MÁS DE MIAMI
AC Hotel Miami Dadeland: un Marriott para vivir nuevas experiencias
Texto y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami

Cuando ya has estado varias veces alojado sobre las playas de Miami y quieres conocer lugares diferentes y menos populares, es cuando nos sentimos especialmente felices; bien sabes que la filosofía de Vamos a Miami se basa justamente en proponerte que no repitas los viajes, sino que expandas sus posibilidades.
Es uno de nuestros enfoques predilectos. Y tan solo necesitamos de ti una buena predisposición hacia las facetas menos exploradas de destinos clásicos para ir descubriendo todo cuanto atesora la riqueza y estilo de vida aquí en Florida.
Dadeland: tu nuevo destino
Hoy te llevaremos a Dadeland, en el sur de Miami, allí donde llega y parte el Metrorail, allí donde Kendall y Pinecrest no detienen su crecimiento. Nuestra propuesta es tomar a este pujante vecindario de gran apuesta comercial como puerta de entrada a las playas caribeñas en los Cayos de Florida, como punto de proximidad hacia los Everglades y como un formidable epicentro de compras.
Ven con nosotros
¿Cómo te presentaremos esta propuesta para conocer Dadeland y sus atractivos? Lo verás en sucesivas entregas (informes, reseñas, fotografías y videos) que estamos produciendo ahora mismo y que seguiremos haciendo a lo largo del próximo año, pero es fundamental comenzar por «¿dónde alojarse?», y para ello te proponemos compartir una intensa experiencia en uno de los hoteles selectos de la reconocida cadena Marriott.
AC Hotel Miami Dadeland
Ubicado a 16 millas de Miami Beach y a solo 12 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, este nuevo AC Hotel Miami Dadeland es un moderno, sobrio y elegante edificio que te espera con un amplio abanico de comodidades.
Cuando llegas eres muy bien recibido y ya veremos que esta atención no es una mera señal de cortesía, sino una característica real que emana de todo el plantel de servicio.

¿Quieres conocerlo?
Ilustremos que los hoteles AC nacieron bajo las iniciales de su fundador, Antonio Catalán, quien es uno de los empresarios del rubro hotelería más importantes de España, cuya cartera vendió a la estadounidense Marriott en 2011.
Para desglosar las características de este establecimiento precisemos que tiene 177 habitaciones repartidas en 7 pisos, que no cobra resort fee (tasa para acceder a ciertas instalaciones), que cuenta con estacionamiento gratuito y que tú eliges aparcar el carro donde gustes, bajo techo o al aire libre al tiempo que dispones de 2 estaciones de carga para autos eléctricos.
Cuando avanzas hacia el interior, cuando conoces el segundo piso (donde late el corazón de este hotel) respiras un tono de sonido bajo mientras contemplas obras de arte, salas de descanso, bibliotecas, rincones de trabajo o cómodos sofás para ver la TV en pantallas que abundan en sus rincones.
Si te detienes
Por momentos te detienes y observas llamativos paneles de vidrio en el que una estampa elabora una red abstracta color blanco para separar algunos sectores de otros. La iluminación de todas las zonas es calma y complaciente.
Cerámicas onduladas a los lados de los elevadores. Sillones, mesas, muebles, cielos rasos escalonados. Si valoras el estilo de los lugares por los que transitas, aquí la dominante edilicia es consecuencia del buen diseño.
En las mañanas hombres y mujeres de traje emprenden jornadas de negocios en alguna de las 5 salas que suman más de 300 metros cuadrados para estos encuentros. En las tardes ves una pareja conversando mientras beben un cocktail, en las noches un matrimonio y sus niños vuelven de cenar del cercano The Cheesecake Factory.
Bien podemos darte una constante de transitar este hotel: te ofrenda a cada metro una instantánea sensación de bienestar, una relajante porción de confort. Es contemporáneo, nos gusta.

Esenciales
Sostenemos que un gran viaje es el resultado de un conjunto coordinado de buenas vivencias, y elementales para llegar a ese anhelo son el descanso que brinda una buena cama y la energía de un excelente desayuno. Te aseguramos que este hotel cumple con ambas consignas y con aplomo.
Los cuartos están decorados con sobriedad manifiesta. Son amplios. Sus puertas, materiales y texturas guardan los valores estéticos de la familia hotelera. La cama king resultó formidable (también disponen de formatos queen), sus almohadas y sábanas son una caricia; el baño tiene una grifería de calidad, el box de ducha y sus cerámicas color tiza invita a tocar sus relieves.
Completan el equipamiento de la habitación dobles cortinados en las ventanas para el pase selectivo de luz natural (o para bloquearla cuando lo requieras), una TV Led de gran tamaño (55”) con perfil de color cinematográfico, clavijas de carga USB en cada mesa de luz y mesa escritorio, equipo de planchado, secador de pelo, perchero, caja de seguridad, un refrigerador pequeño, y por supuesto, una cafetera.
Excelente insonorización, cuidadas paletas cromáticas (constantes marrones a veces apagados, otras más vigorosos, blancos, grises) y con pisos que evocan la calidez de la madera.
También podemos comentarte que dada la naturaleza de nuestra tarea como comunicadores, hemos puesto a prueba el servicio wi-fi incluido y nunca presentó fisuras en la transmisión de datos.
Detalles que agradecemos
Por su parte, el cuidado a la higiene personal que propone AC Hotel Miami Dadeland (shampoo, acondicionador, gel de ducha) queda en manos de Korres, el famoso productor griego cuya filosofía se basa en el uso de ingredientes naturales y orgánicos de la más alta calidad. Esta compañía está presente en más de 30 países y elabora unos 400 productos provenientes de la flora única y exclusiva de Grecia.
Desde siempre hemos admirado el trabajo respetuoso del medioambiente de Korres (quien fue en su origen la farmacia homeopática más antigua de Atenas) y vale remarcar el acierto de tenerla aquí, en cada día de alojamiento.

Desayuna como en Europa
Definimos antes como vital que todo viaje necesita de una buena cama y un buen desayuno, y en este apartado de sabor es donde AC Hotel Miami Dadeland alcanza uno de sus puntos más altos. Y para dar testimonio de ello hemos desarrollado un artículo especial que puedes ver aquí, pero no dejemos de destacar lo más sobresaliente en las siguientes líneas…
El desayuno deja a la luz el origen europeo de los hoteles AC por la frescura y calidad de los ingredientes. Todo está bien presentado, equilibradamente condimentado y en el sabor final queda demostrado el conocimiento del plantel de cocina.
Estilo bufet (costo inicial $ 19 por persona) con auténticos croissants importados de Francia que hornean cada mañana, exquisitos cafés expreso y café regular Starbucks, huevos a la carta, cazuelas españolas, cereales, frutas frescas, jugos, yogurt, deliciosos parfait. Dispones de quesos artesanales, fiambres y un prosciutto que no puedes perderte; lo rebanan para ti con una cortadora Berkel. ¡Genial!
Eficiencia en la atención
El personal que te acompaña en estos deliciosos desayunos merece un 10/10 por su eficiencia, por estar cerca sin atosigar, por tener una sonrisa auténtica y por llevar adelante una actitud de servicio de excelencia. Te hacen sentir bien y entregando lo mejor de sí en cada minuto que pasas en las mesas cercanas o cuando buscas con total libertad acomodarte más alejado entre sillones y mesas de las que dispone esta bonita área llamada AC Kitchen.
Y siempre tenemos presente que un café puede ser más o menos rico, pero lo que lo hace especial es la calidez de quien lo sirve.


Gym de alto nivel
Al ciudadano del mundo moderno nada debe impedirle que siga adelante con el cuidado de la salud y con las rutinas de actividades físicas, y aquí puedes utilizar a toda hora, sin ningún cargo extra, las instalaciones del gimnasio en un reducto que lo tiene todo.
A un lado de la recepción y del pequeño kiosco de golosinas y refrigerios, (pasando por el escritorio donde 2 iMacs con wi-fi te dan soporte para navegar por internet o enviar tus correos electrónicos) accedes al gym.
Cuentas con pesas para musculación junto a las posibilidades que brinda una isla de entrenamiento «Synergy 360» (de la reconocida firma Life Fitness) mientras que activas las pantallas táctiles de hasta 22” en escaleras, bicicletas reclinadas y verticales, máquinas elípticas y cintas de caminar o correr de la serie «Endurance» de la firma Matrix (una líder mundial en ámbito del fitness).

Cervezas, tragos y piscina
Ya hemos definido al segundo piso como el corazón del hotel ya que aquí es donde se dan cita sus mejores cartas de identidad. Pero hay más en este nivel: el bar de tragos mira por un lado al AC Lounge, donde además de bebidas y cervezas artesanales, puedes ordenar tapas deliciosas o degustar «crispy potatoes» muy bien condimentadas, y por el otro, el mismo bar se abre hacia el área de la piscina. Reserva sin cargo alguna de las cabañas con cama o acomódate en las reposeras para vivir una jornada de relax refrescante. La piscina y su servicio de toallas está disponible a diario y la temperatura del agua está controlada para brindar satisfacción a pleno.
Te recomendamos especialmente que vivas el happy hour (de 5:00 a 7:00 h de la tarde, con un DJ que toca new disco todos los jueves) y que contemples el sol cerrando la tarde con una vista preciosa hacia el oeste.


Al shopping caminando
Si no nos has leído antes, te contamos que Vamos a Miami viene promoviendo desde hace muchos años que dejes de lado la pérdida de tiempo, gastos de combustible, peajes y las usuales complicaciones de tránsito para ir desde Miami Beach a tal o cual shopping.
Lo que sostenemos es que debes alojarte, literalmente, dentro de ellos.
En efecto, este AC Hotel está erigido en favor de esta tendencia para que estés (insistimos), no lejos ni en proximidades sino ¡en el predio del shopping! Cuando hagas tus compras sin desperdiciar horas o días de tu viaje para dedicarlos a pasear por otros lugares, esta modalidad será tu mejor aliada. Te lo aseguramos.
Tiendas exclusivas
Simplemente atraviesa el lobby y unos pasos por una pasarela cubierta te permitirán entrar a través de uno de los Macy’s más grandes de Florida, a un clásico shopping de Miami: Dadeland Mall.
Este icónico centro de compras que forma parte del grupo Simon acaba de cumplir 60 años y los celebra con más de 180 marcas que incluyen exclusivas tiendas Zara, Victoria’s Secret, Coach, Mango, Michael Kors, Sephora, Lego Store y nuevas en el área como Hollister, Abercrombie & Fitch y Miami Heat Store con lo mejor de la NBA.
Por si algo te pueda faltar, lo encontrarás todo en Macy’s, Saks Fifth Avenue o festejando los precios bajos de J. C. Penney.
Tendrás cerca refinadas joyas en Mayors, visitarás Tesla para ver el presente y futuro de los automóviles eléctricos y te sorprenderás en un Apple Store que pone en tus manos el iPhone 14, los Apple Watch Series 8, las Mac Studio y toda la tecnología que diseña el principal creador de la innovación digital de nuestra era.


Patio de comidas y restaurantes
A la hora de los sabores, ya comentamos que AC Hotel te tienta a toda hora. Pero si quieres aprovechar la propuesta gastronómica de Dadeland Mall puedes ir por hamburguesas, sándwiches, pizzas o cremas heladas en su patio de comidas del mismo modo que puedes sentarte en restaurantes como Cantina Catrina, Aoki Teppanyaki, Earls (con preciosas vistas del downtown), y The Cheesecake Factory, North Italia y CVI.CHE 105 en los sectores más abiertos del mall.
Como puedes notar, todavía no hemos salido del área del hotel ¡y ya hemos vivido un compendio de momentos memorables!

Conclusión
La mejor sentencia que podemos dar en este Informe Especial ─como todas las que Vamos a Miami pugna por brindar a su audiencia de toda Latinoamérica y España─ es que si lo disfrutamos, entonces lo recomendamos.
Y en este caso podemos decir que hemos disfrutado al máximo de un hotel que habremos de visitar más de una vez para abrirnos paso a tantas actividades para hacer en esta zona tan encantadora del sur de Miami (ver «3 estupendas razones para hospedarte en AC Hotel Miami Dadeland»).
Por lo tanto, querido viajero, amigo y seguidor de Vamos a Miami, no dejes de apuntar en tu plan de viaje a Dadeland como destino y al AC Hotel Miami Dadeland como el rey hotelero de tu mapa.
La relación entre el costo de alojamiento por noche, el nivel de sus comodidades, la capacidad del hotel para cobijarte con bienestar y el carácter sobresaliente en la atención que ostenta su plantel humano, lo pone al tope de nuestras experiencias para construir la Miami y la Florida que queremos acercarte.
«Cada viaje puede ser un mejor viaje» solemos decir puertas adentro de nuestras oficinas, por lo cual los amantes de Miami ahora sabemos más sobre el camino que nos lleva hacia lo singular de sus secretos y lo más bondadoso de sus riquezas.
Texto y fotos: Alex Caberta | Producción: Viviana Rosa