Florida, USA+54 9 221 5033674info@vamosamiami.net9 am - 5 pm

Rentar un carro en Miami: lo que debes saber

Rentar un carro en Miami: lo que debes saber

Al momento de imaginar tu viaje a Miami te habrás preguntado sobre la conveniencia de alquilar un carro para moverte no sólo por South Beach o el Downtown, sino para llegar aún más lejos y así extender tu experiencia a ciudades como Fort Lauderdale, las playas amplias de Hollywood Beach, pasear por Worth Avenue en Palm Beach o bien ir hasta Tampa, visitar los parques en Orlando… o por qué no, para llegar al sur y ver los atardeceres increíbles de Key West.

Del mismo modo te habrán surgido inquietudes y dudas sobre qué requisitos debes cumplir para conducir en Florida, cómo proceder ante las distintas alternativas de peaje en las grandes autopistas, qué tipos de seguro son los que más tranquilidad nos van a brindar o qué hacer ante un accidente que desde ya esperamos que jamás nos ocurra.

En esta nota que Vamos a Miami ha desarrollado para sus seguidores (que habitualmente nos consultan sobre una gran cantidad de cuestiones sobre la renta de un carro) tenemos la intención de despejar las preguntas más comunes… y para ello hemos consultado a distintas fuentes, entre las que destacamos a Miami Aeropuerto por su gran experiencia, ya que anualmente administra más de medio millón de carros de alquiler a turistas y hombres de negocios de más de 80 países.

El objetivo es que nuestros viajeros disfruten el encanto de un Miami grande que además nos presenta en recorridos ciertamente cortos, otros lugares igualmente llenos de actividades para que podamos conocer y vivir más esta aventura. Por lo tanto, esperamos responder muchas de tus inquietudes y las que tú desees hacernos luego de leer esta investigación; al pie de la nota puedes enviarnos comentarios o escribirnos a través de nuestra Fanpage. Es que Miami puede ser tan grande como quieras descubrirla… yo conduciré mientras tú bajas la ventanilla del carro y haces unas cuantas fotos ¿ok..?

 

rent_01¿Necesito una Licencia Internacional para conducir en los Estados Unidos?

La Licencia Internacional o IDP (International Driving Permit) no es necesaria para conducir en los Estados Unidos si la que usamos en nuestro país está escrita en alfabeto romano, ésta es suficiente; al contrario de licencias como las japonesas, rusas o árabes.
De todos modos, la experiencia indica que podría ser aconsejable obtener una de ellas para evitar retrasos en caso de accidente, o ante el pedido de un policía que no hable ni lea español. Incluso algunas compañías rentadoras pueden exigirla como condición indispensable para formalizar el alquiler de un carro, por lo cual resulta fundamental consultar las condiciones de alquiler antes de efectuar la reserva.

Generalmente la Licencia Internacional se obtiene en sedes del Automóvil Club u organismos similares de cada país.

 

 

rent_02¿Cuál es la edad mínima para alquilar un carro?

Por regla general, la edad mínima para alquilar un carro es de 25 años cumplidos, si bien cada empresa de alquiler de autos puede tener variables en sus normas al respecto.
Aunque algunos rent a car permitan conducir a las personas de entre 21 y 25 años, es muy importante saber con antelación el gasto que esto implica, ya que el cliente debe adquirir un seguro extra que en la mayoría de los casos es bastante costoso (entre u$s 20 y u$s 35 al día).
En el caso que tú tengas 25 años, es muy importante chequear con la rentadora qué antigüedad es requerida en tu licencia porque puede requerir un mínimo de 1, 2, o hasta más años de experiencia en la conducción.

 

rent_03¿Es más económico rentar un carro fuera del aeropuerto?

No, desde hace mucho tiempo todas las empresas incluyen en sus tarifas la tasa de aeropuerto, siendo más cómodo e igual de barato retirar el carro en el Rental Car Center (RCC) del Aeropuerto de Miami, evitando así costes de traslado y la relativa pérdida de tiempo.
Alquilar directamente en el aeropuerto te dará además al momento de tu partida la posibilidad de retornar el carro y a través del eficiente MIA Mover presentarte al check in de tu compañía aérea en menos de 15 minutos.

