal Studios: https://goo.gl/maps/sEARG74JitR2 de las rutas posibles te recomendamos el Turnpike, el costo de peajes es de aprox. 15 dólares por tramo. Te recomendamos elegir una de nuestras ofertas de Alamo ya que tienen un conveniente sistema de peaje. Ingresa aquí: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introducelas fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona “Buscar”, nuestro sistema te mostrará todos los vehículos y precios disponibles de… Leer más »