por Viviana Rosa

ENCANTADA RESORT

Llegar a Encantada Resort es llegar a un paraíso. No hay otra manera de decirlo… este complejo justifica a pleno por qué está ubicado número 2 en el ranking de TripAdvisor entre los alojamientos en Kissimmee.

Luego de más de 4 horas de autopista que transitamos a nuestro ritmo, con buena música y descansando en los paradores, llegó un momento en que empezamos a sentir el cansancio ya que habíamos volado toda la noche anterior para llegar a Miami. Así que muy oportuno el GPS nos indicó que estábamos cerca del lugar donde nos alojaríamos los próximos 4 días.

A la altura del 8500 sobre la famosa 192 Hwy doblamos a la izquierda por una callecita muy tranquila y en 1 ó 2 minutos llegamos a este mágico escondite a sólo 9 km de Disney.


Se trata de un barrio cerrado con todos los servicios de un resort. Hay casas de 2, 3 y 4 dormitorios con todas las comodidades y áreas de recreación comunes a todos los huéspedes.

En el pórtico de entrada ingresamos una clave de 4 dígitos (que nos habían enviado en el voucher de reserva) …el bar, la sala de juegos, el gimnasio, las piscinas y el maravilloso lago que es el corazón de este barrio-resort rodeado de pintorescas y enormes casas que parecen salidas de un cuento… y el portón se abrió lentamente invitándonos a avanzar con nuestro auto. Lo primero que divisamos fue el Club House. Estacionamos e ingresamos para conocerlo, nos recibieron con una sonrisa… vimos el bar, la sala de juegos, el gimnasio, las piscinas y el maravilloso lago que es el corazón de este barrio-resort rodeado de pintorescas y enormes casas que parecen salidas de un cuento… a los pocos minutos ¡ya queríamos quedarnos a vivir allí!

 

NUESTRA CASA ENCANTADA

Luego de registrarnos y de recibir una excelente bienvenida, condujimos por las tranquilas calles internas hacia la casa que nos habían asignado. Frente a cada una hay 2 lugares propios para estacionar. De impecable rosado y aberturas blancas estaba lista para recibirnos; tecleamos el código para abrir la puerta principal y un ambiente exquisitamente decorado brilló ante nosotros. La verdad es que no sabíamos qué mirar primero… si la flamante y equipada cocina, el living, el comedor, el patio con jaccuzzi exclusivo o tomar las escaleras y ver qué más había en el piso superior. ¡Hicimos todo junto!


Primero dimos una recorrida rápida de reconocimiento y luego vimos y fotografiamos todo en detalle. Nos soprendió encontrar una habitación de lavado equipada con lavarropas y secarropas, la enorme heladera doble puerta, la cocina con todo lo necesario y más aún, el TV del living de 50 pulgadas. Realmente nos sentimos a gusto de inmediato. En la planta alta hay 3 habitaciones y 2 baños, televisores en cada uno de los cuartos, placares, caja fuerte, ropa de cama y una fina decoración. Todo nos garantizaba que íbamos a tener descansos muy placenteros al regresar cada día al término de una agenda colmada de actividades.

Decidimos ir hasta un Publix cercano para equipar la heladera de bebidas y alimentos para los días que seguían. A la vuelta de nuestras compras seguimos descubriendo comodidades y equipamiento en esta fantástica vivienda. Encendimos el equipo de audio del living y con sus ventanales abiertos fuimos a descansar al patio que dispone de mesa, sillas y reposeras… más la frutilla del postre: la piscina-jaccuzi exclusiva. Este espacio exterior está protegido de los insectos con una malla de piso a techo y tiene una vista maravillosa. Planificamos todo lo que haríamos al otro día y caímos en la cuenta que con la agenda que teníamos planeada para nuestros días en Kissimmee, nos quedaría poco tiempo para disfrutar de la casa y los servicios del resort y lo lamentamos por anticipado. Te recomendamos dejar al menos un día entero para vivir en este lugar único.