 

rent_04¿Puedo abonar cash o siempre es necesaria una tarjeta de crédito?

Las respuestas son afirmativas pero simultáneamente. Si bien algunas empresas pueden cobrar en efectivo siempre van a requerir tu tarjeta de crédito como garantía, por lo cual es necesario que la persona que vaya a conducir sea titular de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard, ya que no todas las compañías aceptan American Express o Diners Club.
El uso de dinero en efectivo para los alquileres de coches es una excepción, por lo que reiteramos es un factor indispensable ser titular de una tarjeta de crédito antes de reservar tu carro. Una buena idea es pagar el alquiler por adelantado para no restarle disponibilidad de compra a tu tarjeta de crédito justo al comienzo de tu viaje.

 

rent_05Mi vuelo se retrasó… ¿qué hago ahora?

Ciertas empresas solicitan el número de vuelo al momento de efectuar la reserva del carro, y esto ayuda a que sepan en cada momento a qué hora esperarnos. Ellos pueden chequear en línea con el aeropuerto la hora de llegada de nuestro vuelo y saber si está en horario o retrasado.
Si el retraso es mínimo, por lo general se mantiene la reserva como cortesía. En cambio, si esta demora es superior a las 12 horas, será vital que te contactes con tu rentadora para ponerlos sobre aviso. Los números de teléfono siempre están impresos en el voucher de confirmación de tu reserva. Ten en cuenta que si te llegaran a cobrar un adicional en tu tarifa ante esta eventualidad, puedes luego reclamarla a la compañía aérea que dio motivo al retraso, o tal vez pudiera estar al alcance de tu cobertura de asistencia al viajero o incluso como parte de los beneficios de tu tarjeta de crédito.

VAM_rent_a_car

rent_06Peajes en Florida… ¿cómo los abono?

En la mayoría de los casos, las empresas rentadoras tienen acuerdos con las concesionarias que administran las autopistas que se traducen en un dispositivo que tiene tu automóvil de modo que el paso por los peajes quedará automáticamente registrado. El sistema cada vez que pases por los puntos de peaje detectará el número de matrícula de tu vehículo y enviará este registro a la rentadora; al devolver tu carro te entregarán la lista de los peajes utilizados para cobrarte el importe respectivo.
Es muy importante que al momento de la entrega del carro, estés seguro acerca de si tu vehículo está acogido a este sistema para evitar las multas que implican haber atravesado los carriles de pago automático sin este dispositivo de registro. La rentadora debe explicarte claramente de qué manera usar las autopistas de pago para no incurrir en una infracción.

 

rent_07¿Qué hago en caso de accidente?

En caso de accidente es indispensable que te comuniques de inmediato con la empresa rentadora: ella te guiará en los pasos a seguir tanto en cómo debes completar el parte de accidente y contactará a las autoridades intervinientes según la gravedad del incidente.
Es derecho del cliente recibir otro carro de similares características al rentado -según disponibilidad- cuando el vehículo involucrado en el siniestro no esté en condiciones de ser conducido de forma segura.
A su vez y a su criterio, la rentadora puede negarse a entregar un carro de sustitución y dar por terminado el contrato de alquiler si hay evidencias de que los daños producidos al vehículo hayan sido por mal uso de tu parte o por un modo de manejo que esté prohibido en las condiciones de alquiler (conducir por carreteras no asfaltadas, conducir bajo el efecto de sustancias prohibidas… etc.).
Para hacer efectiva la cobertura del seguro, ten en cuenta que es obligatorio entregar el parte de accidente y/o la denuncia policial a la rentadora.
Por último, es bueno saber que la tasa de asistencia en carretera está siempre incluida en el precio, salvo que en las condiciones de alquiler se diga explícitamente lo contrario.

 

rent_08Aún contratando diversos seguros, ¿puedo quedarme sin cobertura?

Si bien la mayoría de los autos se alquilan con cobertura sin franquicia y te protegerán en distintas eventualidades, ante determinadas circunstancias puedes quedarte sin cobertura. Un claro ejemplo es cuando en un accidente está probado que has conducido bajo el efecto del alcohol o de sustancias prohibidas; en este caso ningún seguro cubrirá los daños y la rentadora te cobrará íntegramente el importe de los mismos. Te recordamos que conducir bajo el efecto de sustancias ilegales, es además motivo de la revocación de tu visa.
Otros daños que no están cubiertos por los seguros son el cargar un combustible equivocado, perder las llaves, y en general todos los que provienen de manifiesta negligencia por parte del titular del contrato.

 

rent_09¡He sido multado! ¿Cómo pago mi multa de tránsito?

Las multas se emiten a nombre del conductor, y han de ser pagadas en los primeros 30 días desde la fecha en la que fueron impuestas. Y el mejor y más sano consejo es “págalas”…
No pagar una multa de tránsito puede ser perjudicial a la hora de pedir o renovar una visa para ingresar a los Estados Unidos; por ello te aconsejamos respetar con contundencia los límites de velocidad, ser prudentes en todas y cada una de las maniobras que hagas en la carretera, ante el paso de los escolares o en cualquier calle de un barrio. Detén tu auto a cero ante la señal de Stop en cualquier cruce. Sé amable y muestra tu mayor disposición ante la exigencia policial y no intentes nunca sobornar a un policía de los Estados Unidos, serías denunciado por ello y podrías comparecer ante un juez federal.

 

rent_10¿Puedo devolver mi carro en un punto distinto del que lo retiré?

Por norma general todas las compañías rentadoras de carros te dan la libertad de conducir por todos los Estados Unidos sin recargo alguno.
También es posible devolver el carro en un punto diferente al de recogida, siempre que sea dentro de los Estados Unidos. En este caso existe un cargo extra cuyo importe depende de la distancia entre el punto de recogida y el punto de devolución. Si necesitaras entonces un alquiler one way, cerciórate al momento de la reserva si la rentadora permite esta opción y su costo final.

 

Ahora que estás algo más informado, tal vez tengas más preguntas; y en ese caso te adelantábamos al comienzo de esta investigación que puedes escribirnos para ver si juntos podemos responderlas… pero más allá de eso, lo que está claro es que la renta de un carro en nuestro viaje siempre puede ser una buena idea para conocer más y para llevar nuestra capacidad de maravillarnos ante muchas cosas hermosas que nos esperan. Es también un modo de darle a nuestras vivencias un perfil que atesoraremos para siempre y que nos puede devolver miles de millas de incansables recuerdos.

 

Enlaces esenciales

Alquiler de autos en Miami

Rental Car Center

Conducir con caja automática

 

Textos y fotos: Alex Caberta © Vamos a Miami | Fuente: Miami Aeropuerto

Comentarios en Facebook

, , , , , ,

Vamos a Miami | Contenidos

Este artículo fue redactado por Vamos a Miami | Contenidos

Un equipo que con pasión infinita transita Miami y el sur de la Florida compartiéndola contigo para que tus días aquí sean memorables. El mejor de los viajes apenas comienza..!

24 comentarios:

Rodny Navarro22.07.14 at 18:23Responder

Muchas gracias por la info!

Quisiera saber si hay algun monto mínimo autorizado de capacidad de compra que debes tener en tu tarjeta de crédito que te exijan las empresas para poder cubrir los distintos seguros en caso de accidente y a qué se refiere el seguro sin franquicia?.

Gracias.

Viviana Rosa Viviana Rosa23.07.14 at 9:09Responder

Rodny, gracias a ti por visitar nuestra página y por leer nuestros artículos! El monto que “inmovilizan” las empresas rentadoras como garantía en las tarjetas de crédito depende de la cantidad de días de renta y del tipo de vehículo pero en general parte de los u$s 200 y puede llegar a los u$s 400, ten en cuenta ese mínimo de u$s 200… Seguro sin franquicia significa que en caso de accidente tú no debes abonar nada, es algo muy importante. Por favor cuenta con nosotros para lo que necesites, te invitamos a unirte a nuestra Fanpage http://www.facebook.com/vamosamiami, saludos!

