

EXPERIENCIAS EN MIAMI
Descubriendo al confortable y espléndido Courtyard Marriott Aventura Mall
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
Hace mucho tiempo, si eres un seguidor de nuestros contenidos, sabrás que definimos a Aventura Mall como una parada obligada para residentes y viajeros que adoran el lifestyle de Miami. El fabuloso mall no se detiene a la hora de ser un punto donde confluyen todas las marcas de la moda (las de uso diario y las que destilan puro lujo) el arte moderno, la tecnología y las más notables propuestas de alta cocina en sus incontables restaurantes.
Vamos a Miami y todo su equipo siempre está en búsqueda de buenos hoteles que nos ubiquen en este destino para disfrutarlo a fondo y así es que elegimos vivir una intensa estadía en Courtyard Marriott Aventura Mall.
¡Y aquí estamos! Listos para mostrarlo a toda nuestra audiencia de Latinoamérica y España a la cual le contaremos cada detalle. Y con el estilo de siempre, lo ilustraremos con una exclusiva producción fotográfica.
Certeza de comodidad
Llegamos a este Courtyard Marriott con el eco de sostenidos elogios de muchos de nuestros viajeros respecto a sus experiencias. Así que por fin atravesamos la entrada y nos presentamos en el front desk.
–Bienvenidos Vamos a Miami, ¡qué placer conocerlos! –fue el primer contacto con un personal que demostró a lo largo de nuestra estadía que no solo era súper profesional, sino además, verdaderamente cálido y receptivo.
Ubicamos en el parking la KIA Sportage, tomamos nuestras maletas y tarjetas de acceso en mano llegamos a la suite. Y bastó con abrir la puerta para dejar en propiedad de nuestra experiencia que la primera impresión haga lo suyo. Con tanto camino hecho en hoteles y resorts confiamos íntimamente en esa visión primera con la cual podemos intuir –casi sin error– un pronóstico de cómo será toda la estancia.
Y en este caso la suite lució calma, amplia, luminosa. Contábamos con lo crucial: tener certeza de comodidad.

Nuestra suite
El hotel dispone en su configuración guest rooms con 1 cama king o 2 camas queen y también suites con dormitorio separado como la que describimos aquí. Al respecto de ella, veamos…
La sala principal cuenta con un sillón living, doble plaza, tapizado en tela; flanqueado por mesas pequeñas (una soporta una bonita lámpara velador) más una mesa ratona grande que es la ideal para servir snacks y sándwiches frente a la TV. Justamente, al pie de sus 49”, la mesa principal dispone de cuatro butacas de cuero.
El piso de esta área está alfombrado mientras que es cerámico en la cocina. Y respecto de ella, digamos que tiene una encimera de granito clara, piletón de acero, cafetera y en el mueble bajo mesada una mini nevera.
Continuando la descripción señalemos el ventanal hacia el balcón (incluye dos sillas), cortinados, buena iluminación y cuadros abstractos de gran tamaño; es un interior acogedor, con excelente aislamiento acústico, decorado con sobriedad culminando en un balance contemporáneo. Y adoramos la decoración y amoblamiento sin sobrecargas porque permiten vivir tu estancia sin ningún tipo de estridencias.

Reino del relax
Una puerta divide el living-cocina del baño y del dormitorio. Y en el primer caso, el antebaño (que incluye placard con espacio para tu ropa, caja fuerte y equipo de planchado) te ubica frente a la bacha y su destacado espejo de luz difuminada. Compartimentado tienes el sanitario, el box de ducha y en él, la línea de tocador de los hoteles Courtyard: North 39º.
Pero es en la amplitud del dormitorio donde sientes que has dado con el reino del relax. Cama formato king cubierta con acolchados, almohadas y sábanas refrescantes en la Miami de las altas temperaturas. Sillón con apoya pies independiente (¡soñé con llevármelo a mi casa!), piso alfombrado y un empapelado detrás del respaldo de madera y cuero de la cama. Hay mesas de luz, cajoneras, un escritorio con su butaca. Suma a todo esto, espejo vertical, una segunda TV y radio despertador bluetooth.
El descanso recién empieza… aire acondicionado a temperatura deseada, cortinados a gusto. Es hora de dormir.

Un interior acogedor, con excelente aislamiento acústico, decorado con sobriedad culminando en un balance contemporáneo. Y adoramos la decoración y amoblamiento sin sobrecargas porque permiten vivir tu estancia sin ningún tipo de estridencias.
Un interior acogedor, con excelente aislamiento acústico, decorado con sobriedad culminando en un balance contemporáneo. Y adoramos la decoración y amoblamiento sin sobrecargas porque permiten vivir tu estancia sin ningún tipo de estridencias.

Destacados
Comienza el día, comienza la actividad. Antes de desayunar sabemos que contamos con Courtyard para acompañarnos en nuestras rutinas de actividad física. Y al gym no le falta nada: máquinas elípticas, bicicletas estáticas, cintas caminadoras, equipo para entrenamiento cardiovascular, de fuerza y pesas para musculación. Está abierto las 24 horas durante todo el año.
Al otro lado del gimnasio un jardín repleto de verde fresco es el pulmón del edificio de este hotel. Allí encontrarás senderos con mesas, sillas, rincón para fogata, barbacoa y el cerco que te lleva hacia la piscina climatizada.
Reposeras, toallas, protector UV y Ray-Ban frente al sol que abrazas mientras tejes planes para que el día sea de lo mejor. Ya verás.


Eat, drink, connect
«Comer, beber, conectar» es la propuesta de The Bistro. Y es tentador como la cocina estadounidense de Courtyard se erige ante tus deseos. El servicio que te espera desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en la planta baja del hotel, es un compendio de buenas opciones para desayunar, tomar variedad de café Starbucks, disfrutar de bocadillos, vibrar con vino, jugos, cócteles y platos para cenar.
En la estadía The Bistro fue el mejor aliado de cada jornada porque nos brindó energía en todas las facetas de nuestra labor. También observamos a los visitantes sentirse a gusto tanto en el salón, la barra u ordenando el servicio al cuarto.
A ello suma la eficiencia en platos bien presentados, cocidos al punto solicitado, bajo la atenta supervisión de bartenders y chefs (destacamos la labor de Yarisley y Stefanos) que han manifestado en todo momento su capacidad profesional. La atención la calificamos como excelente.
Mañanas sabrosas
Puedes optar por yogures griegos calidad Chobani con granola y frutos rojos frescos; un bol de avena con sirope y arándanos; el típico french toast con fresas o una alternativa muy original como breakfast flatbread que integra huevos revueltos, panceta ahumada, queso cheddar, avocado, cebollín y queso crema.
Te ubicas donde quieres en la gran planta que es el hall principal o puedes ir a las mesas que están afuera. Puedes contar con café Starbucks tanto frío como caliente en sus variedades latte, cappuccino, mocha, macchiato, americano, espresso o white chocolate mocha.
Entre las delicias que elegimos minuciosamente para poder brindarte en este Informe Especial un auténtico panorama de sabor e imagen, mencionaremos:
- Bistro Breakfast Sandwich. Un poderoso sándwich en pan brioche con huevo frito, tocineta ahumada, queso cheddar blanco, rúcula y puré de aguacate.
- Waffle. ¡Exquisito! Llega a tu mesa con la capacidad de apreciarlo suave y crujiente al mismo tiempo. Combinado con la gracia de frutos rojos y el que sea tu syrup favorito, resulta ideal para acompañarlo con otro café.
- Farm Stand Breakfast Bowl. Para la base de este plato puedes optar entre papas o una mezcla de quinoa y arroz integral. Lo integran tomates asados, col rizada y puré de aguacate. Sobre ello coronan dos huevos fritos al punto que prefieras y queso parmesano.
- Breakfast Burrito. Tortilla de harina de trigo rellena de huevos revueltos, tocino ahumado, cebollín, papas y queso cheddar. Lo acompañas con salsa de tomate y puré de aguacate.
- Avocado Toast. Puré de aguacate sobre una gran tostada de pan multicereal con tomate asado, huevo duro y rúcula tonificada con limón.


Platos bien presentados, cocidos al punto solicitado, bajo la atenta supervisión de bartenders y chefs que han manifestado en todo momento su capacidad profesional. La atención la calificamos como excelente.
Platos bien presentados, cocidos al punto solicitado, bajo la atenta supervisión de bartenders y chefs que han manifestado en todo momento su capacidad profesional. La atención la calificamos como excelente.
Cenamos aquí
¿Todos listos para cenar? Repasemos clásicos como pasta de garbanzos, albóndigas, alitas de pollo, totchos y quesadillas. Pensemos en sopa de tomate con tres quesos asados; tengamos en cuenta sándwiches de tocineta con lechuga romana y tomate, o de pollo hecho a la parrilla o frito. Y si queremos ensaladas para que iluminen la mesa con color, podemos ordenar Mediterranean, Caesar y Modern Cobb.
Basados en nuestra elecciones, podemos hacer referencia a los siguientes platos:
- Modern Cobb Salad. Imagina cuadraditos de pollo asados construyendo una ensalada que invita a participar tocino ahumado, huevo duro, tomates cherry, puré de aguacate, queso gorgonzola y un aderezo delicioso.
- French fries + dip duo. Papas fritas como más nos gustan: crocantes por fuera y blandas por dentro. Aterrizan con dos aderezos para dipear; garlic aioli y green goddess ranch.
- Margherita Flatbread. Infaltable flatbread de base crujiente con tomates asados, albahaca y una buena presencia de queso.
- The Bistro Burger. Hamburguesa casera en un roll brioche con queso cheddar blanco, lechuga, tomate y el toque justo de alioli. Puedes elegir acompañarla con papas fritas o con ensalada de arúgula. Nos la recomendaron más de una vez bajo este término: «imperdible». Y te aseguramos que así es.

Espuma de cerveza y mucho más
Varios momentos los vivimos manteniendo una cálida conversación en distintos lounges del Courtyard Marriott Aventura Mall, pero fueron muy bonitas las noches estrelladas frente a la fogata en los jardines del hotel. Beber un trago o una copa de vino blanco en el entorno de un verde paisaje tropical aporta puntos al balance que uno hace de su estancia.
Si te gustan las cervezas ligeras aquí hay locales como La Rubia y clásicas como Miller Lite, Corona, Samuel Adams, Stella Artois o la querida Bud Light. Desde ya que puedes beber vinos blancos, tintos, rosados, opciones de espumantes o los solicitados martinis y margaritas.
Disfrutamos mucho de Black Cherry Old-Fashioned preparado con bourbon Maker’s Mark, azúcar de grano grueso y cherry bitters. Realmente rico.

Un lobby para todo
El lobby de un hotel bien sabes que puede ser mucho más que un mostrador para la recepción, sillones y pantallas de noticias. Y al respecto del hall principal de este hotel, se manifiesta como un lugar pleno de escenografías en el que puedes comprar snacks y sodas en su mini kiosko, pedir un café Starbucks, ubicarte en cualquiera de las mesas o lounges que desees, usar las computadoras e impresoras para completar tareas productivas, atender cómodamente tus llamadas y envíos en sillones mullidos, leer libros que se diseminan por el área, o mirar tu deporte favorito sobre cuatro pantallas gigantes que maximizan la emoción.
De día o de noche, con la barra de The Bistro lista para ti, con el front desk y la gentileza de su plantel… te aseguramos que aquí haces mucho más que dirigirte al elevador.


Downtown Miami ¡sin conducir!
Si hay algo que todos deseamos evitar es conducir en horas pico; pretender llegar sin demoras a Downtown Miami por Biscayne Blvd es casi imposible. Para resolver ello simplemente ve del hotel a Aventura Mall, estaciona en el edificio de parking aledaño al restaurante Serafina y monta el mini bus gratuito que te lleva en minutos a la estación Brightline. Esta moderna línea de trenes (pronto verás aquí mismo nuestra crónica sobre este servicio) une Aventura-Downtown Miami en apenas 17 minutos a un costo de $ 8,50. El viaje es realmente placentero, te libera del tránsito y los embotellamientos.
Ten en cuenta que Brightline llega a otras ciudades como Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach, y próximamente, la mágica Orlando.

Conclusión
Si nos pidieras una síntesis sobre lo que observamos, podemos resaltar:
–Comodidad. El confort que ofrece Courtyard Marriott Aventura Mall es más de lo que muchos otros pueden ofrecer aún con tarifas más altas.
–Ubicación. Te pone a un paso del más prestigioso shopping de Miami (de paso te brindamos como cortesía el book digital de Aventura Mall para que te beneficies con descuentos exclusivos) y también de otros destinos que desde aquí alcanzas con fluidez.
–Plantel. El servicio es de los más eficientes y atentos que hemos tenido oportunidad de conocer. Y Vamos a Miami como promotor de experiencias resalta esa tarea. Nuestra más alta calificación para todos ellos.
–Conectividad. Dispones de rincones para trabajar con tu ecosistema digital. En nuestro caso la Macbook está siempre encendida y enviamos a nuestro Estudio en Buenos Aires material fotográfico y de video de alta resolución; necesitas espacio, clavijas USB en más de un lugar y una buena red wi-fi que lo soporte. Y todo ello está presente en tu suite.
–Relax. Por último, insistimos con la tranquilidad con la que desde aquí encaras lo que sea que quieras hacer.
¿Qué más podríamos decir sobre Courtyard Marriott Aventura Mall? Seguramente repetiremos este destino porque nuestro objetivo es acompañar el camino y encuentro de plazas óptimas para los planes de nuestros viajeros. Y ellos saben, como tú, que un mapa con tesoros por descubrir resulta vital para hacer feliz la travesía.
Muy cerca de aquí…
Aventura Mall. Apenas 750 metros y ya está ingresando a uno de los shoppings que más ha crecido y que lo tiene absolutamente todo. 19501 Biscayne Blvd, Aventura
Tidal Cove. Un parque de agua con un generador de olas para surfear, toboganes acuáticos, piscinas y alquiler de cabañas. Vibrante y a dos km. 19999 West Country Club Drive, Aventura
Best Buy. Los gigantes almacenes de productos electrónicos con más de mil tiendas en Estados Unidos; aquí tienes uno gigante, a solo 2.5 km. 21035 Biscayne Blvd, Aventura
Playas de Sunny Isles. Solo cruza el puente William Lehman, al lado del hotel y a 3.5 km (unos 6 minutos) te espera el mar y playas hermosas. 19111 Collins Ave, Sunny Isles Beach
Gulfstream Park. Un hipódromo de pura sangre, con casino y tiendas al aire libre ubicado a solo 3.5 km y que está abierto los 365 días del año. 901 S Federal Hwy, Hallandale Beach
Hard Rock Stadium. Hogar de Miami Dolphins y súper eventos como la Fórmula 1, el Miami Open y sede del Mundial de Fútbol 2026. A 14 km. 347 Don Shula Dr Suite 102, Miami Gardens

Producción: Viviana Rosa | Textos y Fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami