

RECOMENDADO
Un Marriott dentro del shopping: AC Hotel Fort Lauderdale Sawgrass Mills / Sunrise
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
Si algo aprendimos es que las compras son parte vital de nuestros viajes. Ahora bien, si no consideras en tus planes algo fundamental como la distancia entre hotel y shopping es posible que termines haciendo un mal balance. En efecto: ubicación, traslado, gasolina, autopistas, peajes, tropiezos con el tráfico y stress (junto a tiendas abarrotadas de compradores por no llegar el día ideal) se ponen de manifiesto.
Pero afortunadamente Vamos a Miami es un precursor de ir en pos de un viajero moderno que evoluciona al ubicar en la balanza todas sus opciones… y si se trata de Sawgrass Mills ¡atención! porque esta nota seguramente cambiará el modo de planificar tu visita. ¿Estás listo para un nuevo switch?
Un hotel dentro del shopping
Desde siempre la disponibilidad de plazas hoteleras alrededor de este shopping titánico ubicado en la localidad de Sunrise, Florida ─que ofrece una cantidad de tiendas a precios imbatibles difícil de igualar─ ha sido escasa. Los pocos establecimientos que lo circundan son algo antiguos, no han actualizado su propuesta ni presentado (ni antes ni ahora) precios acordes u ofertas reales que resulten atractivas.
Así fue que cuando hace un par de años en este mismo espacio dimos a conocer la construcción de un hotel dentro del mall, todo el equipo de Vamos a Miami aplaudió la iniciativa. Y por ello nos pareció oportuno volver a alojarnos aquí. Para insistir en darte nuestra experiencia de hacer base en un hotel que te pone a pasos (literalmente) de uno de los shoppings más tentadores y grandes del mundo.

¡Es un Marriott!
Claro, no se trata solo de un hotel, sino de un formidable edificio que Simon Property Group (propietaria de Sawgrass Mills) erigió en sociedad con AC Hotels Marriott; tengamos presente que AC nació bajo las iniciales de su fundador, Antonio Catalán, empresario hotelero entre los más importantes de España quien vendió su cadena a la estadounidense Marriott en 2011.
En suma, estamos hablando de una construcción moderna, plagada de buen gusto y que pone a tu alcance un nivel de decoración, color, obras de arte, muebles, iluminación y detalles de alto nivel que apreciarás al descubrirlo.
Y este es tu cuarto
Sus cuartos son sencillamente elegantes, sobrios y uno podría pasar aquí mucho tiempo gracias a su buena insonorización, a lo cuidado de su paleta cromática llena de marrones, a sus pisos que evocan la madera y a su equipamiento general.
Eso incluye TV Led de 55 pulgadas, wifi de cortesía, refrigerador pequeño, cafetera, equipo de planchado, secador de pelo, perchero y una imprescindible caja de seguridad para resguardar los valores personales de todo viajero.
La iluminación artificial es moderada y correcta. Los ventanales son amplios y las cortinas son dobles para bloquear el paso de luz si es de tu agrado. En cuanto a la cama (en este caso formato king) el colchón, las sábanas y cobijas resultaron súper confortables definiendo al cuarto como un oasis para el descanso.

Toques de Grecia
El baño luce realmente moderno cuando traspasas la puerta corrediza de cristal. Artefactos, materiales, paneles de luz difuminada, grifería. Todo el conjunto denota calidad.
Pero si se trata de higiene personal siempre hacemos mención de que los AC Hotels proveen productos Korres, la compañía griega que elabora una línea de belleza y cuidado de la piel con estricto respeto por el medioambiente. Utilizan flora cultivada en Grecia apoyando la labor de productores locales, basan su producción en remedios homeopáticos y prestan especial atención a recetas de antaño. Por ello utilizarlos en cada día de estancia es como un verdadero obsequio.
Muévete con tranquilidad
Por su parte, la amplitud para acomodarte es un punto a favor de las habitaciones. Puedes trabajar con tu laptop en un cómodo escritorio y utilizar las clavijas USB disponibles para cargar tu universo digital.
También dispones de un amplio sillón de living más una mesa ratona en la cual desplegar, por ejemplo, una cena que has traído del cercano The Cheesecake Factory. Es que hay noches ideales para ver una buena película en TV.

Quiero más croissants
Por las mañanas, de 7 a 11 a.m., el desayuno se sirve en planta baja. Allí te espera el salón buffet donde puedes escoger cuanto quieras entre frutas, yogures, variedad de panes tostados, bagels y un sinfín de cereales y jugos frescos. Mientras tanto vas eligiendo tu ubicación en el interior (la luz del sol entrando a través de los cortinados envuelve este momento con belleza) o puedes optar por ir al patio exterior entre flores y plantas.
Elige café Starbucks o prepara un delicioso capuchino para complementarlo perfecto con croissants bien aireados, muffins y otras confituras. La oferta sigue con fiambres y buenos quesos.
Asimismo recomendamos del menú a la carta ordenar waffles belgas (los hacen maravillosamente) y la celebrada tostada con revuelto de huevos de corral, queso manchego, rúcula y prosciutto tostado. Mira estas opciones en nuestras fotos y dinos si no te sientes tentado de probar estos platillos.


Reuniones, gym y iMacs
El lobby del hotel es un epicentro de distribución que a su vez plantea distintas actividades. Son acogedores los sillones de su librería tanto como las iMacs e impresoras que están al alcance de todos (la conectividad wi-fi es impecable) en tanto que el mundo de los negocios encuentra espacio en modernas salas de reuniones.
Cuentas con un gimnasio que tiene toda clase de máquinas para actividades cardio que complementas con equipamiento para entrenamiento muscular. Por lo tanto, y estando disponible para todos sus huéspedes durante las 24 horas, no hay excusas para interrumpir las rutinas de actividad física.
Arte y tragos
Mientras que objetos y esculturas abundan en toda el área, como amantes del arte disfrutamos del pasillo contiguo al mostrador de atención al huésped: allí se exhiben obras de artistas locales que no dejan de sorprendernos por su talla creativa. Así que cada vez que visitas este hotel una nueva ventana de expresión está al alcance de nuestros sentidos.
Por último, en este nivel convive la barra de tragos que es un punto de encuentro vital. Música y conversación se acomodan con una isla repleta de cervezas, whiskies, cócteles clásicos y de autor.


Una construcción moderna, plagada de buen gusto y que pone a tu alcance un nivel de decoración, color, obras de arte, muebles, iluminación y detalles de alto nivel que apreciarás al descubrirlo.
Una construcción moderna, plagada de buen gusto y que pone a tu alcance un nivel de decoración, color, obras de arte, muebles, iluminación y detalles de alto nivel que apreciarás al descubrirlo.
Epicentro de tus compras
Tal como lo hemos experimentado hasta aquí, AC Hotel Fort Lauderdale Sawgrass Mills / Sunrise te brindará una estadía plácida y agradable. Pero indudablemente, como epicentro de compras ¡es un lujo! Tendrás el shopping listo para ti al abrir sus tiendas y no tienes que pensar en viajar, ni en aparcar, ni en cargar bolsas todo el día.
En verdad, tan solo necesitas dos cosas: un mapa del shopping para abordar tu itinerario de tiendas favoritas y el Pasaporte de Descuentos Sawgrass Mills con increíbles ahorros y ofertas para tus compras; y eso es justamente lo que Vamos a Miami, Embajador Oficial Sawgrass Mills para toda Latinoamérica y España, te ofrece como cortesía. A través de nuestro enlace obtienes para ti y tus acompañantes el voucher oficial que te dará el Pasaporte de Descuentos de modo exclusivo, actualizado y vigente a la fecha de tu visita.
Caminando a Forever 21, Gucci y Primark…
Apenas sales del hotel, caminas unos pasos y ya estás en la entrada que desemboca en Adidas y Burlington; o yendo hacia las fuentes de agua arribando a Forever 21, Columbia y H&M; de igual manera andando unos metros recorrerás el exquisito boulevard que componen las tiendas de lujo The Colonnade (70 marcas de élite entre las que encuentras a Bally, Jimmy Choo, Prada, Valentino, Christian Louboutin, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, CH Carolina Herrera, Canali, Breitling, Fendi, Michael Kors y más).
¿Quieres dejar para la tarde a Primark? No hay problema, en un minuto estás dentro de la cadena irlandesa que propone precios asombrosos en todo lo que pueda necesitar una familia completa.

Tu vestido como nunca antes
De ese modo, teniendo en cuenta que vas y vienes del mall sin ningún esfuerzo y las veces que desees (incluso para probar un vestido o un traje bajo inédita comodidad en conjunto con los zapatos que elegiste), también tienes de vecinos a restaurantes de alto nivel gastronómico como Matchbox o Seasons 52 con un fresco menú de temporada y una amplia variedad de vinos.
Nunca antes los días de shopping en Sawgrass Mills pudieron darnos una estancia tan diferente a todo lo conocido. Por lo cual a partir de este hotel tomas conciencia que una nueva era está esperando por ti.

Nunca antes los días de shopping en Sawgrass Mills pudieron darnos una estancia tan diferente a todo lo conocido. Por lo cual a partir de este hotel tomas conciencia que una nueva era está esperando por ti.
Nunca antes los días de shopping en Sawgrass Mills pudieron darnos una estancia tan diferente a todo lo conocido. Por lo cual a partir de este hotel tomas conciencia que una nueva era está esperando por ti.
Ubicación estratégica
Cuando te alojas aquí, en la localidad de Sunrise, debes saber que estás ubicado en un punto muy estratégico. Llegar a las hermosas playas de Fort Lauderdale es un viaje de 30 minutos, y no solo se trata de playas, ya que esta gran urbe tiene un centro que debes visitar (sus restaurantes y galerías de arte son parte de su espíritu) al mismo tiempo que resulta imperdible navegar por sus canales en el servicio de water taxi.
Otro destino que puedes marcar en tu mapa para llegar fácilmente desde AC Hotel Sawgrass Mills, es la ciudad de Naples. Se trata de un viaje de hora y media en línea recta por la autopista 75 que puedes aprovechar para vivir una emocionante excursión por los Everglades. Luego sigues camino hasta el Pier de Naples en el que verás sobre el Golfo de México los atardeceres más hermosos de Florida.
Luego, antes de regresar, puedes cenar en alguno de los más bonitos restaurantes céntricos de 3rd Street o la elegante Fifth Avenue.

Conclusión: como nunca antes
Este hotel no puede faltar en tu planificación cuando el colosal Sawgrass Mills es el mall en el que harás todas (o la mayoría) de tus compras. Ahorras tiempo, no desperdicias horas de tus días en Miami y le das un útil equilibrio al dinero que gastas.
Dos o tres días aquí son suficientes para nuestra propuesta. Y te aseguramos que después, ya no habrá marcha atrás para concebir futuros viajes. Simplemente podemos agregar (parafraseando a la bellísima Audrey Hepburn) que «un hotel AC Marriott, es siempre una buena idea», sobre todo si está situado en el corazón de Sawgrass Mills. Lo vivirás como nunca antes.

Producción: Viviana Rosa | Textos y Fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami