

HOTELES MARRIOTT
Descubriendo el moderno AC Hotel Clearwater Beach
Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami
Clearwater es para miles y miles de nuestros viajeros un lugar que hemos recomendado descubrir a partir de su estancia en Orlando, pero debemos subrayar que es un destino en sí mismo y que cuenta con los suficientes valores como para ser mucho más que una escapada. Vale decir, en tu travesía por Florida, Clearwater merece ser parte de tus planes con una estadía propia para descubrir y expandir los horizontes.
Por lo tanto, cuando vengas a estas playas ─de las más bonitas de Estados Unidos─ debes contar con un hotel que sea socio de la aventura, y ante ello, esta crónica puede convertirse en tu mejor aliada.
Nuestro review
Vamos a Miami te contará en detalle su experiencia en AC Hotel Clearwater Beach, un hotel de reciente construcción perteneciente a la cadena Marriott, cuya relación calidad-precio tiene el potencial para llenarte de satisfacción. Además, si eres miembro del programa Marriott Bonvoy, gozarás de sus beneficios.
Nuestra audiencia de toda Latinoamérica y España lo sabe bien: somos incansables buscadores de tesoros de nuestra era, y estamos siempre dispuestos a exhibir el estilo que nos lleva a lugares fabulosos y que ahora nos trajeron hasta aquí.
Playas blancas, aguas claras
Para quienes no conozcan Clearwater digamos brevemente (verán al pie de este artículo un recuadro con más información) que esta ciudad la ubicas al oeste de Florida, recostada sobre el Golfo de México, a unos 170 km de Orlando y a 460 km de Miami.
Sus playas han sido reconocidas como las mejores del país (número 1 de Tripadvisor en EE. UU. 2016, 2018 y 2019, y sexta mejor playa a nivel mundial) y se destacan por arenas suaves, buen clima abrazándola todo el año y desde ya, por sus celebrados atardeceres.
También sobresalen el muelle, los paseos en barco, los deportes al aire libre, un acuario impresionante, parques sobre la playa, más una oferta inacabable de platos y tragos en restaurantes, carritos y cafés.

Cruzando el Memorial Causeway
Desde Orlando viajamos una hora con 40 minutos hasta llegar al paso que une la Clearwater continental con la insular, y lo hicimos a través del Clearwater Memorial Causeway. Sobre este cruce podemos comentarte que usualmente es algo lento por su volumen de tráfico, pero lo es mucho más durante los fines de semana y feriados; y si bien no es para alarmarse (el trayecto tiene 2.5 kilómetros) es bueno que lo sepas.
Una vez que esta vía llega a la rotonda que marca su fin, estuvimos en el 395 Coronado Dr en 2 minutos, y apenas divisamos el hotel fuimos reconociendo la arquitectura moderna y elegante del grupo AC. Dejamos nuestro Honda Accord en manos del servicio del valet parking y maletas en mano fuimos por elevador al 5° piso donde está el lobby.

¡Sean bienvenidos!
«Vamos a Miami, you’re welcome!». Nos esperaban y nos lo hicieron saber con auténtica alegría. Recibimos información general del hotel, compramos un par de cosas en la pequeña despensa (hay bebidas, cervezas, sodas, jugos, populares snacks salados junto a golosinas de toda clase).
Luego caminamos con la atención puesta en lo agradable de los espacios.
Los hoteles AC son de origen español y la impronta de su fundador, el empresario corellano Antonio Catalán Díaz, se respira en todos sus ambientes. Son notables las paletas cromáticas tan bien equilibradas, la iluminación que acierta en la generación de climas (¡qué bien se adapta a lo largo del día!), la calidad del mobiliario, las líneas expresivas que encuentras en el global de la decoración.
- Wifi gratuito
- Restaurant
- Piscina
- Gimnasio
- Tienda
- Limpieza de cuarto
- Servicio de tintorería
- Sala de reuniones


Son notables las paletas cromáticas tan bien equilibradas, la iluminación, la calidad del mobiliario y las líneas expresivas que encuentras en el global de la decoración.
Lectura, sillones, rincones
Esta área clave del hotel tiene una isla con iMacs con las cuales navegar internet en sus grandes pantallas de alta definición. También disfrutas de un book lounge con excelentes ediciones de arte, arquitectura, cocina, decoración y ejemplares sobre estilos de vida en hogares junto al mar. Esta sala y sus objetos van contagiando a otros ambientes en los que encuentras rincones encantadores que son ideales para una charla relajada e íntima en sus sillones tapizados en tela.
Como te he dicho esta zona es clave porque gran parte del latir del hotel, de su diálogo diario con viajeros de todo el mundo, vive aquí… La barra de tragos, el salón para desayunos, grandes mesas para acomodar una familia o grupos de amigos, pantallas de TV, ventanales de piso a techo, el acceso a la piscina, los elevadores hacia las habitaciones, la sala de reuniones y eventos. Todo pasa y confluye en el sector más vivaz de este edificio de 10 pisos y 144 habitaciones.

El cuarto
Con las tarjetas de acceso electrónicas ya estábamos traspasando la puerta del cuarto 916, y al entrar (luego del pasillo que pone el baño a un lado y un pequeño espacio multipropósito al otro) se despliega el dominio de la cama king. Con solo sentarse sobre ella te das cuenta de que los colchones son excelentes por lo cual sabes que el descanso estará asegurado al comprobar además, la suavidad de sábanas, almohadas y acolchados.
Graduamos el aire acondicionado a gusto, abrimos botellas de agua de cortesía y así fuimos familiarizándonos con esta habitación de 35 metros cuadrados.
Veamos más…
Pisos inspirados en madera, un sillón de piel amplio con una mesa baja al lado del ventanal. Aquí te acomodarás para disfrutar de la vista, beber un trago, para dar lectura a esa novela que sigue esperando tu atención, para ver TV en la pantalla Led de 55 pulgadas con perfil de color cinematográfico o sincronizar tu música de Spotify en un pequeño parlante bluetooth.
¿Otros enseres? Cafetera, mini refrigerador, bata, plancha y tabla de planchado, secador de pelo, caja fuerte, pequeño espacio guardarropa, un par de cajones y un hueco para acomodar equipaje de mano o mochilas.
- TV Led de 55 pulgadas
- Cafetera
- Refrigerador
- Bata
- Plancha y tabla de planchado
- Secador de pelo
- Caja fuerte
- Internet de alta velocidad

Muy bien conectados
Podemos contarte que nuestro trabajo necesita de nuestra Macbook siempre despierta… Cuando no estamos en nuestras oficinas, necesitamos igualmente poder editar video, procesar fotografías de alta resolución, enviar grandes archivos a una parte de nuestro equipo de edición en Buenos Aires, publicar material en el portal y en redes sociales. Para ello necesitas de un lugar adecuado y tal vez te sea útil saber que este hotel lo tiene resuelto: una silla frente a un escritorio cómodo que se completa con conectores USB, internet de alta velocidad y wifi gratuito. Todo muy bien.
Desde Grecia con amor
Como siempre en un AC Hotel, el cuarto presenta un baño realmente moderno, con puerta corrediza de cristal, artefactos, materiales y grifería que denotan alta calidad.
Ahora bien, si hay algo que adoramos de esta cadena es la línea de higiene personal: tiene la originalidad y prestigio de Korres, la compañía griega (con presencia en más de 30 países) que elabora con estricto respeto por el medioambiente productos de belleza y cuidado de la piel verdaderamente únicos. Utilizan flora cultivada en Grecia, dan trabajo a productores locales, se inspiran en remedios homeopáticos, recetas de la abuela, y sus productos son fabulosos.
Tenerlos a disposición en cada día de estancia es un verdadero lujo. Lo subrayamos y agradecemos.

Si hay algo que adoramos es la línea de higiene personal: tiene la originalidad y prestigio de Korres, la compañía griega que elabora productos de belleza y cuidado de la piel verdaderamente únicos.
Desayuno
Puedo contarte que Vamos a Miami se ha hospedado más de una vez en distintos hoteles AC, y bajo pequeñas diferencias, siempre hemos resaltado lo bueno de sus desayunos. En el caso de AC Hotel Clearwater Beach su propuesta (afinada con su plantel de cocineros y meseros) ostenta variedad, frescura e ingredientes bien balanceados. ¡Estos desayunos son fantásticos!
Café regular con el sabor Starbucks, aunque también puedes ir por un potente capuchino. Acompáñalo con jugos frescos, frutas de estación y lleva a tu mesa yogures griegos, granola y cereales de toda clase.
Los croissants llegan a tu plato recién horneados y los hemos catalogado entre los mejores de su clase. Los churros azucarados ubican a su lado la buena ocurrencia de sumarles un rastro de chocolate. Siguen los muffins enriquecidos con arándanos y variedad de tartas dulces o saladas.
Fiambres y platillos
En el rubro de los fiambres la oferta comprende salames, quesos varios (no te pierdas el manchego) y se unen a un prosciutto auténtico que cortarán para ti en una máquina Berkel.
También resultará perfecto que ordenes algunos de los platos elaborados que sirven durante el desayuno. Son clásicos muy solicitados los huevos a la carta, los open-faced toast y las cazuelas españolas tan bien condimentadas.


