por Viviana Rosa

EN BUSCA DEL AUTO RENTADO

Muchas veces hemos dicho que a menos que tengas la determinación de no conducir en tu viaje, disponer de un carro para ir por playas, shoppings, moverte por todo Miami, Orlando y otras ciudades, es una excelente idea. No lo dudes.

Déjame contarte, que antes llegabas al MIA y buscabas salir al exterior para encontrarte con los shuttles que cada compañia rentadora ponía a tu servicio para llevarte a las inmediaciones del aeropuerto donde estaban situadas sus oficinas y carros. El servicio era eficiente, gratuito y uno creía que no habría otra manera mejor de ofrecerlo; pero la ciudad fue por más, decidió optimizar tiempos, descongestionar el tráfico, aminorar el impacto ambiental y además poner a los pies del aeropuerto y sus visitantes la comodidad que desde 2010 significó crear el Rental Car Center.
Bajas del avión, haces los «papeles» correspondientes, tomas tus maletas y sin salir vas por el moderno Mia Mover a la oficina de la rentadora… en minutos sales conduciendo un bonito y nuevo carro por Le June Rd rumbo a la que sea la primera parada de tu viaje… ¡qué comodidad! ¡qué placer!


Bueno, vuelvo a la crónica de nuestro viaje. Cuando llegamos -dentro del Rental Car Center- al mostrador de Alamo, había una pequeña fila de unas 4 ó 5 personas, y si bien hay varios empleados en diferentes puestos, cada cliente pasa bastante tiempo en el mostrador hasta finalizar su trámite y partir en busca de su vehículo. La espera de unos 20 minutos se hizo un tanto larga; fue el mismo tiempo que esperamos en Migraciones con cientos de personas delante nuestro!

 

EL TRÁMITE EN LA RENTADORA

A nuestro turno, presentamos el voucher de reserva, licencias de conducir y tarjetas de crédito (3 requisitos indispensables). El empleado buscó y encontró la reserva en la computadora y comenzó el habitual ofrecimiento para que contratemos servicios y seguros adicionales. Muchas veces ellos apelan a generarnos cierto «miedo» para lograr vendernos alguno de esos paquetes. Nos dicen que no estaríamos cubiertos ante determinada situación y que en ese caso deberíamos pagar nosotros mismos supuestos imprevistos.

En este punto déjame decirte que no hay una regla estricta al respecto de qué seguros contratar. Cada conductor debe decidir por sí mismo qué cobertura desea para su itinerario… aunque sí puedo decirte con la experiencia de muchos viajes que la cobertura LDW y SLI son indispensables.


Como en nuestra reserva justamente siempre incluimos los seguros LDW y SLI (cubren a terceros y al auto en caso de robo o colisión) teníamos decidido no tomar ningún seguro adicional, por lo que respondimos «no» Como en nuestra reserva siempre incluimos los seguros LDW y SLI (cubren a terceros y al auto) teníamos decidido no tomar ningún seguro adicional. Sí aceptamos incluir y pagar el extra por el dispositivo electrónico de peaje. a las sugerencias del personal de Alamo. Sí aceptamos incluir y pagar el extra por el dispositivo electrónico de peaje (u$s 3.95 por cada día que se utiliza, más el costo de todos los peajes por los que pases). Como viajábamos a Orlando queríamos despreocuparnos del tema peajes sin tener que pagar cash al pasar por cada uno y utilizar los carriles especiales de SunPass, E-Pass, etc.

También nos ofrecieron como hacen con cada cliente devolver el tanque de combustible vacío y pagar por el primer tanque (ellos siempre lo entregan lleno). Nuevamente los argumentos que si al devolver el auto le falta combustible entonces nos costaría mucho más caro. Les dijimos que «no», que devolveríamos el auto con tanque lleno.

Te recomiendo que cuando retornes el auto llenes el tanque de combustible al tope y que lo hagas en Miami (antes de subir a las autopistas que te llevan al aeropuerto) ya que en inmediaciones del mismo es más caro. Si aceptas devolverlo vacío siempre «perderás» unos galones ya que nadie viajaría al aeropuerto con el riesgo de quedarse sin combustible en el camino.

