ENTREVISTA CON AMANDA HARRIS
La mirada y la palabra de una auténtica storyteller
Entrevista: Viviana Rosa y Alex Caberta | Textos y Fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
The Diplomat Beach Resort, el fabuloso paraíso que desde Hollywood Beach ilumina el sur de la Florida, no solo es un faro para el mundo de los negocios y el turismo, sino todo un referente desde el punto de vista comunicacional.
Lo que experimentas al divisar, contactar, palpitar y vivir en este gigante de 39 pisos, es que The Diplomat está siempre despierto, siempre alerta y amigablemente cerca. Nunca te invade y a la vez, siempre te asiste.
Comunicación bien entendida
La comunicación es clave en estos tiempos, y para entender (y aprender) el cómo y de qué manera lo hacen “los grandes”, nada mejor que conversar con Amanda Harris quien se desempeña como Directora de Mercadeo y Relaciones Públicas en este lujoso resort perteneciente a la colección Curio de la Cadena Hilton.
Un día típico de su agenda lo desarrolla coordinando acciones con su equipo de comunicadores, contactando patrocinadores, conversando con celebridades, medios de comunicación, tomando decisiones y también, bajo la luz de los flashes cuando es convocada para distintas sesiones fotográficas.
Un brillo que cautiva
Amanda es la única mujer en el team ejecutivo del Diplomat y el brillo de sus ojos siempre está galardonado por su sonrisa. Y es así, en ese marco, que Vamos a Miami aborda este acercamiento.
¿Cuáles son los pilares que The Diplomat Beach Resort plantea en la comunicación con sus huéspedes?
—Lo hacemos de diferentes formas. Usamos lo digital, con herramientas como el email marketing, las redes sociales, con fotos… El hotel ha lanzado un nuevo app que funciona muy bien… pero no somos solo digitales. Además somos tradicionales y así alcanzamos a todos los públicos. Puedes también llamarnos por teléfono, hablar con personas, acercarte.
En base a nuestra experiencia, le contamos que este es un hotel en extremo amigable. ¿Eso es fruto de una estrategia o es algo espontáneo?
—Es una cultura que nos han enseñado a todos los que trabajamos aquí. Y en este caso la ciudad de Hollywood (ubicada entre Miami y Fort Lauderdale) aporta lo suyo. Aquí la gente es más tranquila, amable, humilde.
Mientras tanto…
The Diplomat, como titulamos en nuestro portal “es un tesoro al pie del océano”. Su edificio es literalmente increíble, sus piscinas son dueñas de un paisaje y relax infinitos, por lo que cada día vivido aquí, encuentra actividades y comodidades que desbordan las expectativas más exigentes.
¿Diplomat prefiere a los hombres de negocios o los turistas?
—¡Queremos a ambos! El 70% es corporativo gracias a nuestro gran centro de convenciones -uno de los más grandes en el sur de la Florida- pero fíjate que los ejecutivos vienen a convenciones y deciden extender su estadía para disfrutar del hotel. Hemos unido esos dos mundos, los negocios con una experiencia única. Tenemos habitaciones hermosas… ¡y restaurantes que son increíbles!
Visitantes del mundo
A The Diplomat Beach Resort lo visitan desde todo el mundo y acerca de ello Amanda resalta que provienen de “Estados Unidos, Latinoamérica, Brasil, Canadá, México, Francia, Alemania y Reino Unido”.
A ello agrega que “luego de la renovación (una renovación fenomenal con un presupuesto de 100 millones de dólares) se ha incrementado la visita de parejas. Pero todos pueden venir aquí; para las familias es espectacular porque hay algo pensado para cada uno. Tenemos playa, piscina, juegos, un spa con tratamientos nuevos y un mundo de placeres y cosas ricas. No es necesario que el huésped tenga que irse, pero si quiere salir todo está cerca: aeropuertos, shoppings, ciudades”.
Perfil, rasgos y colores
Al respecto de la renovación de espacios, de la decoración, de la paleta cromática que se enlaza con muebles, sillones y estructuras, Amanda nos cuenta que el concepto fue el de lograr algo sociable y moderno. “La gente puede venir a trabajar, a relajarse, y cualquiera puede sentarse en el lobby sin que nadie lo moleste.” Y agrega: “El lobby lo concebimos de doble espacio -sus dimensiones y su originalidad arquitectónica lo hacen simplemente espectacular-, para que cada uno pueda encontrar su lugar. Nuestros restaurantes son una joya para huéspedes, celebridades y mucha gente local que viene a disfrutar y comer aquí”… cabe mencionar que su universo gastronómico ha sido varias veces premiado y distinguido por medios altamente calificados.
Futuro cercano
Por su parte, y dado que en febrero el Super Bowl 2020 tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, “The Diplomat ya tiene prácticamente todo reservado para ese evento. Florida ha crecido mucho y estamos trayendo más culturas”.
¿Y cómo defines tu labor? ¿Cómo te defines a tí misma?
Y nos responde contundente: “como una storyteller”.
Y allí, en esa palabra se encierra la clave. Porque The Diplomat, más allá de los negocios y los viajes, lo que propone es vivir una historia. Vivir en un lugar donde ver la salida del sol es una película, donde desayunar o almorzar es una aventura para el paladar, donde un trago en sus bares es todo un agasajo, donde la cocina llega al máximo en plazas como Monkitail, Point Royal o en Diplomat Prime. Por lo tanto, transmitir estas posibilidades concretas de vivir una estadía única son un reto diario. “Mi responsabilidad es contar historias” resume. Y en este punto es donde creemos ver el epicentro genuino de esta dama que día a día, lo hace todo para narrar y contagiar el espíritu Diplomat a viajeros del mundo.
Mujer de hoy
Algo que le confesamos a Amanda es que bajo su elegancia y su belleza luminosa hay una mujer inspiradora. Y esa mujer es un eslabón esencial que anima a la capacitación y el acercamiento al mundo empresarial.
Entonces proseguimos: ¿Eres consciente que inspiras a nuevas generaciones de mujeres en el camino del trabajo exitoso?
—Pienso que puedes ser una mujer profesional y a la vez ser femenina. La confianza que uno tiene viene de adentro, y el modo en el que te ves y te vistes lo representa. Entonces nos cita una frase que dice: “Nunca sientas que deberías brillar menos para que otros se sientan cómodos” a lo que corona con un efusivo “it’s ok to shine!”.
¿Alguna vez te has sentido en inferioridad de condiciones frente a los hombres?
—No, nunca. Hilton le da oportunidades a todos por igual; no hay distinción entre hombres, mujeres, razas, religión. Me siento muy cómoda aquí.
La mente es todo
—La mente es todo, y soy muy positiva. Aunque tengas un mal día tienes que ayudar a tu mente a sacar algo positivo de ese dia. Y con el tiempo he aprendido a pensar antes de hablar, a tomar tiempo para procesar las cosas, a buscar una forma inteligente para que las cosas salgan bien. Tienes que continuar educándote en lo que amas, seguir aprendiendo, llenarte de cosas nuevas, ir a conferencias, ir a otros hoteles, detectar nuevas ideas.
La importancia de un mentor
Sobre el final de esta entrevista con Vamos a Miami, Amanda añade: “Algo importante es encontrar, en cada lugar que uno empieza, a un mentor. Alguien que te enseñe. En mi caso esa mentora se llama Jennifer” (se refiere a Jennifer Rutkowski, Vice President Sales Marketing, Brookfield); a lo que agrega -y lo hace evidenciando una profunda emoción- “más allá del camino que desees emprender, es fundamental sostener un espíritu de superación”.
Por lo que antes de despedirnos, con su presencia magnética y su bella sonrisa, Amanda remató… “mis padres me enseñaron que las mujeres pueden brillar donde sea. Me enseñaron que sí se puede”.
The Diplomat Beach Resort
3555 S Ocean Dr, Hollywood, FL 33019
www.diplomatresort.com
Entrevista y Fotos: Viviana Rosa y Alex Caberta | Textos: Alex Caberta © Vamos a Miami