Florida, USA+54 9 221 5033674info@vamosamiami.net9 am - 5 pm

El clima en Miami todo el año

El clima en Miami todo el año

Soleada Miami. Siempre la imaginamos calurosa e ideal para la playa, y si bien, en parte es así por sus más de 3.000 horas de sol anuales, el clima aquí presenta variaciones a lo largo de los distintos meses que vale la pena conocer. De este modo puedes planificar tu estadía sin descuidar un factor que marcará diferencias con tus gustos y actividades.

Miami tiene un clima tropical, con veranos calurosos, húmedos y lluviosos con máximas en julio y agosto en torno a los 32 °C y picos de humedad de 90%; y con inviernos templados y secos con temperaturas mínimas en torno a los 16 °C en enero y febrero y una humedad baja.

Los niveles de lluvias más altos se registran desde mediados de mayo y hasta principios del mes de octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso con un promedio de 250 mm y enero el que menos recibe con 41 mm.

Como sabes, la temporada de huracanes es algo a tener en cuenta y por ello ante la eventual llegada de estos temidos fenómenos, todos los medios de comunicación ponen en marcha una cobertura tan especial como rigurosa. Dicha temporada toma el 1 de junio como fecha inicial y el 30 de noviembre como cierre… pero no temas, la ciudad ha sabido acumular tal experiencia que siempre está alerta para asistir en la seguridad de todos sus habitantes y de los visitantes que recibe.

temperaturas-560px

 

¿Qué te podemos decir?

Si quienes hacemos Vamos a Miami podemos sacar alguna conclusión, te diríamos que en el período que va de noviembre hasta mayo, las temperaturas no son elevadas y no habría riesgos de huracanes. Si tu objetivo es la playa y las compras los meses ideales son abril y mayo en el comienzo del año, y noviembre hacia el final.

Si tu viaje se centra en la visita a los parques Disney World, en conocer el New Fantasyland y en las compras en los importantes shoppings de la ciudad de Orlando, el mes de enero y la primera quincena de febrero te ofrecerá un clima apto para divertirte al máximo y obtener excelentes tarifas, promociones y descuentos.

Ahora bien… si te has decidido por celebrar las fiestas en Miami, estás haciendo una excelente elección ya que tanto el clima como las compras pueden ser fabulosos. El viernes negro o Black Friday -último viernes de noviembre, al otro día del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving- da inicio a la temporada de compras navideñas con ofertas y descuentos verdaderamente asombrosos. Miami se viste de fiesta y el color de sus calles, la decoración de sus tiendas y la alegría de la gente se puede ver, contagiar y sentir. Como siempre decimos… ¡querrás volver!

 

El tiempo en Miami los próximos siete días

 

FORMULAS DE CONVERSION:
De Fahrenheit a Celsius: C = (F – 32) / 1,8
De Celsius a Fahrenheit: F = C * 1,8 + 32

 

Comentarios en Facebook

, , , , , , , ,

Vamos a Miami | Contenidos

Este artículo fue redactado por Vamos a Miami | Contenidos

Un equipo que con pasión infinita transita Miami y el sur de la Florida compartiéndola contigo para que tus días aquí sean memorables. El mejor de los viajes apenas comienza..!

8 comentarios:

Fabrizio22.07.14 at 21:42Responder

Hola, voy a viajar a Miami los primeros 10 días de Octubre, es linda época para hacer playa?

Viviana Rosa Viviana Rosa23.07.14 at 9:11Responder

Fabrizio, cómo estás? Octubre es un bello mes tanto para disfrutar de la playa como para caminar, visitar shoppings y recorrer. Las temperaturas máximas se ubican en los 29 grados y las mínimas alrededor de 24, gracias por visitar nuestra página!

Juan21.07.14 at 16:51Responder

Hola yo tengo pensado viajar la primer quincena de diciembre o la primera de marzo!!! me podrias ayudar con la decision ya que no estoy del todo seguro!! que me remiendan?? ya conosco miami y los parques pero quiero levar a mi señora e hija de 2 años!! gracias

Viviana Rosa Viviana Rosa23.07.14 at 9:05Responder

Hola Juan, es una decisión difícil ya que ambas fechas son muy buenas… veamos, respecto al clima en marzo hace algún grado más de temperatura ya que se acerca la primavera pero ambos meses tienen características similares. La primera quincena de diciembre es “invierno” y es ideal para pasear y aprovechar las ofertas de Navidad que comienzan el viernes negro, si piensan visitar los parques también es ideal ya que verán la increíble decoración navideña. Como te decía, es una decisión difícil y depende de los planes de viaje que tengan… playa, shopping, caminatas, parques, igual recuerda que Miami es mágica todo el año. Esperamos que nos cuentes a tu regreso cómo la pasaron y si lo deseas puedes compartir alguna foto en nuestra Fanpage http://www.facebook.com/vamosamiami, un saludo!

diane10.07.14 at 12:23Responder

Voy la primera semana de agosto de este año algunos consejillos? que tal el clima?

Viviana Rosa Viviana Rosa12.07.14 at 9:42Responder

Diane, cómo estás? Julio y Agosto son los meses más calurosos del año, puede llover bastante pero también puede despejarse en un minuto. Si te gusta la playa vas a pasar allí mucho tiempo y vas a disfrutar de un mar muy cálido y si planeas hacer shopping puedes aprovechar su ambiente con aire acondicionado algún día de lluvia. Disfruta esta hermosa ciudad y cuéntanos a tu regreso cómo resultaron tus días, un saludo!

lucia14.06.14 at 19:24Responder

Hola , ire por el mes de agosto a pasar una semana de vacaciones , por lo tanto aun no tengo informacion necesaria como para saber con que me encontrare pero por lo cual estaria muy agradecida me ayudaran.

Viviana Rosa Viviana Rosa25.06.14 at 9:45Responder

Hola Lucia! Agosto es el mes más caluroso y con más lluvias del año. Si tu preferencia se basa en disfrutar mucho de la playa tal vez tengas muchos días nubosos y con lluvias pero si también tienes planes de shopping lo bueno sería “improvisar” en el momento de acuerdo al pronóstico. Si va a se un día de lluvias, ir a un shopping es fantástico porque además todos tienen muy buenos sistemas de aire acondicionado así que ni te enterarás de las altas temperaturas y cuando veas que va a ser un lindo día, no lo dudes y disfruta de la playa. Te deseamos lo mejor y esperamos que te toquen lindos días, no dejes de compartir tu experiencia con nosotros porque puede ser muy útil para otros viajeros.

Menu