Bien, cuando finalmente terminamos de firmar digitalmente y marcar cada uno de los items que uno rechaza o acepta de la renta, nos indicaron bajar al nivel 1 para elegir nuestro auto. Así es, no nos asignaron un auto determinado sino que nos permitieron elegirlo entre los que había disponibles.

Dentro de la categoría Midsize o Mediano había un llamativo Hyundai Veloster, un Toyota Corolla, un Chevrolet Cruze, un Ford Focus que nos tentó ya que contaba con techo corredizo (algo que nos encanta), estaba muy bien equipado y… ¡era de un llamativo color rojo! Subimos 2 maletas grandes al baúl, nos tomamos el tiempo suficiente para familiarizarnos con los controles del auto y probar que todo funcionara correctamente. También tenemos por costumbre mirar el exterior del auto en detalle para verificar que no tenga daños. Todo estaba perfecto así que fuimos felices y motorizados hacia la salida del Rental Car Center rumbo a la magia.

 

El siguiente paso está por comenzar. ¿Nos acompañas al próximo capítulo de esta crónica?

LA RUTA DE IDA MIAMI-ORLANDO

32 comentarios

  1. Hola Vivana Tengo que ir a buscar a mi familia que llega a la terminal J del aeropuerto. Voy en auto, puedo levantarloas en la salida del nivel 1 o tengo que esperarlos en el parking? Gracias

    • Hola Alejandro, puedes detenerte frente a la terminal unos minutos mientras sube tu familia pero no puedes esperarlos allí. Si llegas mucho tiempo antes tendrías que estacionar en el parking más cercano a la terminal y acercar el auto para que suban el equipaje cuando ya estén fuera de la terminal o bien, pueden enviarte un mensaje apenas hayan pasado los controles y se dispongan a salir. Suerte!

  2. Hola, me encanto la página, tiene mucha información importante que no encontras en otros lados.. Les hago algunas consutlas.. en el camino Miami – Orlando por la Turnpike existe la posibilidad de abonar en el momento por los peajes?, o necesariamente hay que contratar el sistema de peajes?.
    Por otro lado quería saber si existe alguna companía rentadora de autos que no cobre adicional (o que cobre poco) por ser menor de 25 años, en mi caso tengo 24 y cumplo los 25 cinco dias despues de volver de miami!!..los adicionales, junto con los seguros son carisimos. ya estoy dudando de alquilar auto. Muchas gracias, saludos!.

    • Hola Camila, cómo estás? Nos alegra que la información que publicamos te resulte útil para planificar tu viaje. Respecto a tu consulta, nuestra recomendación es que contrates el sistema SunPass ya que cada vez hay más puestos de peaje que no aceptan pago cash. Respecto a la tasa de conductor joven al cotizar tu auto podrás ver las diferencias de tarifa entre las diferentes rentadoras. Ingresa a esta página: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/ DESACTIVA la casilla «Edad del conductor entre 25 y 70 años» y coloca allí tu edad, luego elige las fechas y al presionar en «Buscar» podrás ver todos los autos y sus tarifas. En cada uno hay un enlace «CONDICIONES DEL ALQUILER» donde se detalla todo lo que incluye la tarifa, allí puedes confirmar que esté incluida la «Tasa por conductor joven». Cualquier duda puedes escribirnos a [email protected]. Saludos!

  3. Hola como estas !! buenos datos y muy necesarios ….te queria consultar estare viajando con mi familia en enero y somos 5 y estaremos tomando un crucero desde Fort Lauderdale, si bien rentamos auto para dias previos al crucero, quisiera saber al regreso como me conviene llegar desde el puerto al Aeropuerto de Miami ?.-

    Gracias

  4. Hola Viviana,
    Felicitaciones por la página, estoy tomando muchos datos.
    Estuve en Miami en dos oportunidades pero hace varios años; el mes pxmo voy con mi flia: esposo y 2 hijos adolescentes. Llegaremos al aerop a las 6 de la mañana y a las 4 h de la tarde tomaremos un crucero (Carnival) desde el puerto.
    Mi pregunta es la siguiente: qué me recomiendas sin gastar mucho para trasladarnos desde el aeropuerto hasta Bayside Marketplace? La idea es estar un rato allí hasta el mediodía en que tomaríamos un taxi hasta el puerto.
    Te agradezco tus consejos.
    Saludos!
    Mónica A

    • Estimada Mónica, mMuchas gracias por visitar nuestra página! Siendo 4 personas sin dudas lo más conveniente es tomar un taxi hasta el downtown ya que tiene tarifa plana de 27 dólares. Bayside queda muy cerca del puerto así que podrán llegar rápidamente en otro taxi que encontrarán en la entrada o bien, si viajan con poco equipaje, pueden tomar el trolley gratuito que ingresa al puerto y para en la vereda de Bayside sobre Biscayne Boulevard.
      Tengan en cuenta que deben llegar con anticipación para t6omar su crucero, que disfruten su viaje!

      • Hola Viviana,
        Muy buenos los consejos que das en tu página!. Tengo una reserva para un crucero de 4 días en el mes de diciembre. Qué me recomendás hacer con la reserva de mi auto durante ese periodo? Dado que por lo que pude averiguar de los costos, no me conviene cancelar la reserva y retomarla a mi regreso. Podrás aconsejarme sobre eso? y en caso de quedarme con el auto durante esos días cuánto me sale un estacionamiento diario?

        • Hola Emilio, un gusto saludarte! El Puerto de Miami tiene servicio de parking y cobran 20 dólares por día, de todas formas creo que lo más recomendable es cotizar las 2 reservas por separado y comparar precios ya que no creo que sea más costoso de esa forma dado que en general los valores se calculan por día. Consulta las ofertas de las principales rentadoras en este enlace y ten en cuenta que si eliges a Alamo, Dollar o Thirfty ellos ofrecen un shuttle gratuito desde el Rental Car Center al puerto: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/
          En el cuadro de la parte superior / izquierda de la página simplemente introduce las fechas y horas en que vas a recoger y devolver el auto y presiona «Buscar». En cada uno de los autos vas a ver un link «CONDICIONES DEL ALQUILER» allí están detallados todos los seguros e impuestos que incluye la tarifa. Buen comienzo de semana!

  5. VIAJO A MIAMI EN SEPTIEMBRE, DESEO ALOJARME CERCA DEL SAWGRASS ME PUEDES AYUDA

    • Hola Loly, cómo estás? Te enviamos un e-mail con datos sobre para alojamiento cerca del Sawgrass Mills. Chequea tu correo y esperamos tu respuesta por esa via. Saludos!

  6. Hola Viviana
    Con referencia a tu respuesta en el transporte UBER (la verdad que nunca lo he usado), somos 2 personas y el precio que me das en Uber es con dscto $20 es por los 2 o cada uno?. gracias

    • Hola Liliana, el precio de Uber es por viaje, no es por persona. El viaje al Sawgrass cuesta proximadamente 40 dólares, con el descuento te quedaría en 20 dólares. Saludos!

  7. Buen Día, que bueno es encontrar paginas y por ende personas que puedan ayudar con nuestro itinerario. Mi consulta es la siguiente: Como llego al aeropuerto Fort Lauderdale, desde la calle 7 de Ocean Drive, si hay buses , shuttles, taxi,, lo mas rentable posible. Gracias desde ya.

    • Hola Liliana, cómo estás? Te vamos a dar 2 opciones para llegar desde South Beach al aeropuerto de Fort Lauderdale. La primera es reservar un Shuttle desde este enlace: http://tours.vamosamiami.net/es/14512/tours/Fort-Lauderdale/Traslado-para-salidas-desde-el-aeropuerto-Fort-Lauderdale/d660-5286FLLHTLAPT te recogerá en tu hotel, cuesta 29,99 por persona y debes seleccionar la opción «Desde hoteles de Miami South Beach».
      La otra opción es el servicio de Uber, vamos a ofrecerte un descuento de 20 dólares para tu primer viaje. La estimación de costo de tu viaje es de 40 dólares por lo que utilizando nuestro código de promoción terminarías pagando solamente 20. Tienes que inscribirte en la plataforma web de Uber o bien descargar el App a tu teléfono. Al inscribirte debes utilizar el código de promoción «vamos01», aquí puedes hacerlo via web: https://get.uber.com/go/vamos01
      Si cuentas con un teléfono celular puedes instalar la aplicación para llamar al taxi, lo bueno es que los choferes no manejan dinero ya que al ingresar los datos de tu tarjeta Uber cobra directamente a los clientes. Cualquier duda puedes preguntarme, buen viaje!

