TICKETS A LA VENTA EN VAMOS A MIAMI
Cirque du Soleil en Disney Springs y uno de los más deslumbrantes shows del mundo
Textos: Alex Caberta © Vamos a Miami
La Nouba “es una de las mejores cosas para hacer en Orlando además de visitar Disney y Universal”. Con esta contundencia, que parece no dejar mucho espacio para el debate, es como recibimos entre las opiniones más recurrentes de miles de viajeros de Vamos a Miami esta aseveración sobre el impresionante show que presenta la compañía Cirque du Soleil.
Y si te animas a penetrar este fenomenal espectáculo es muy probable que al momento de intercambiar experiencias o de escribirnos, te sumes a esta visión.
Un lugar para recorrer y disfrutar: Disney Springs
Tanto entre quienes ya son visitantes asiduos de los parques Walt Disney World Resort, Universal Studios o del complejo SeaWorld, como los que llegan hasta aquí por vez primera, la visita a Disney Springs (anteriormente Downtown Disney) es lo que comúnmente llamamos una «visita obligada» o «un paseo imperdible».
En efecto, cuando tu viaje ya te haya llevado por los famosos parques temáticos y cuando decidas ir o alternar esas visitas por tardecitas más tranquilas para pasear, hacer compras, comer y divertirte en un sólo lugar, Disney Springs es una opción maravillosa.
Ubicado en Orlando, el gigante Disney define a esta micro ciudad como un «centro de tiendas temáticas, restaurantes y sitios de entretenimiento inspirado en las ciudades ribereñas, en la arquitectura y en la belleza natural de la Florida».
Actualmente en plena expansión, pero abierto normalmente, aquí llegas gratuitamente con el transporte propio de Disney si estás alojado en alguno de sus hoteles, o estacionas tu auto (sin costo) en un enorme edificio de parqueo y accedes a este centro de manera gratuita.
Y este lugar precisamente es el elegido para uno de los espectáculos permanentes que Cirque du Soleil tiene preparados para llenarte de asombro. Veamos de qué se trata…
La Nouba
Dirigida por el italiano Franco Dragone, este espectáculo cuyo nombre alude a la diversión y a darse la gran vida, presenta sueños que se entrelazan con la realidad a medida que el mundo urbano y el circense se fusionan en el escenario. Es una mezcla de acrobacias, coreografía, personajes enigmáticos, vestuario y maquillaje sorprendentes… a ello debes sumar otro de los desafíos de vibrar con su música en vivo. Otro sello más de la habitual concepción de show que ha hecho de Cirque du Soleil la mega empresa que son y que lleva el reconocimiento de productores, prensa y espectadores de todo el mundo.
Despertando las pasiones dormidas
Según sus propios creadores La Nouba es donde “lo mundano se encuentra con lo maravilloso. Donde los sueños y las pesadillas se entremezclan» y añaden «es un viaje inolvidable a un mundo amenazante y estimulante, atemorizante y familiar, que apela a la memoria individual y colectiva y llama a descubrir pasiones que se creían perdidas hace mucho tiempo».
«es un viaje inolvidable a un mundo amenazante y estimulante, atemorizante y familiar, que apela a la memoria individual y colectiva y llama a descubrir pasiones que se creían perdidas hace mucho tiempo»
Un templo circense
«es un viaje inolvidable a un mundo amenazante y estimulante, atemorizante y familiar, que apela a la memoria individual y colectiva y llama a descubrir pasiones que se creían perdidas hace mucho tiempo»
Este espectáculo se desarrolla en uno de los extremos del enorme predio que comprende Disney Springs (en West Side), y lo hace debajo de una moderna construcción – La Nouba Theater – que evoca con modernidad el concepto de la tradicional carpa circense.
Claro que en este caso, la imponente construcción diseñada y realizada especialmente para este espectáculo, guarda un sofisticado escenario mecánico, jaulas y plataformas móviles, sistemas de iluminación y sonido de primera clase y capacidad para 1671 espectadores.
Uno mejor que el otro
Sobre esta base escénica se despliega la presencia de 14 países bajo el talento, destreza, habilidad y exigente esfuerzo de 67 artistas que componen este espectáculo en el que hay equilibristas, bailarines, malabaristas de diábolo, trapecistas, payasos, actores, gimnastas, ciclistas, músicos, cantantes y artistas de circo. Y todo ello con la originalidad y color de un vestuario y maquillaje sorprendentes.
¿Ya estás decidido? ¡Vamos!
Además de comercializar boletos para los más innumerables espectáculos y shows en vivo en las ciudades de Miami y Orlando -entre otras- Vamos a Miami comercializa boletos para La Nouba, esta deslumbrante exhibición circense que la compañía Cirque du Soleil presenta de martes a sábados en dos funciones: a las 6 pm y 9 pm.
Los boletos parten de los u$s 78,99 por espectador y puedes hacer tu compra anticipada para asegurar tu lugar desde este enlace, o también, haciendo click en el aviso al pie de este informe.
Como seguramente ya sabes, es parte de nuestro estilo (el de todos quienes hacemos Vamos a Miami) el recomendar servicios y shows de toda clase, pero siempre intentando poner el foco en la satisfacción que proviene de la calidad de lo sugerido… y en este caso, vaya que estamos seguros que estarás feliz con este espectáculo.
No dejes de contarnos cómo ha sido tu experiencia para compartirla así con nuestros miles de fans, viajeros y seguidores. Estamos convencidos que La Nouba será parte de tu alegría.
Fotos: © Cirque du Soleil, © The Walt Disney Company | Textos: Alex Caberta © Vamos a Miami

[fbcomments]