A la mañana siguiente nos despertamos muy temprano ya que visitaríamos Animal Kingdom así que preparamos un completísimo desayuno para comenzar la jornada con mucha energía. Hacía calor y nos esperaba un día intenso.

Salimos de la casa y volvimos a recorrer las calles tranquilas aprovechando una bonita luz con la cual seguir tomando las fotografías que ilustran esta crónica. Estábamos ansiosos por empezar a vivir la magia en Disney en Animal Kingdom. Le seguirían Magic Kingdom y un día de compras en Orlando Premium Outlets. Todo indicaba que había mucho por delante y que cada jornada sería agotadora pero también sabíamos que la noche tenía su premio: la vuelta al paraiso.

21 comentarios

  1. Hola Viviana, muy bueno tu relato. de gran ayuda. Quisiera preguntarte si sabés donde puedo conseguir agua caliente para el mate, saliendo desde el aeropuerto de Miami hacia Orlando. Muchas gracias

    • Hola Ana, muchas gracias por leer el relato! No recuerdo exactamente si hay máquinas expendedoras de agua caliente pero en cualquiera de las Rest Areas que encontrrás por el Turnpike podrás pedir agua caliente en alguno de los bares y restaurantes que se encuentran allí. Es muy lindo parar a recargar energías en estos sitios ya que cuentan con todos los servicios, a mi me gusta mucho el de Fort Drum a la altura de la milla 184 pero tienes otros antes como el de Palm Beach a la altura de la milla 94. Buen viaje!

  2. Hola Viviana, me podrías informar como para llegar al hotel Melia en Orlando desde Miami

    • Hola Mario, cómo estás? Si viajas en auto rentado aquí te hemos preparado la ruta https://goo.gl/maps/uPVervwieS92. Si no vas a rentar auto y quieres viajar en Bus, la empresa RedCoach realiza diariamente el viaje Miami-Orlando y sale desde el aeropuerto de Miami varias veces al día. Tienen adicionalmente un servicio de Shuttle por lo que pueden llevarte hasta tu hotel Melia en Kissimmee. Aquí puedes cotizar y reservar:
      https://websales.redcoachusa.com/public/websale?idAirline=12
      En el momento de pagar puedes introducir el siguiente Código de Descuento: ET5QP3DCLB para obtener un descuento especial en la tarifa de parte de Vamos a Miami. Saludos y gracias por escribirnos!

  3. Hola, quisiera saber si me pueden dar informacion para rentar un carro para ir de miami a orlando, tambien cual seria la ruta recomendad para realizar este viaje y tambien acerca de hospedaje en orlando que no se han costosos y como hacer para adquirir los pases para los parque en orlando, esto es para 5 personas, 2 adultos y 3 menores, esto es para el mes de noviembre de este año, mil gracias por su colaboracion.

    • Estimado José, hace unos minutos te enviamos un e-mail con información para tu viaje, por favor revisa tu correo y quedamos en contacto por esa vía. Buen fin de semana!

  4. Buenas noches mil y mil gracias por sus recomendaciones ,,viajo desde Medellín Colombia en enero y quiero recibir asesoría de la renta del carro y los tres parques que más recomiendan. Estoy cuatro días en Orlando y cuatro en Miami. Gracias feliz noche que dios los bendiga

    • Estimado Jorge, es un gusto recibir tu mensaje y estar en contacto contigo. Por favor podrías enviarnos un e-mail a [email protected] con los detalles de tu viaje para que podamos responder con amplitud tus consultas. Menciona allí la cantidad de personas y las edades para poder sugerirte los parques más adecuados. Si aún no has hecho tus reservas de hospedaje podrás contar también con nosotros y nuestras excelentes opciones y tarifas. Esperamos tu mensaje, que tengas un hermoso fin de semana!

  5. Hola, me ha gustado bastante el barrio donde te alojastes , en encantada resort, podrias indicarme en que pagina hiciestes la reserva?
    Muy bien indicado todo lo relativo al aeropuerto y lugar de recogida de coche, sigo con el relato.
    Un saludo.

    • Hola Cristina, es un gusto saludarte y me alegra que estés leyendo nuestra crónica! Por supuesto que te recomiendo que hagas la reserva de Encantada o del lugar que elijas para alojarte a través de nuestra página y con las mejores tarifas, aquí tienes el enlace a Encantada http://goo.gl/o6xGI7 puedes buscar precios y disponibilidad para tu fecha de viaje o utilizar el buscador para ver otras opciones. Cuenta con nosotros para la renta de tu auto, tours o para cualquier otra cosa que necesites para planificar tu viaje. No dudes en escribirnos con cualquier otra consulta, un saludo cordial y gracias por visitar nuestra página!

  6. Hola buenas noche, por favor necesito me ayuden como hago para obtener la tarjeta electrónica sun pass, ya que voy en coche de Miami a orlando y con car rental, que fue la compañía que rente el movil, no presta este servicio.

    • Hola Felix, cómo estás? Puedes comprar el dispositivo electrónico Sunpass mini sticker transponder en cualquier supermercado Publix entre otros tantos sitios. Viene con las instrucciones para activarlo y simplemente debes pegar el sticker en el parabrisas del auto. Si al final de tus vacaciones cuentas con saldo a favor puedes llamar nuevamente al servicio para darlo de baja y te devolverán el importe restante a tu tarjeta de crédito. Buen viaje!

  7. Hola para la semana proxima mi esposo y yo viajamos a miami al Doral donde unos familiares. Pero nos gustaría pasar 3 dias en orlando estabamos pensando en alquilar un auto pero nos enteramos de un tranaporte de bus llamado redcoach queremos saber si es recomendable y si tiene algun itinerario de lugares para visitar en Miami.
    Gracias y felicidades por su pagina muy completa!

  8. Hola otra vez, la verdad que me entretuve leyendo esta reseñas del viaje muy bueno viviana. Nosostros viajamos el 24 de agosto hasta 4 de septiembre, primero paramos en orlando en el sheraton vistana village, despues vamos a miami. Que tan lejos de donde voy a estar estan los mercados para comprar cosas para la heladera. y si hace falta el sunpass para los peajes o con pagar en efectivo esta bien.

    • Hola nuevamente Jorge! Muy cerca de tu hotel encontrarás un supermercado Publix donde podrás hacer tus compras. Respecto a los peajes si bien en la mayoría de la zona de Orlando hay casetas para pago cash, no ocurre lo mismo en determinadas salidas al igual por ejemplo que en la autopista 112 que tomas al salir del Aeropuerto de Miami. La recomendación sería en lo posible contar con el sistema electrónico de peajes SunPass, el que además de hacer mucho más cómoda y fluida la ruta también te permite acceder a mejores tarifas. Saludos y gracias por leer nuestras reseñas, lo valoramos mucho!

    • Hola German, con mucho gusto vamos a responder tus preguntas y a recomendarte lo que necesites. Puedes escribirnos a [email protected], cuenta con nosotros en lo que podamos colaborar para tu viaje. Buena semana!

  9. Muy buenas reseñas. De verdad que Miami, Orlando y sus alrededores son sitios espectaculares y hay diversión para todos los gustos. Muy buen dato el hotel Encantada. Cuando vuelva en 2015 trataré de quedarme allí. Gracias y esperamos mas reseñas. Yo también trataré de publicar y compartir datos.

    • Hola Benjamín, gracias por leer nuestra crónica. Coincidimos plenamente en lo que dices acerca de los sitios espectaculares y la diversión para todos los gustos y edades que se puede disfrutar tanto en Miami como en Orlando. No dejes de contactarnos cuando planifiques tu próximo viaje ya que podemos ofrecerte las mejores tarifas en alquiler de autos, hoteles, aparts y excursiones. Lo mejor para el nuevo año!

Los comentarios están cerrados