Piscina, tragos y brisas del mar
Sigamos con el plan maestro de conocer a fondo este AC para develar todos sus secretos…
- UMBRA POOL DECK BAR Con vistas hacia la bahía y hacia el mar (distante una cuadra), es un placer disfrutar los días de sol en la piscina relajándote en las reposeras que la rodean. Abierta desde las 11 de la mañana hasta el atardecer, en el piso 5, después de nadar nos acercamos a la barra para decirle a un experto barman como Erik Smith: «¿qué nos propones hoy?». Y aceptamos un balanceado Blueberry Gin Hue (Tanqueray Gin, lemon, Blueberry Puree & Soda). Luego seleccionamos del menú Umburger Sliders (3 mini hamburguesas con lechuga, tomate, cebolla y aioli de cebolla caramelizada en pan brioche) que optamos complementar con frutas tropicales y jugos helados. Ideales para compartir.
- SOIRÉE ROOFTOP BAR La bella azotea del hotel (con iguales vistas que las de la piscina, pero en este caso desde el piso 10) te convoca a Soirée, un concurrido rooftop bar que es el punto de encuentro más divertido. Por las tardes y hasta bien entrada la noche, fuimos por cervezas artesanales mientras la música sonaba entre frescas copas de vino y cócteles de autor. ¿Un plato para recomendar? Claro… Hummus de garbanzo con crudités de verduras. A mi parecer, el snack estrella (saludable) del verano.
- AC LOUNGE Teniendo en cuenta la inspiración que obsequian las playas de Clearwater, es lógico pensar que la barra de tragos central de este hotel (en el corazón del lobby, quinto piso) va a estar siempre animada. Una carta basada en tapas y platillos al paso ponen marco a cantineros que cuentan historias. Mi recomendación especial, si quieres tomar nota, es The Signature Gin Tonic (Hendrick’s Gin, Fever-Tree Mediterranean Tonic) con inmerso pepino fresco. Y seguramente te encantará el exquisito Pesto Chicken en pan ciabatta con mozzarella, arúgula, tomate y pesto que sirven acompañado con papas fritas o plato de frutas.




Nos parece indispensable que el hotel que elijamos para vivir una estancia de verdad se presente a la altura de lo que requiere un viajero moderno.
El gym que sobrevuela la bahía
Si eres de esos viajeros que nunca abandonan las rutinas de actividad física, no podrás sentirte aquí más a gusto. El gimnasio del hotel tiene un completo equipamiento que comprende cintas para correr Matrix, máquinas elípticas, bicicletas fijas, completos equipos de fuerza, pesas para musculación.
Con muchos adeptos a primera hora y más distendido a lo largo del día, el gym te sorprende con sus bonitas vistas que muestran embarcaciones y muelles de la marina cercana. Ves el cielo y su reflejo en el espejo de la bahía y piensas que esforzarse para sudar un poco, nunca tuvo un escenario tan bonito.

Conclusiones
Nuestra definición más ajustada sobre AC Hotel Clearwater Beach es que aquí lo disfrutas todo con solo llegar. Es de esos hoteles que ─muy lejos de aquellos a los que solamente vas a la hora de dormir, y que a nuestro entender forman parte de una era abolida─ son capaces de hacernos sentir renovados, alegres y mimados a cada hora que va transcurriendo. Cada día que vas viviendo supera al anterior.
Clearwater, tal lo comentamos al inicio de este Informe Especial, es un destino que tiene muchas cosas para hacer y disfrutar, por lo cual nos parece indispensable que el hotel que elijamos para vivir una estancia de verdad se presente a la altura de lo que requiere un viajero moderno. Puedes salir, pasear, disfrutar de las más hermosas playas tanto como contar con un hotel que sabe cómo brindarte confort, calidad, atención humana y sabores bien concebidos. Muchas veces he sentenciado que la magia de un lugar la hace su capacidad de ser inolvidable.
Por lo tanto, no titubees, ven a estas costas blancas donde la arena, el sol y nuestra sombra caminarán de la mano sin nunca querer soltarse.
Clearwater | 3 imperdibles
• Clearwater Marine Aquarium tiene un objetivo: ser un centro de investigación y rescate para la fauna marina. Delfines, tortugas, tiburones, aves lesionadas… su equipo lo hará todo para devolverlas a su hábitat natural. Exhibiciones, visitas interactivas, paseos en barco y mucho para aprender. 249 Windward Passage, Clearwater, FL 33767.
• Sand Key Park, desde las 7 de la mañana hasta el atardecer, te esperan 95 acres de parque junto a playas serenas. La esencia de la naturaleza está presente en cada hora que vives aquí. 1060 Gulf Blvd, Clearwater, FL 33767.

Producción: Viviana Rosa | Textos y Fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami