RECOMENDADO
Un Marriott dentro del shopping: AC Hotel Sawgrass Mills
Texto y fotos: © Vamos a Miami
Si estás planeando un viaje de compras, te aseguramos que esta nota cambiará tu manera de planificar tu estadía.
Si algo hemos aprendido, es que las compras son una parte vital de nuestros viajes. Y si ello nos ha llevado tiempo de traslado, gasolina, tropiezos con el tráfico y cansancio, es que por fin uno debe aprender que la distancia entre nuestro hotel y el shopping que elegimos, es algo crucial… y si se trata de Sawgrass Mills ¡genial! porque esta nota cambiará tu manera de planificar tu estadía. ¿Estás lista o listo para un nuevo “switch”?
Un hotel dentro del shopping
Desde siempre la disponibilidad de plazas hoteleras alrededor de este shopping titánico ubicado en la localidad de Sunrise ─que ofrece una cantidad de tiendas a precios imbatibles difícil de igualar─ ha sido escasa. Los pocos hoteles que lo circundan son algo viejos, no han actualizado su propuesta ni presentado (ni antes ni ahora) ofertas reales y atractivas.
Por ello, cuando hace un par de años se anunció la construcción de un hotel “dentro” del mall, todo el equipo de Vamos a Miami aplaudió la iniciativa.
Y ha llegado el momento de dar paso a nuestra experiencia gracias a la gentil invitación que nos hizo su equipo de comunicación.
¡Es un Marriott!
Claro, no se trata solo de un hotel, sino de un formidable edificio que Simon Property Group (la compañía propietaria de Sawgrass Mills) erigió en sociedad con AC Hotels Marriott. Por ello es que estamos hablando de un conjunto moderno, plagado de buen gusto y que pone a tu alcance un nivel de decoración, color, obras de arte, muebles, iluminación y detalles de alto nivel que abundan, sin desbordar, al descubrirlo.
Y este es tu cuarto…
Sus cuartos son sencillamente elegantes, sobrios y uno podría pasar aquí mucho tiempo gracias a su buena insonorización, a lo cuidado de su paleta cromática y a la calidad de su equipamiento; su grifería, por ejemplo, es un placer visual y de uso. Las puertas y cajones de muebles son suaves en su manipulación. La iluminación artificial es moderada y correcta. Los ventanales son amplios y sus cortinas cumplen su misión dado lo preciso de su densidad textil. Y las camas… (colchones, sábanas y cobijas) son un oasis para el descanso..
Equipamiento general
Completan el equipamiento enseres de higiene de calidad, tabla y plancha para dejar tu blusa o camisa impecables, un refrigerador pequeño ─es el primero que utilizamos en años y años ¡que realmente enfría!─ y una cafetera con cápsulas ideal para taza en mano, contestar el correo o “pispear” Instagram.
Muévete con tranquilidad
Por su parte, la amplitud para moverte y las opciones para acomodarte son un punto a favor de sus habitaciones. Puedes ubicar tu laptop y utilizar las clavijas USB disponibles para cargar tu celular mientras sintonizas una película en la TV. Estas pantallas son de gran tamaño y permiten un perfil de video muy cinematográfico, y a esta altura de la tecnología no es algo menor (al menos no lo es para nosotros).
Quiero más croissants
Por las mañanas, de 7 a 11 a.m., dos excelentes “embajadoras” (Giobanna y Rosa) te reciben en la planta baja con un desayuno potente y delicioso.
Como avance puedes construir un rico y saludable menú de frutas, yogures, panes tostados y un sinfín de cereales y jugos frescos (el de pineapple alcanza los 10 puntos). Y mientras disfrutas de ubicarte en mesas y asientos mullidos en el interior, o afuera entre flores y plantas, tomas un café medio intenso y puedes ir pidiendo una tortilla española (hecha con sabor mediterráneo y con la cantidad de cebolla exacta), dando marcha a fiambres y quesos o (párrafo aparte), disfrutando de los más ricos croissants que hemos probado en toda la Florida. «Los traemos de Francia» nos confiaron con orgullo y una sonrisa.
Y algo que también debes ordenar son los waffles, porque los hacen maravillosamente.
Reuniones, gym y iMacs
El hotel cuenta con un gym equipado con toda clase de “máquinas” para actividades cardio y aparatos de peso para ejercitación y entrenamiento muscular. Por lo tanto, y estando disponible para todos sus huéspedes las 24 horas, no tendrás excusas para interrumpir tus rutinas de gym.
Contiguo al lobby, y también en los pasillos, las obras de arte responden a artistas locales que de esta manera presentan su trabajo a públicos de toda edad y de toda latitud. Cuentas con excelente conectividad wi-fi en todo el hotel, con salas de reuniones impecables, y con iMacs e impresoras al alcance de todos… y un paso más allá, con una barra de tragos en isla con todos los licores y bebidas que imagines. Su barman estará listo (y dispuesto) a complacer tu paladar…
Había olvidado que vine por las compras
¿Qué más decir? Este hotel en verdad es un destino en sí mismo y realmente te brindará una estadía plácida y agradable. Para cuando recuerdes tu lista de compras te aliviará saber que la ‘famosa’ y visible Entrada 3 (sí, las del número 3 gigante y azul vibrante de Sawgrass Mills) está a pasos del hotel. Y de igual manera caminarás apenas un puñado de metros para alcanzar el exquisito boulevard que componen las tiendas de lujo The Colonnade (70 marcas de élite entre las que encuentras a Jimmy Choo, Prada, Valentino, La Perla, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, CH Carolina Herrera, Tory Burch, Michael Kors y más…).
No olvides solicitarnos en este link el Pasaporte de Descuentos Sawgrass Mills con increíbles ahorros para tus compras. Vigente y exclusivo te lo enviaremos como cortesía.
Tu vestido como nunca antes
De ese modo, teniendo en cuenta que vas y vienes del shopping sin ningún esfuerzo y las veces que desees (incluso para probar un vestido o un traje con inédita comodidad), también tienes de vecinos a restaurantes de alto nivel gastronómico como Matchbox o Seasons 52 con un fresco menú de temporada y una amplia variedad de vinos.
Como ves, todo está tan cerca ¡que no puedes creerlo! (piensa que a Primark, la cadena irlandesa de precios asombrosos, la ubicas a un par de bloques).
Parking y más parking
Los espacios para aparcar en la parte trasera del hotel son parte del resto del parking del shopping. Por lo cual, si has llegado aquí en tu auto o en tu SUV, será un placer gratuito aparcar donde lo desees y hacer tus tandas de shopping estacionando en las entradas más o menos distantes que componen al gigante Sawgrass Mills. Como tip, tan solo necesitas a un socio: el mapa impreso del shopping para estar más cerca de tus marcas predilectas.
Conclusión
Nuestra conclusión es que este hotel no puede faltar en tu planificación. Ahorras tiempo y compensas el dinero de movilizarte en pos de hacer compras de un modo que te aseguramos, cuando lo experimentes, no tendrá marcha atrás.
Simplemente podemos agregar (parafraseando a la bellísima Audrey Hepburn) que «un hotel Marriott, es siempre una buena idea».
Textos: Alex Caberta | Fotos: Alex Caberta & Viviana Rosa © Vamos a Miami