MIAMI ALTA COCINA
Cvltvra Restaurant: creatividad a la mesa
Review & Photos: © Vamos a Miami
Reserva una noche y dale una oportunidad a tu paladar de dejarse llevar por la propuesta de Cvltvra Restaurant. A pasos del American Airlines Arena y al pie del hotel The Gabriel Miami, un chef de renombre lleva adelante una maratón culinaria de excelencia.
Ingredientes frescos, sustento latino y brillos que provienen de una incansable búsqueda de acentos originales se convierten en uno de los menús más creativos que el equipo de Vamos a Miami ha experimentado. Y esta noche estamos listos para contarte por qué.
Cocktails y tragos
“¿Qué nos proponen?” es una de las maneras que tenemos de comenzar… Y aquí, si gustas algo fresco, con pinceladas de Sudamérica en bebidas variadas, puede que te cruces con dos protagonistas bien concebidos. Veamos…
LA PISCOLITA
Pisco Ocucaje del Perú, clara de huevo, lima, sal de papaya, amargo de angostura… lo sientes refrescante y como un guía hacia sensaciones estimulantes | $15
LA ROSITA
Leblon Cachaça del Brasil, oporto, maracuyá, lima, menta… dulzura energizante y fuerte | $15
¿Qué nos muestra el menú?
Adviertes que es amplio al reunir opciones vegetarianas, pescado fresco y tentadoras recetas con carne. Fuimos recibidos por una estrella de la cocina como Fabián Di Paolo, chef ejecutivo de Cvltvra (te invitamos a leer un formidable reportaje que Vamos a Miami hizo recientemente: Cocina, memoria y felicidad: entrevista a Fabián Di Paolo) y dejamos que él prepare la velada en su totalidad. Comenzamos así:
-Endives Salad: una de esas ensaladas que agradeces saborear. Nada de lo que tiene desentona, exquisita.
-Burrata: aromática, frutal, suave al paladar. Crocante flatbread.
-Ossobucco Empanadas: un acierto total en cada ingrediente. Original. La salsa lo permite todo.



Espuma barcelonesa
Estrella Damm llegó a la mesa y aunque no la habíamos probado antes, sí sabíamos de su origen mediterráneo. Fundada en 1876, su fabricante asegura hoy el producirla con maltería propia, levadura constante y la presenta en botella ámbar, etiqueta roja y tipografías retro. Servida presentó baja espuma, brillantez y cuerpo ligero. Tomamos nota y dijimos: “¡muy linda cerveza!”.
La cena está servida
Y no defraudó… cada plato que te mostramos ha sido el producto de recetas muy pensadas. Por ello es vital que observes el detalle visual de cada foto y que repases las líneas de texto que muestran sus ingredientes.


El final no podía ser mejor
Si durante toda la cena nos sorprendió la calidad y presentación de cada plato, el momento del postre sumó delicadeza, color y un buen gusto supremo.
La primera foto corresponde a una exquisita Tartita de Maracuyá (fruta de la pasión) con chocolate blanco y merenguitos con sésamo negro. La suavidad del blanco expresó una paleta de sabores.
Shortcake: versión exclusiva de un clásico americano
El shortcake típico es básicamente un biscuit con crema y fresas, pero en este restaurante adquiere una versión exclusiva y sofisticada. Presta atención a las siguientes dos fotos.
Sirope de berries mezclado con crema recibe una carga de gas (de soda) para dejarlo burbujeante, luego se vierte en un container con nitrógeno líquido para congelarlo al instante.
El resultado es increíble: al bocado lo sientes frío, pero rápidamente, se desarma y adquiere un estado de natural cremosidad. Y todo ocurre en tu boca.
Conclusión
Ingredientes inseparables de la calidad y de la frescura remontan vuelo en refinados modos de elaboración, mezcla y cocción. Cvltvra pone corazón y sabiduría en cada plato y estos llegan a ti con un sobresaliente despliegue olfativo y visual. Creativos, originales… una verdadera fiesta para todos. ¡No dejes de venir!