ATLAS BAR EN FORT LAUDERDALE
Tragos con aromas y sabores del mundo
Review & Photos: © Vamos a Miami
Atlas Cocktail Lounge es un secreto que el hotel Conrad atesora frente a las doradas playas de Fort Lauderdale… pero que quede claro: ostenta un marcado brillo propio que frecuentan no solo los huéspedes de este hotel formidable (ver nuestra reseña en El lujo y el sol que propone Conrad Fort Lauderdale Beach) sino residentes y viajeros que como tú, ahora mismo, están siendo advertidos de este tesoro.
Una barra se despliega frente a un mapa que derrocha azules marinos, otra es como un navío al tiempo que los sillones habitan rincones sobrios y elegantes. Elige tu lugar y prepara tu paladar para momentos de refinamiento y sofisticación.
La noche hace su propuesta
En el Bar Atlas, como se lo conoce por aquí, un líder de barra y tragos comanda con notoria experiencia un menú de cocktails y bebidas que tienen pasaporte del mundo. A él le siguen hierbas, perfumes, frutas, maderas, métodos y sapiencia. Prueba lo que desees de la carta o pide un trago que puedes personalizar a gusto. Aquí no hay riesgos; solo sabores equilibrados.
Foodie eligió comenzar con un Gin & Tonic cuyo acento está dado por el espíritu floral del pea tea y una presentación original, colorida.
Celebrando nuestra preferencia como amantes del ron, nos fue sugerido Pink Maitai: nosotros decimos “frescura en aumento” y con ello referimos que a determinado vaso, más lo bebes, más te refresca. La suma de sus ingredientes elevan un trago de alto perfil.
Por último, con el rumor del océano tan cerca, Margarita Caribeña trae un cargamento de paisajes que se apoyan en tequila Volcán de Mi Tierra. El jarabe de agave, el cilantro y su espuma salada… nuestra fotografía rinde homenaje al color de la lima sin descuidar el azul profundo del mar.



Genuina artesanía
Construido sobre el perfil afrutado y suavemente dulce del originario de Kentucky, Bulleit Rye Whiskey, es un placer mayúsculo ver al chief bartender preparar Old & Smokey.
Terrones de azúcar morena se disuelven con naranja y el propio whisky; se enfrían con hielo sin golpear para que este no degrade el sabor. Paso seguido el vaso decorado con naranja deshidratada y cerezos, es introducido en una caja de cristal que estará cerrada pero filtrada por humo que es producto de quemar con pistola madera selecta.
Old & Smokey hace finalmente gala de su despliegue visual y peculiarmente olfativo. La caja se abre, y envuelto en humo, plagado de aromas, llega a ti rico, suave al comenzar, fuerte al transitar, dulce y frutado. ¡Es una estrella de la casa que festeja los sentidos!
OLD & SMOKEY
Bulleit Rye Whiskey, amargos aromáticos caseros (bitters), terrones de azúcar morena, cerezas, rueda de naranja | $ 18
Conclusión
No nos hemos guardado nada desde que comenzamos esta visita. Es un lugar en extremo sobrio, tranquilo e ideal para un encuentro social, charlar entre amigos o para vivir una velada romántica.
Bar Atlas Cocktail Lounge es sola razón para detenerse en el paso o estadía en Fort Lauderdale, y sus tragos se llevan lo más alto de nuestra evaluación… a ello se suma que la gentileza, amabilidad y aptitud de su personal experto es de lo mejor que hemos conocido. De hecho, dos nombres resuenan cuando pensamos en Atlas: un embajador de lujo llamado Jair Pacheco, y un líder de barra, Sabari Kanth, quienes han enriquecido como nadie nuestro paso por la nochecita en este maravilloso destino del sur de Florida.