  8. Hola viviana muy util la pagina los felicito
    te querir pedir consejo. Nosotros llegamos a miami por la mañana temprano y de alli nos vamos a orlando para llegar al hotel alrededor de las 14 de la tardes. Que ruta me recomiendas agarrar? Y para la vuelta nos estamos quedando dos noches en miami, y pense que podiamos bordear la costa este es asi? podemos hacerlo por la a1, asi se llama? Gracias por tu ayuda

    • Hola Julieta, es un gusto estar en contacto, nos alegra que te resulte útil nuestra página! Te recomendamos viajar a Orlando por el Florida’s Turnpike. Es la ruta más directa, es muy segura, tiene paradores con todos los servicios, bares, restaurantes que son imperdibles, es un gusto parar y descansar un rato en estos sitios. La ruta está perfectamente señalizada y es muy simple de utilizar. Al regreso puedes tomar la 95 hacia el sur y a la altura que desees por ejemplo Palm Beach puedes acercarte a la costa y continuar tu trayecto por la A1A. En este enlace puedes ver las tarifas para la renta de auto con las mejores rentadoras: http://www.vamosamiami.net/alquiler-de-autos/. Si aún no has reservado tu hotel en Miami, no dudes en escribirnos, saludos!

  9. Hola, los felicito por la pagina, es de muchisima utilidad.
    Consulta, voy a estar alejado dentro de los hoteles de Disney y de ahí haremos un crucero, hay algún linea de ómnibus, para ir de Orlando a Puerto Cañaveral?
    GRACIAS!!!!

    • Buenos días Claudio, muchas gracias por tu comentario hacia nuestra página! Hay algunas empresas de Shuttles locales que ofrecen traslados al puerto desde diferentes hoteles pero si vas a hospedarte dentro de Disney te recomendamos preguntar directamente en el hotel ya que seguramente deben contar con un buen servicio para ofrecerte o recomendarte. Muchas personas toman cruceros antes o después de su estadía en Disney. Te deseamos un hermoso viaje!

  10. Hola ! muy interesante y completo tu relato. Me sirve de mucho … Mi consulta es la siguiente: para enero nos vamos a Miami (mi esposo y mis dos hijos adolescentes) con la idea de quedarnos unos cuatro dias en esa ciudad y luego ir a Orlando por la ruta que bordea las playas del Este. Quedarnos unos dias en los parques de Disney, y luego regresar por la costa Oeste. Pasar por los Everglades y regreso a Miami. Algo para sugerirme ? Muchas gracias

    • Hola Mónica, muchas gracias por leer nuestro relato, nos alegra que te sea útil para planificar tu viaje. El plan que tienen me parece excelente y con mucho gusto me gustaría colaborar en el armado y ofrecerles las mejores tarifas y opciones para la renta de su auto y para su hospedaje en cada ciudad, si aún no has hecho tus reservas no dudes en escribirnos a [email protected].
      Respecto a la ruta de ida, debes saber que la 95 no es tan cercana de la costa por lo que es una buena idea tomarla solamentre si planean hacer paradas para conocer algunos lugares de camino, si el plan es ir a Orlando sin «escalas» les recomendaría utilizar el Turnpike ya que es una ruta más directa y tiene hermosos paradores para descansar, esto no ocurre en la 95 de la que hay que salir a las ciudades para cargar combustible o comer algo. Como planean estar unos días en Miami tal vez ya hayan conocido Hollywood, Fort Lauderdale o Palm Beach que serían los lugares que les recomendaría en la costa este. Para el regreso por la costa eeste las paradas son obligadas… Clearwater, Tampa, San Petersburgo, Sarasota, la bella Naples… hay mucho para elegir! Quedo atenta a tus comentarios y a su disposición para lo que necesiten, buen fin de semana!

  11. tengo previsto viajar a Miami y tomar un crucero de ahí, agadesco todo al información, excelente esa web. Saludos

    • Estimado Felipe, nos alegra colaborar en tus planes de viaje! Podemos ayudarte a planificar toda tu estadía, por favor ponte en contacto con nosotros por e-mail a [email protected] contándonos la fecha de viaje, cantidad de días y de personas. Esperamos tu mensaje, saludos!

  12. Buenas noches, si bien yo nunca he viajado, si todo anda bien lo hare en unos meses, y la verdad no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer y felicitar a quien amablemente pone a disposición de todos valiosísima información, consejos, ayudas, etc.
    Les agradezco mucho y por favor sigan así, es invalorable lo que hacen.
    Gracias por todo

    • Hola Augusto, qué bello tu mensaje! Muchas gracias de todo corazón por tus palabras y por favor cuenta con nosotros para lo que necesites. Mantente en contacto, un gran abrazo de todo nuestro equipo!

      • hola Viviana, estamos planificando nuestro primer viaje a Orlando y leer tus mensajes me da mucha tranquilidad, ya que viajar a un pais tan grande y desconocido me produce mucho nerviosismo!!!
        muchas gracias por compartir tu experiencia y darnos esos mensajes tranquilizadores!!

        • Muchas gracias por tu mensaje Alejandra! Si hemos colaborado para que experimentes tranquilidad y puedas disfrutar de la planificación de tu viaje sin temores y con alegría es que hemos cumplido nuestro objetivo. Nos proponemos estar junto a cada viajero que nos contacta para armar su viaje y es un gusto para nosotros ofrecerles nuestra experiencia y los mejores servicios y tarifas.
          Cuenta con nosotros para lo que necesites, podemos ofrecerte alternativas que se ajusten a tu presupuesto y expectativas, desde la renta de tu auto a elegir juntos el lugar más indicado para hospedarte. Simplemente escríbenos y estaremos dispuestos a soñar ese viaje juntos. Que tengas un hermoso comienzo de semana!

  13. hola buen día, les recomiendo una aplicación que he utilizado en 2 oportunidades para Apple,es gratuita y no necesitas internet para utilizarla como GPS se llama Navfree , puedes bajar los mapas de cada estado, en este caso la Florida, espero les sea muy útil , reciban un cordial saludo y disfruten el viaje a Miami

    • Buenos días, muchas gracias por el dato acerca de la aplicación. Lo tendremos en cuenta, mantente en contacto!

  14. La terminal de rental car en » inmensa» pero bien señalizada, la eleccion del tamaño del auto lo pide uno pero la marca y o modelo esta a disposición o gusto ( eso es muy bueno). Recuerden de sacarle una foto a la patente del auto dado que cuando vas de shopping los estacionamientos osn muy grandes y hay muchos autoso similares al tuyo por ende se complica, no esta de mas tomar como referencia en donde estacione el auto o simplemente una foto, les aseguro que es efectivo ( dado que me paso y aprendí la lección)
    Desde mi punto de vista cargo a la cuenta con el tanque vacio, no es dificil saber cuanto consume y a cuantos kms estamos del aeropuerto, por ende no pierdo dinero en ello ni tiempo.
    Si va por primera vez utilice un GPS o de su telefono, el alquilarlo con el auto es sumamente caro en relacion al costo diario del vehículo , si puede actualice su smartphone con Miami y todo saldra bien.
    A disfrutar de Miami

    • Roberto, perfecta la sugerencia de la foto, es muy útil cuando estacionamos en los gigantes malls, luego de unas horas allí dentro es muy usual no recordar dónde está nuestro auto. Gracias por compartir tu experiencia, un saludo y como tú dices… A disfrutar de Miami!

Los comentarios están cerrados