Jorge27.05.14 at 17:40Responder

Muy util la web
Cuales son las modalidades con el combustible al arrendar un auto en aeropuerto de Miami?

Viviana Rosa Viviana Rosa31.05.14 at 8:43Responder

Hola Jorge, gracias por tu comentario hacia nuestra web! Con modalidades te refieres al momento de la renta? En este caso, en el mostrador al hacer el trámite las diversas compañías te entregan tu auto con el tanque lleno y te ofrecen retornarlo lleno o vacío. Si eliges retornarlo vacío entonces ellos te cobran el primer tanque de combustible a un valor similar al que pagas afuera, si eliges devolverlo lleno entonces no les pagas ese primer tanque de combustible pero te aclaran que en caso de no estar lleno ellos te cobrarán un precio más alto por el combustible faltante. Ten en cuenta que las estaciones de carga cercanas al aeropuerto son mucho más caras que el resto, por lo que si te decides por devolverlo lleno haz tu carga en la ciudad antes de tomar la autopista rumbo al aeropuerto. Ambas opciones son válidas, elige la que más se adapte a tus costumbres pero ten en cuenta que si uno decide devolverlo vacío pierdes unos galones ya que nunca iríamos al aeropuerto con el combustible justo, verdad? Mantente en contacto y suerte!

Paolo Paz19.05.14 at 16:11Responder

En cuanto al GPS que incluyen algunas empresas de alquiler, SUPONGO que el idioma del menu y la guia de voz sera en español, me lo podria confirmar por favor ? Salu2

Viviana Rosa Viviana Rosa20.05.14 at 9:35Responder

Hola Paolo, sí claro te lo entregan en español, simplemente menciónalo en el mostrador al momento de recoger tu vehículo. Para estar más seguros aún hemos confirmado esta información para ti con Miami Aeropuerto. Que disfrutes tu visita!

Julio Tarqui04.05.14 at 1:19Responder

Estimados Señores,
muchas gracias por la tan interesante información de su web,soy de Perú y estoy viajando en 15 días a Miami y FortL por 07 días, voy alquilar un auto. Espero que puedan ayudarme con lo siguiente: todos las cías de alquiler de auto es con franquicia cero ( cobrar un monto por seguridad del auto) estoy revisando la web miamiaeropuertos.com , la misma que indica que cubre seguros a todo riesgo, que seguros son lo que se debe contratar, los básicos y más contratados, muchas gracias de antemano
Julio Tarqui,

Viviana Rosa Viviana Rosa05.05.14 at 12:28Responder

Estimado Julio, es un placer estar en contacto contigo. La web que mencionas es de las más recomendadas para rentar un carro por los viajeros ya que justamente en la tarifa más económica de cada categoría incluyen todo lo necesario para conducir con tranquilidad. La tarifa incluye seguro contra daños por colisión sin franquicia, seguro a terceros, seguro contra robo y diversos impuestos de carreteras. Ten en cuenta que cuando llegues al mostrador de la compañía de alquiler elegida (Alamo, Budget, Avis, etc.) siempre te ofrecerán coberturas adiconales que está en ti aceptarlas o no, pero en general los seguros que mencionamos son los que eligen la mayoría de los viajeros. Te enviamos un cálido saludo y estamos a tu disposición para lo que necesites!

Claudia Andrea04.05.14 at 0:23Responder

Estimados, ante todo excelente la pagina, una gran ayuda! Una nueva consulta acerca de seguros, mi tarjeta mastercard black incluye todos los seguros y me dicen que al rentar un auto con la tarjeta bastara con eso y no logro encontrar tarifas sin seguros y si conoces la realidad de esta cobertura de mastercard.
Saludos

Viviana Rosa Viviana Rosa05.05.14 at 12:20Responder

Hola Claudia, nos alegra que te guste nuestra página. No conozco la cobertura de Mastercard Black pero por lo que estuve chequeando es bastante completa. Te recomendaría elegir la tarifa sin franquicia más económica ya que con los seguros básicos que incluye más los de tu tarjeta tienes más que suficiente para circular con tranquilidad. La mayoría de las empresas no publican tarifas sin ningún tipo de seguro y si alguna lo hace, podrás comprobar que el precio prácticamente no difiere de las empresas que incluyen franquicia cero. Te recomendamos chequear en http://miamiaeropuerto.com/alquiler-de-autos/ y por favor mantente en contacto con nosotros. Que tengas una feliz estadía por las calles de Miami!

esteban ruiz09.04.14 at 19:28Responder

hola muy buena la pagina y de bastante ayuda solo me gustaria saber una cosa mi viaje es a finales de abril a miami pero ya rente un carro desde mi pais natal colombia el cual ya fue efectuado el pago de este solo seria regogerlo en el aeropuerto mi pregunta es cuando lo recoja me exigen mi tarjeta de credito la rentadora se quedara con ella o me haran algun cobro cargado a la tarjeta en ese momenta siendo que ya lo pague en mi pais, podre utilizar la tarjeta para disfrutar mi viaje puesto que solo cuento con esa o hay algun cargo que se debe quedar aya mientras se utiliza el vehiculo y si cuando se devuelva el mismo reintegran lo cargado a la tarjeta y como va hacer la verdad estoy un poco confundido con el tema espero me colaboren con ello para viajar con mas tranquilidad
mil gracias
Esteban Ruiz
Colombia

Viviana Rosa Viviana Rosa10.04.14 at 11:51Responder

Esteban, cómo estás? Nos alegra que visites y que te guste nuestra página! Generalmente las rentadoras efectúan un cargo en la tarjeta de crédito como garantía que es eliminado al momento de devolver el vehículo. Los importes varían de una compañía a otra pero para que tengas una idea en una renta de un auto económico por 2 semanas, pueden llegar a hacer un cargo de unos u$s 200 aproximadamente. Ese cargo simplemente lo eliminan y no lo presentan a la tarjeta pero durante los días que estés en Miami vas a tener afectada tu capacidad de compra con esa tarjeta por ese importe, es como que tienes unos u$s 200 menos en capacidad de compra. Espero que esta respuesta ayude a aclarar tus dudas, un abrazo a toda Colombia!

Claudia20.03.14 at 0:10Responder

Excelente pagina!! Ya los agregue en Facebook,
Lo que no me termina de convencer, es el tema del registro internacional,hace 2 años viaje con mi registro de Argentina comun, y no tuve problema.Este año voy a viajar con mi familia, desde Nueva York a Miami, en camioneta, y algunos me dicen que saque el internacional, porque ante algun problema no me cubre el seguro sino lo tengo, Es asi?? Muchas gracias!!

Viviana Rosa Viviana Rosa27.03.14 at 11:40Responder

Hola Claudia, disculpas por la demora en esta respuesta pero estábamos chequeando con algunos proveedores ya que tu viaje involucra a otros estados además de la Florida. Lo que destacamos de las respuestas que recibimos es que si la empresa rentadora no pide la licencia internacional como requisito en el contrato de renta, no deberías tener ningún problema con las coberturas. Algunas personas recomiendan la licencia internacional, sobre todo en caso de accidente pero para agilizar los trámites y no para hacer valer las coberturas. Esperamos que esta información te ayude a clarificar un tema un poco complejo, un saludo cordial!

Enrique19.03.14 at 14:34Responder

Excelente la informacion. Tengo una duda. Viajo a Miami y Orlando a fines de abril. Alquile un auto en la empresa HERTZ. Tengo una licencia de conducir de la Provincia de Santiago del Estero donde vivi hace muchos años y la que renuevo cada 5 años,que vence en diciembre del 2015. Y mi DNI y el pasaporte actual tienen mi domicilio en Capital Federal donde estoy viviendo. Fui al ACA a tramitar la licencia internacional y me dijeron que no se podia porque los domicilios del DNI y la licencia tienen que coincidir. Puedo circular con este carnet de Sgo del Estero sin problema?. Gracias!!1

Viviana Rosa Viviana Rosa20.03.14 at 7:36Responder

Enrique, gracias por tus palabras! La licencia de conducir que es válida para circular dentro de la República Argentina sirve para conducir en el estado de Florida. Algunas rentadoras podrían poner como requisito tener una licencia internacional y algunas personas recomiendan ese tipo de licencia sobre todo en caso de accidente como para acelerar los trámites pero no es obligatoria. De hecho la empresa Hertz no la solicita como requisito así que no tendrás problemas, si estás habituado a conducir en Capital Federal te resultará un placer conducir en Miami, simplemente conduce con precaución, respeta las velocidades máximas y disfruta de tus días en esas calles mágicas! Feliz viaje y te invitamos a unirte a nuestro Facebook http://www.facebook.com/vamosamiami

Gabriel08.03.14 at 12:37Responder

Excelente y útil la nota con respecto al alquiler de autos. Yo estoy viajando entre fines de Marzo y comienzos e Abril a Miami, y mi registro vence el 12 de Mayo. La página de mi rentacar dice que el mismo tiene que ser válido durante el periodo de alquiler. Alguna información al respecto?

Mi otra consulta es si es real que sin el registro internacional se puede tener inconveniente con los seguros. Es realmente así?

Muchísimas Gacias.

Viviana Rosa Viviana Rosa09.03.14 at 14:36Responder

Gabriel, nos alegra mucho que te haya gustado nuestra nota y que la tengas en cuenta para delinear tu viaje. Respecto a tu consulta, mientras la licencia sea válida durante el período de alquiler no tendrás problemas. En lo que se refiere a la licencia internacional no es obligatoria, algunas fuentes dicen que en caso de accidente puede agilizar el trámite el hecho de tenerla, sobre todo si la persona o policía que nos asiste no habla español. Algunas rentadoras -muy pocas- la solicitan para rentar, si la que has elegido no lo pone como requisito no tendrás ningún inconveniente con las coberturas. Que disfrutes mucho tu viaje y simplemente respeta las reglas de tránsito y todo estará bien. Suerte!

julio fung ramirez20.01.14 at 16:59Responder

Bendiciones, les felicito por haber creado esta pagina muy informativa y de facil acceso .He usado sus intalaciones desde el año 2009 y cadda vez esta mas facil el proceso burocratico de verificacion y chequeo de documentos y mas aun al llegar al center rent car .Ha sido un trabajo arduo e incomodo pero los frutos son excelentes .Vuelvo a felicitarles por tan arduo trabajo que yo, como turista, siento con la excelencia que lo hacen

Viviana Rosa Viviana Rosa21.01.14 at 13:18Responder

Gracias Julio! Nos da mucha alegría que nos escribas y que te guste nuestra página. Te invitamos a unirte a nuestro Facebook http://www.facebook.com/vamosamiami, va a ser un placer estar en contacto contigo en nuestra red social. Un abrazo!

Mariano04.11.13 at 15:15Responder

Hola!!! muy buena la página y toda la información . Quisiera saber cuales son los seguros obligatorios para alquilar un auto.
Muchas gracias

Viviana Rosa Viviana Rosa06.11.13 at 8:08Responder

Hola Mariano, nos alegra mucho que te guste nuestra página y que la información que publicamos sea útil a la hora de planificar tu viaje. Respecto a los seguros que se incluyen a la hora de alquilar un auto depende de cada proveedor. Hay tarifas con diferentes coberturas, desde la básica sin franquicia (que de todos modos incluye el seguro mínimo para poder circular, daños sin responsabilidad e ilimitado a terceros), hasta tarifas más completas que incluyen seguro personal, medico o de otro tipo, que son un plus, pero no son obligatorias de ninguna manera.
El viajero siempre tiene que verificar qué seguros tiene la oferta que está consultando, y está en la seriedad de quien alquila incluir en el precio, al menos, los seguros básicos para poder circular en carretera (que por lo general es así). De nada sirve conseguir un precio muy bajo de alquiler si cuando uno llega al mostrador te obligan a contratar seguros que incrementan en mucho ese valor. Resumiento, buscar un operador serio y reconocido que en sus tarifas incluya lo básico para circular y que nos ofrezca seguros que nos dejarán muy tranquilos como el LDW (que protege al auto) o el SLI (protege a terceros). Un saludo cordial y aquí estamos para lo que necesites.

Paula25.09.13 at 20:57Responder

Muy buena la web! Gracias por los datos.

Consulta: soy de argentina, necesito el registro internacional para manejar en Miami porque segun me han comentado a partir de Abril 2013 se dejo de exigir . es realmente asi ? yo alquile un auto y no quiero tener complicaciones allá .
Por otro lado, podrian darme algunos tips de manejo en las calles y autopistas de Miami ? es decir desde que carril giro a la derecha y cuando esta el semaforo en rojo o en verde como aca? porque me comentaron que alla podes girar a la derecha aun cuando el semaforo este en rojo, esto es asi ? oo nada que ver ? Gracias!!

Viviana Rosa Viviana Rosa28.09.13 at 12:27Responder

Paula, gracias por apreciar las notas y artículos de nuestro portal web y tus elogios. Es un placer para nosotros..! Al respecto de la Licencia Internacional para conducir en la Florida, esa es justamente la pregunta/respuesta Nro. 1 en esta nota, para resumirlo podríamos decir que no es obligatoria pero podría dejarnos más tranquilos ante una eventualidad. Llevar esa licencia es en última instancia una decisión personal. Creemos que un ejemplo que lo grafica es el de contratar o no un seguro de asistencia al viajero. Al igual que la Licencia Internacional, este seguro no es obligatorio pero nos da cierta tranquilidad ante hechos inesperados.
Con respecto a los tips de manejo que brevemente podemos enunciar, el Número 1 es que ante todo te tomes TODO el tiempo necesario para conocer los atributos del vehículo que alquiles antes de salir del parking de la compañía rentadora. Si estás acostumbrada a conducir con caja manual y pedal de embrague deberás “olvidarte” de tu pie izquierdo ya que si dejas que la automatización te guíe probablemente estés realizando una brusca frenada al pisar un pedal de embrague inexistente cuando en verdad estarás pisando el pedal de freno. Resulta vital respetar las señales, aminorar la marcha ante el paso por escuelas aún fuera de los horarios escolares, parar a velocidad CERO ante la señal de “Stop” aún en el más tranquilo de los barrios, jamás beber alcohol si vas a conducir, manejar a velocidad CONSTANTE y sin cambios injustificados de carril (los que realices debes indicarlos con las luces de giro correspondientes y con UN TIEMPO PRUDENCIAL). Lleva siempre, claro, tu cinturón de seguridad colocado y asegúrate que así estén los de tus acompañantes y maneja con LAS DOS MANOS sobre el volante en todo momento. Por su parte, sí puedes doblar desde el carril derecho a la derecha con semáforo en rojo a menos que una señal indique lo contrario. Como ves, se trata de más o menos las mismas conductas con las que debemos manejar en cualquier lugar; lo que evidentemente marca la diferencia es la cultura y comportamiento vial en cada lugar. Por lo tanto te aseguramos que manejar aquí puede brindarte mucho placer y comodidad… anímate y disfrútalo..!
Te esperamos como una auténtica seguidora en nuestra Fanpage http://www.facebook.com/vamosamiami y te desemaos el mejor de los viajes.

Otra de las dudas que nos manifiestas es a la ubicación de las cabinas de peaje com SunPass..; generalmente están ubicadas a la izquierda. De todas maneras verás los carteles que lo indican con antelación.

Menu