NUESTROS TIPS
Compras a lo grande alojados en AC Marriott Sawgrass Mills
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

A lo largo del tiempo todo el team de Vamos a Miami (lo aseguramos con orgullo) se ha convertido en un comprador nivel experto porque amamos la moda, la novedad, la calidad, el buen gusto, y porque desde básicos a bajo precio a carteras de lujo o un reloj afamado, todo aquí puede convertirse en realidad.
Y hoy te invitamos a virar hacia nuevas tendencias en viajes, placer y compras.
¿Al shopping en hora pico?
Orlando es grande. Miami es grande. Son ciudades extensas surcadas por una compleja red de avenidas y autopistas.
Cada vez más gente vive en estas urbes, cada vez más turistas las visitan. Las horas pico para trasladarse de un lado a otro suelen ser tediosas, el combustible está hoy día más caro que lo que ha costado en décadas, moverse de un punto a otro es complicado.
De visita, cada día cuenta
En el caso de la dupla Orlando-Miami habrás planificado ir a los parques temáticos de la ciudad mágica, conocer nuevos restaurantes y tours; en Miami irás por el sol y la playa, recorrerás la ciudad, navegarás la bahía (por dar escuetos ejemplos).
Pero el viaje no estará del todo aprovechado si no haces excelentes compras. Es parte del viaje, y una importante, ya que lo comprado volverá contigo a tu ciudad de origen y te acompañará mucho tiempo.
Dictado por la experiencia
Entonces: ¿cómo optimizar el tiempo, ahorrar dinero y disfrutar de cada ítem de nuestro plan? ¿Cuál es la clave? Depende de la cantidad de días de tu viaje, pero si comprende los 7 – 10 días promedio, las compras en distintos malls pueden descartar lugares y paseos que tenías previsto (y algo más ─y no es menor─: bien sabes que el clima juega un papel fundamental en el hacer o en el postergar).
La clave que Vamos a Miami viene pregonando desde hace años es elegir un gran shopping, alojarse cerca de él y así lograr en un par de jornadas ¡arrasar con nuestra lista de compras!
Luego, si algo quedó pendiente o si nos tienta una vitrina en Lincoln Rd o una tienda ante la cual te topas, podemos avanzar a sabiendas que esa compra suma y no resta.
Buscando un mall que lo tenga todo
Subrayemos que Sawgrass Mills ─por si no lo sabes o por si hace muchos años que no lo visitas─ es uno de los outlets más grandes del mundo. No ha parado de crecer. Vienen aquí viajeros de todo el mundo atraídos por las marcas más reconocidas a precios imbatibles, y eso incluye almacenes como Burlington, T.J. Maxx, Dick’s, Marshalls, Saks Off 5th, Last Call by Neiman Marcus y Primark.
A ello debes añadir un refinado boulevard delineado por palmeras llamado The Colonnade en el que 70 marcas de lujo presentan precios inéditos.

¿Dónde ubicas a Sawgrass Mills?
Ahora bien ¿dónde ubicas a Sawgrass Mills? Este coloso no está situado ni en Miami ni en Orlando (tampoco en Fort Lauderdale donde muchos lo emplazan erróneamente).
Sawgrass Mills está ubicado en Sunrise, condado de Broward. Si estás en Miami Beach, dependiendo de las condiciones del tráfico, puedes demorar una hora en llegar hasta allí. Al final del día, la vuelta a tu hotel puede ser también algo lenta y trabada. Son casi 80 millas ida y vuelta, conduciendo por la cada vez más caótica I-95.
Y de este modo, obviamente, desperdicias tiempo neto de compras que a nuestro juicio deben estar bien pensadas y que deben hacerse con tranquilidad.
Caminando a todas partes
Vamos llegando al epicentro de nuestro argumento ¿verdad? Por algo Sawgrass Mills decidió erigir de la mano de AC Hotels Marriott un espléndido edificio de 8 pisos dentro de su predio, con 174 cuartos, que permite aparcar tu carro gratuitamente. Veamos entonces, si te alojas aquí ¿de qué estarás cerca?
- De la bonita entrada The Loop (la que encuentras entre fuentes de agua).
- De un extremo de The Colonnade.
- De un inmenso Bed Bath & Beyond con conexión al interior del mall.
- De la entrada azul (la del antiguo número “3” gigante) hacia Adidas.
- Y si caminas algo más, del mismísimo Primark que también tiene acceso al mall.
En síntesis, no solo estás dentro del shopping, sino que ingresas por diferentes ‘pórticos’ descubriendo sus incontables sectores. Y eso aporta lo suyo, porque no debemos olvidar que recorrer Sawgrass Mills lleva al menos 2 días completos.
Acomodándonos
Nada como acomodarse en AC Hotel Sawgrass Mills en el cual la gentileza y eficiencia de su plantel son la bienvenida a habitaciones modernas, correctamente insonorizadas y equipadas con todo lo necesario (set de planchado, refrigerador, agua de cortesía, cafetera, TV LED y tomas USB para cargar tus dispositivos móviles. También escritorio, sillón living room).
NOTA: aquí te damos enlace a uno de nuestros reviews sobre la experiencia de alojarte en este hotel. Verás una descripción muy detallada >


Desayuno total
Por la mañana, desde las 6:30, puedes ir por un suculento desayuno (si no está incluido en tu tarifa, el costo es $ 20 por persona). Frutas, fiambres, quesos, panes, deliciosos croissants, yogures, cereales, jugos de frutas, café de calidad, jaleas y dulces.
También puedes ordenar tostadas francesas o degustar tartas de verduras… todo está fresco, bien condimentado y atentamente servido. Dispones de elegantes mesas y sillones en el interior o de un patio repleto de plantas y flores al aire libre. ¡Un verdadero placer!
NOTA: el desayuno y su entorno, contado al detalle, puedes verlo aquí >
Previo a la apertura
Hasta la apertura del shopping (regularmente a las 10:00 a. m.) quizás desees caminar por los senderos y veredas que circundan al mall, o quedarte en el hotel apreciando el arte y pinturas de artistas locales ─exhibidas a un lado de los elevadores─, ir al gym en el octavo piso (equipamiento de primer nivel, incluyendo una máquina «Pelotón») o manteniéndote activo con iMacs e impresoras en el lobby.
La decoración sobria y elegante, más la paleta cromática de todo el hotel son una maravilla.
Coupon Book Sawgrass Mills ¡gratis!
Como ves, apenas comenzado el día y en total relax ya hemos hecho de todo. Y como buenos compradores ya tendremos nuestro mapa del mall con un recorrido pensado a la medida de nuestros gustos y expectativas.
Para ese momento ya habrás impreso el voucher que te ofrecemos gratuitamente (de lo contrario el valor es $ 10) para que hagas ahorros y aproveches las ofertas vigentes con el Coupon Book Sawgrass Mills… Todo indicará entonces que tendrás ante ti un día de shopping que vives desde el minuto cero.

Patio de comidas o restaurantes
Al mediodía puedes volver con las compras hechas al cuarto, probarte algunas prendas con máxima comodidad, y decidir si quieres almorzar un emparedado en alguno de los patios de comidas del mall (los sándwiches de Charleys Philly Steaks son muy recomendables) o ir a un restaurante como The Cheessecake Factory, Texas de Brazil, o al admirado por niños, Rainforest Cafe.
¿Cremas heladas? Claro, Häagen-Dazs. ¿Chocolates suizos? Läderach.
De tarde, de noche…
¡Tantas horas por delante, tanto por seguir descubriendo! Indudablemente, alojarse en este hotel AC Marriot es tener (como ya afirmamos) una llave de privilegio a más de 300 marcas de renombre internacional y a firmas de lujo en un entorno que está cada día más cuidado (el mall está renovando muchas de sus áreas y presentando firmas gastronómicas de alto nivel).
Así que de aquí en más, serás tú quien nos cuente planes, expectativas y aquellas vivencias que desees compartir con nuestra audiencia de todo el mundo.

Cambios que son una evolución
En mucho de lo que proponemos a través de Vamos a Miami, en muchos contenidos que desarrollamos y cuando miles de viajeros nos hacen llegar cientos y cientos de consultas a través de nuestras redes sociales, es una constante que brindemos esta reflexión: «hay un nuevo viajero dentro nuestro, solo debemos darle paso para que nos guíe a nuevas experiencias».
Y con este Informe Especial, intentamos seguir haciendo nuestro aporte en ese sentido.
Texto y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
Tours y actividades imperdibles para hacer en Fort Lauderdale
Vamos a Miami te propone una selección de las más exclusivas cosas para hacer en Fort Lauderdale; puedes ver todas las actividades haciendo click aquí.